• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi o zafiro

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria saber vuestra opinion de vuestras preferencias en este aspecto,a mi particularmente me gusta mucho mas la apariencia y empaque que le da a un rolex el plexi,me parece como mas autentico,un saludo a todos.
 
Depende del modelo, para los vintage que llevaban plexi, lo suyo es montar lo mismo, y para los que llevan zafiro, pues lo que le corresponde. Se trata a mi juicio de mantener la autenticidad y buscar el estado aparente mejor del reloj sin tunearlo.

¿a que modelo te refieres?
 
A ninguno en particular,pero por ejemplo yo tengo un date just 16013 del año 82 con plexi y anteriormente tuve un date just 16220 del 2003 y me gusta bastante mas el que tengo ahora y lleva el plexi.tambien he visto fotos de compañeros con el submariner con plexi y con zafiro y creo que los de plexi tienen un encanto especial.
 
Pues yo estoy con otro reloj desde hace un mes que lleva plexy y acostumbrado al zafiro estoy un poco harto de las rayitas y marquitas. Solo lo acepto en vintages, para todo lo demas me parece desfasado
 
100% contigo. Añadir que en un reloj actual prefiero el zafiro, aunque hay relojes como el Speedy pro o el Criket nautical con cristal de plexi que tienen muchisimo encanto.
 
Pues yo estoy con otro reloj desde hace un mes que lleva plexy y acostumbrado al zafiro estoy un poco harto de las rayitas y marquitas. Solo lo acepto en vintages, para todo lo demas me parece desfasado

También es cierto que aguanta mucho mejor los golpes que un zafiro.

Vaya a saber. Igual un día de éstos nos sacan algún nuevo material transparente de sea similar al plexy e irrayable. Sería la panacea.
 
El plexi le da un toque especial, pero las rayitas me ponen de los nervios.
 
lostimage.jpg
 
para gustos los colores....
personalmente plexi....para todo
lostimage.jpg
 
  • #10
para mi gusto prefiero los Plexi aunque sean mas facil de recibir arañazos, etc. Me gusta la personalidad que le dan a los relojes. Saludos:-)
 
  • #11
Pues por comodidad el zafiro, pero por belleza el plexi
 
  • #12
Pues yo estoy con otro reloj desde hace un mes que lleva plexy y acostumbrado al zafiro estoy un poco harto de las rayitas y marquitas. Solo lo acepto en vintages, para todo lo demas me parece desfasado

Opino igual, prefiero la comodidad y brillo que proporciona el zafiro al plexi, las rayas que se producen en el plexi me molestan, tengo un speedmaster con plexi y segun para que cosas no me lo pongo para mimarlo, que se puede pulir? pues si, pero prefiero no pulir, ademas si le das un buen rayón al plexi cuesta de sacarlo, otra cosa son las microrayas, en cambio el zafiro me proporciona comodidad y el nene siempre luce como el primer dia, para los vintages ya es otra cosa, pero para un reloj de diario yo zafiro.
 
  • #14
Pues el zafiro. Me olvido y disfruto más.:whist::

Y en esto estoy para disfrutar.;-)

ICE
 
  • #15
Joer Carlos! menuda foto compañero.....IMPRESIONANTE foto y IMPRESIONANTE reloj!!!
Estoy contigo Plexi mejor, en los rolex te olvidas de los reflejos y el cristal sucio.

lostimage.jpg
 
  • #16
Tengo un speedmaster con plexi y me encanta el tacto que tiene y lo cálido que resulta. Y la verdad, no me parece que sea tan delicado. Cada varios meses le pasas una gotita de polywatch y como nuevo.
 
  • #18
En cuestión de estética no le pondría zafiro a un vintage, pero para el uso diario no hay nada como el zafiro. Ni plexi, ni hardlex, ni cristal mineral endurecido. Tengo el Rolex del 2004 como el primer día, en cambio un Atlas de Agosto del año pasado ya esta rayado...
 
  • #19
Mira que bien, un poco de polémica :D ( que esto estaba muy tranquilo )

Me autoproclamo socio número uno del club: "si tu Rolex no lleva plexi, es que no eres auténtico...." Plexi hasta la muerte.....:D:D"

Por supuesto estoy de broma

Un saludo!
 
  • #20
No tamos de acuerdo.....pero que más da.
 
  • #21
A cada cual lo suyo. Los modelos con plexi no se verían igual con el zafiro (ya la inversa, por supuesto).
 
  • #22
Me gustan muchísimo mas los Rolex vintage con plexi que los actuales. Quizás podrian hacer zafiros con la forma de los plexi?
 
  • #23
Este es uno de los eternos debates. Es como preguntarse si queremos más a nuestro padre o a nuestra madre.

Un saludo
 
  • #24
Pues yo estoy con otro reloj desde hace un mes que lleva plexy y acostumbrado al zafiro estoy un poco harto de las rayitas y marquitas. Solo lo acepto en vintages, para todo lo demas me parece desfasado

Totalmente de acuerdo, incluso me atrevería a decir que cuando relanzan algunos modelos, lo que más me frena es el que usen plexi (Polaris, Speedmaster, etc. ), creo que el cristal de zafiro es un avance irrenunciable en un reloj actual :)
 
  • #25
Plexi para los vintages y zafiro para los actuales
Ni me imagino un Sub Vintage con zafiro ni a un deepsea con plexi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie