• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PLEXIGLASS o ZAFIRO( ¿Acaso no sabéis que los Rolex no llevan cristal de zafiro? )

Estado
Hilo cerrado
beca

beca

Habitual
Sin verificar
Dentro de mi gran ignorancia Rolexera no entiendo porqué se debate tanto en este foro la discusión sobre el plexiglass o el zafiro.


Pues si, no estoy loco no, los Rolex actuales y desde que abandonaron los cristales de plexiglass allá en los ochenta y pico...

LLEVAN CRISTAL DE ZAFIRO " SINTÉTICO "

El zafiro sintético tiene casi la misma dureza que el zafiro pero con mucha mayor resistencia a la rotura y a la presión que un zafiro auténtico. El zafiro sintético para entendernos es como un metacrilato de altísima calidad, y hace a los Rolex únicos y facilmente distinguibles de las imitaciones. Además si os fijáis los Rolex tiene un halo blanquecino que los hace únicos pues el cristal no es totalmente transparente como un cristal mineral. Si tenéis oportunidad pasad la uña sobre el filo de un Rolex y después haced lo mismo con un fake .

Un Submariner no podría obstentar el título en la esfera de 300m con un cristal de zafiro, sopena de que fuera de por lo menos uno o dos centímetros de ancho.

Gracias a tod@s por haber aguantado este tostón, y de haber llegado hasta el final.
 
::Dbt::

Sigo sin entender el motivo de este hilo. No solo Rolex, el resto de marcas también utilizan sintético.
 
Última edición:
No tenia ni idea, cada dia aprendo mas aqui... eos si tuve un con crital plexi y jamas volvere a caer en el mismo error.
 
Me gustaría que Rolex fabricara un Submariner con Zafiro sintético con el grosor del plexi del 1680.

Eso sería más resistente que una tanqueta de la Guardia Civil.:)

A ver si puedo escribir más que estoy de línea de nuevo....
 
Hola beca,
Gracias por compartir esta información, no tenía ni idea de que Rolex utiliza un cristal de zafiro sintético.

Sabes si la resistencia al rayado del vidrio sintético es tan buena como la de un cristal de zafiro?

Gracias.
 
Buen aporte.Saludos
 
Si es cierto que todas las marcas que utilizan cristal de zafiro es sintético pero la composición es distinta en muchos de ellos. Por ejemplo lo que mas caracteriza al cristal de los Rolex es que no es totalmente trasparente, de hecho tiene ese tono un poco blanquecino y no del todo transparente que le da un aire al metacrilato.

Gracias a todos los forer@s
 
Cielos, entonces los crsitales de mis relojes no los ha sacado un negrito de las entrañas de una mina? SOn artificiales dices?Me he quedado anodadado, no tenía ni idea. Ya sólo falta que me digas que los rubíes de los mecanismos también son sintéticos y me hundes en la miseria.
 
  • #10
Donde se ponga un plasticazo feo de gordo que se quiten todos lo zafiros..... sintéticos o contéticos;-)

IMG_9865.jpg
 
  • #11
Guadussss!!! Vaya foto, niño!!!!!!
 
  • #12
Yo tengo varios de plexi y no tengo problema con ellos, es cierto que 2 veces al año (no más) pasan por polywatch.....
 
  • #13
Qué bonito, Retina
 
  • #14
Pues yo creo que el plexi tiene su calidez y me encanta la verdad...
 
  • #15
Cielos, entonces los crsitales de mis relojes no los ha sacado un negrito de las entrañas de una mina? SOn artificiales dices?Me he quedado anodadado, no tenía ni idea. Ya sólo falta que me digas que los rubíes de los mecanismos también son sintéticos y me hundes en la miseria.

Y tanto que lo son compañero!
 
  • #16
La sensibilidad a la ironia anda algo "chunga" ultimamente.
 
  • #17
¿Ese tonito no será porque no tienen AR en el exterior...?:whist::
EL acabado de la esfera, brillante o mate, tambien hace cambiar el tono del cristal.
El cristal de zafiro solo tiene una composicion. La química normalmente es una ciencia exacta. No es como hacer un batido de plátano con fresas.
Saludos
 
Última edición:
  • #18
hola compañero, que yo sepa los cristales de zafiro de los relojes siempre han sido sinteticos, que no quiere decir de un tipo de metraquilato ni nada parecido. se hacen con oxido de aluminio como el zafiro se hace en la naturaleza, pero en vez de tener que esperar millones de años, se hacen en unos hornos y con unas presiones muy grandes. pero el resultado es un zafiro con una dureza por debajo del diamante. aqui podeis ver el proceso:
http://tegustanlosrelojes.blogspot.com/2011/05/el-proceso-de-fabricacion-de-un-cristal.html

espero aclarar algo. saludos.
 
  • #20
Gracias por compartir, por lo tanto, todos los relojes están utilizando cristal de zafiro sintético, porque yo no creo que sea factible el uso de cristal de zafiro "real".
 
  • #21
Creo (creo) que la "limpieza" del zafiro natural no llega al nivel del sintético...
 
  • #22
Lo siento pero no entiendo donde quieres llegar, todo el mundo sabe que los rolex oyster actuales montan cristales de zafiro (como mucas otras marcas), por supuesto sintetico y los antiguos montaban cristales de plexiglas, es decir plastico. Cuando se pregunta que se prefiere es si se prefieren los modelos mas o menos modernos con sus cristales de zafiro o sus predecesores con sus cristales de plexi. que tienen un "sabor" muy especial, en el camino han cambiado calibres, materiales,... pero nuevos y antiguos todos tienen su encanto, y muchos son los que prefieren los "viejos y vetustos" Rolex.
 

Archivos adjuntos

  • 1980a.jpg
    1980a.jpg
    88,6 KB · Visitas: 138
  • 1983a.jpg
    1983a.jpg
    79,2 KB · Visitas: 170
  • 1969.jpg
    1969.jpg
    66,9 KB · Visitas: 115
  • 1967c.jpg
    1967c.jpg
    67,7 KB · Visitas: 92
  • 1967a.jpg
    1967a.jpg
    55,3 KB · Visitas: 98
  • #23
Gracias por la info
 
  • #24
Dentro de mi gran ignorancia Rolexera no entiendo porqué se debate tanto en este foro la discusión sobre el plexiglass o el zafiro.


Pues si, no estoy loco no, los Rolex actuales y desde que abandonaron los cristales de plexiglass allá en los ochenta y pico...

LLEVAN CRISTAL DE ZAFIRO " SINTÉTICO "

El zafiro sintético tiene casi la misma dureza que el zafiro pero con mucha mayor resistencia a la rotura y a la presión que un zafiro auténtico. El zafiro sintético para entendernos es como un metacrilato de altísima calidad, y hace a los Rolex únicos y facilmente distinguibles de las imitaciones. Además si os fijáis los Rolex tiene un halo blanquecino que los hace únicos pues el cristal no es totalmente transparente como un cristal mineral. Si tenéis oportunidad pasad la uña sobre el filo de un Rolex y después haced lo mismo con un fake .

Un Submariner no podría obstentar el título en la esfera de 300m con un cristal de zafiro, sopena de que fuera de por lo menos uno o dos centímetros de ancho.

Gracias a tod@s por haber aguantado este tostón, y de haber llegado hasta el final.

Yo sé que a Huriana le jode pero, juro por el Ente que, yo, cada día estoy más tonto. Pero tonto a nativitate, no ahí como quiera... como decía mi pobre agüela.
 
  • #25
Buen aporte, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie