• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexis, Chapitas, Cerámicos...

  • Iniciador del hilo beca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
beca

beca

Habitual
Sin verificar
Desde que he tenido la suerte de poder usar un Rolex con plexiglass, cada vez me cuesta mas ponerme un chapitas y no digamos un cerámico. Es que las referencias de 4 dígitos tienen algo especial... ¿Me estaré haciendo mayor?

Gracias a éste foro por el espacio brindado y por todo lo que nos enseña, y no solo de relojes.

Salud@s
 
No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Bueno los chapitas vienen siendo con o sin plexi, pero bueno a mi hace mucho tiempo me pasa lo mismo y no me estoy haciendo mayor :D o eso creo :hmm:.
 
Es cierto que tienen algo especial.....
Ya solo tener la oportunidad de tener en tus manos un vintage en buen estado es una suerte.....
Unicamente he tenido en mis manos dos 1665 en muy buen estado, un double red y un great white.....
Son realmente bellos y tienen algo muy muy especial que no llegan a transmitir los modernos.....
 
Yo creo que todos tiene algo especial...con o sin plexi,cerámicos....
 
Definitivamente te estas haciendo mayor :D (a mi me pasa igual :ok::)
 
Como coleccionista de estos relojitos,me gustaria saber quien le dio nombre de "chapitas" ,a que modelo,o a partir de que modelos para atrás,pues la verdad,es que la terminologia chapitas,no me gusta en absoluto,es como un menosprecio,a algo que tiene mucho precio....................valga la "repugnancia"
 
Como coleccionista de estos relojitos,me gustaria saber quien le dio nombre de "chapitas" ,a que modelo,o a partir de que modelos para atrás,pues la verdad,es que la terminologia chapitas,no me gusta en absoluto,es como un menosprecio,a algo que tiene mucho precio....................valga la "repugnancia"

Pues si, es un término poco agraciado e irrespetuoso, al igual que cuando se leía mucho por aquí lo de "porcelanoso" para los cerámicos......en fin.....

Un cordial saludo.
 
  • #10
Yo también me hago mayor ............
 
  • #11
Yo igual, me estaré haciendo mayor, por cierto a ver cuando quedamos y tomamos algo juntos y me enseñas esas preciosidades para ponerme los dientes largos.
Un saludo
 
  • #12
A mí antes no me decían nada los Rolex vintage pero ahora me vuelven loco los 1675 con brazalete riveteado...

No hago más que mirar esta web.
 
  • #13
Yo tengo una CRI tremenda por tener uno, con una correa de piel vintage!!
 
  • #14
Cada uno tiene su encanto.
 
  • #15
Me uno, son la Pol.., me encantan cada día más. Mira que lo he intentado, que me he probado y reprobado los C., y nada, donde esté un bisel aluminio, con esa caja tan estilizada y tan proporcionada.... Que se quite lo demás.

Y bueno, que decir de los Vintage, con plexi, esos 1675, 1665, 5512-13,.... Una pasada.

aquí os dejo un regalito.

GMT 16710, bisel aluminio.

49C5D6C0-BA7E-4B51-A676-D8402759C282.jpg


16610 lv. Aluminio.

4439F18C-FB60-445F-ABA6-67C570444E19.jpg


1675.

7E0A2FED-C85D-4193-A1AA-A385B8EE787C.jpg


5513 y 1675

44027389-FBD6-49C6-9AFC-19FE75F41C14.jpg
 
  • #16
Me uno, son la Pol.., me encantan cada día más. Mira que lo he intentado, que me he probado y reprobado los C., y nada, donde esté un bisel aluminio, con esa caja tan estilizada y tan proporcionada.... Que se quite lo demás.


Y bueno, que decir de los Vintage, con plexi, esos 1675, 1665, 5512-13,.... Una pasada.


aquí os dejo un regalito.


GMT 16710, bisel aluminio.


49C5D6C0-BA7E-4B51-A676-D8402759C282.jpg



16610 lv. Aluminio.


4439F18C-FB60-445F-ABA6-67C570444E19.jpg



1675.


7E0A2FED-C85D-4193-A1AA-A385B8EE787C.jpg



5513 y 1675


44027389-FBD6-49C6-9AFC-19FE75F41C14.jpg
 
  • #17
me gustan todas! :D
 
  • #18
Como coleccionista de estos relojitos,me gustaria saber quien le dio nombre de "chapitas" ,a que modelo,o a partir de que modelos para atrás,pues la verdad,es que la terminologia chapitas,no me gusta en absoluto,es como un menosprecio,a algo que tiene mucho precio....................valga la "repugnancia"

Es difícil saber quien porque eso de internet es muy amplio y enseguida se popularizan las cosas, ya sabes que a los chapitas se les conoce a todos los deportivos anteriores a la era nueva, digamos pre-cerámicos ya que los chapitas llevan el bisel con una chapita de aluminio pintada y los nuevos esa chapita pasó a ser cerámica y los cierres igual, los anteriores son de chapa estampada y los actuales son de acero mecanizado mas macizo y para diferenciarlos muchos dicen ejem un GMT chapitas o un GMT porcelanosa o algunos a los nuevos decian bidet también como despectivo pero yo no le daría demasiada importancia son palabras que se generalizan para dar a entender algo, también ocurre con un LV que le dicen Ranita o al nuevo Hulk o al submariner azul Pitufo etc.. no se si es despectivo o no pero es como muchos los conocen.

Y sobre los chapitas, a mi también me gustan pero no quita que los cerámicos o porcelanosa también me gusten tanto o mas, cada uno tuvo su época y su encanto.
 
  • #19
Es difícil saber quien porque eso de internet es muy amplio y enseguida se popularizan las cosas, ya sabes que a los chapitas se les conoce a todos los deportivos anteriores a la era nueva, digamos pre-cerámicos ya que los chapitas llevan el bisel con una chapita de aluminio pintada y los nuevos esa chapita pasó a ser cerámica y los cierres igual, los anteriores son de chapa estampada y los actuales son de acero mecanizado mas macizo y para diferenciarlos muchos dicen ejem un GMT chapitas o un GMT porcelanosa o algunos a los nuevos decian bidet también como despectivo pero yo no le daría demasiada importancia son palabras que se generalizan para dar a entender algo, también ocurre con un LV que le dicen Ranita o al nuevo Hulk o al submariner azul Pitufo etc.. no se si es despectivo o no pero es como muchos los conocen.

Y sobre los chapitas, a mi también me gustan pero no quita que los cerámicos o porcelanosa también me gusten tanto o mas, cada uno tuvo su época y su encanto.

Amigo permiteme que te corrija en algo,no todos los modelos anteriores a los ceramicos ,eran de "chapita",pues alguno llevaba el insert de bakelita,por cierto "baratisimo",solo tienes que mirar lo que costo uno para un GMT 6542 sin proteccion de corona en una reciente subasta,23.500 euros,si como lo lees ,esto por solo un insert,y no es ninguna broma,por lo cual continuo pensando como coleccionista que es un calificativo despectivo lo de "chapitas" le pese a quin le pese
https://relojes-especiales.com/thre...-una-barbaridad-de-un-insert-ceramico.323230/

Por cierto con este dinerito,en un bar de alterne,se pueden hacer muchas "chapitas",y esto si que son las autenticas........fin de la cita
 
Última edición:
  • #20
Amigo permiteme que te corrija en algo,no todos los modelos anteriores a los ceramicos ,eran de "chapita",pues alguno llevaba el insert de bakelita,por cierto "baratisimo",solo tienes que mirar lo que costo uno para un GMT 6542 sin proteccion de corona en una reciente subasta,23.500 euros,si como lo lees ,esto por solo un insert,y no es ninguna broma,por lo cual continuo pensando como coleccionista que es un calificativo despectivo lo de "chapitas" le pese a quin le pese
https://relojes-especiales.com/thre...-una-barbaridad-de-un-insert-ceramico.323230/

Por cierto con este dinerito,en un bar de alterne,se pueden hacer muchas "chapitas",y esto si que son las autenticas........fin de la cita

Ya se que los había de bakelita vilobi pero esos son tan pocos que no se puede generalizar y además mucha gente no lo conoce por lo poco populares que fueron y eso no quita que ni que sea el bisel de bakelita el cierre mas desplegable también es de chapita estampada ya que los chapitas se les conoce o da a entender a todos los rolex de la generación anterior da igual el bisel sea de bakelita, de aluminio, de platino como los Yacht o de acero como los explorer etc.. si algo si tenían en común y se criticó muchas veces era el cajetín y parte del armis por la poca calidad que transmitían, eso no quita que sean bueno o duraderos pero no transmite lo mismo el cierre de los nuevos y de eso viene el nombre y si encima otros llevan el bisel de chapita de aluminio o el eslabon que une a la caja de chapa doblada digamos no SEL pues mas "chapa" llevan.
 
  • #21
En resumidas cuentas todos somos amantes de los relojes, pero los antiguos tienen un algo especial, es como si se les notara mas la artesania en su construccion o las huellas del paso del tiempo sobre el reloj, supongo que eso pasa con muchas otra cosas y que con la edad cambian los gustos y la forma de mirar las cosas;-).
 
  • #22
Normal amigo, el buen gusto en ciertas cosas no tangibles aparece con los años.
Lo bueno es disfrutar de todo...
 
  • #23
Como coleccionista de estos relojitos,me gustaria saber quien le dio nombre de "chapitas" ,a que modelo,o a partir de que modelos para atrás,pues la verdad,es que la terminologia chapitas,no me gusta en absoluto,es como un menosprecio,a algo que tiene mucho precio....................valga la "repugnancia"


Amigo Santi.....y qué me dices del Farruquito y el Cigala...?
 
  • #24
Es el encanto del vintage :D Me pasa con los coches , las motos , los barcos , los relojes ......
 
  • #25
Es el encanto del vintage :D Me pasa con los coches , las motos , los barcos , los relojes ......

Completamente de acuerdo. Pese a ser más sencillos están hechos para durar y cumplir una función. La forma pasa a segundo plano. Y en esa funcionalidad e imperfección visual radica su belleza.
Sin embargo los productos modernos pretenden cumplir una función y se esfuerzan en aparentar una calidad superior por medio de añadir tecnología visible y acabados perfectos, que no hacen más que resaltar que todo es un artificio...y si no lo es lo parece.

Me quedo con los plexi, los 911 refrigerados por aire, los platos Thorens con brazo SME, las cámaras leica M, las motos de carburación...que aunque sean imperfectos transmiten unas sensaciones inigualables.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie