• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi o zafiro

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola amigos,

Sin ánimo de entrar en debates absurdos:whist:::whist:: ni deseando crear ninguna polémic:Cheers::Cheers:a ni molestar a nadie:friends::friends: quisiera romper una lanza en favor del Zafiro.

Hoy he estado limpiando mi GMT, en Agosto cumplirá 20 años de mucho trote, ahí es nada, y me ha dado por hacerle un reportaje fotográfico. No os voy a cansar porque ya sabéis como es. pero, por favor, mirar este zafiro

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pues 20 años y muchos golpes han pasado por él. En el bisel se aprecia alguna caricia pero el cristal está como el primer día, gran bicho, si señor:ok:::ok::.
 
Que reloj mas bonito :) enhorabuena
 
Le hadad poco sol, no?
 
Que bonito :)
 
Pero mira que es una pasada el GMT, a mi también me encanta el zafiro. Aunque un buen plexi con indices de tritio también tiene lo suyo.
 
Es que de los 20 años ha vivido 17 en Asturias. Ahora, la lluvia le ha dado de narices.
 
Me gusta mucho tu reloj, soy un fanático del bisel bicolor! :D
 
Precioso, y qué bien se conserva para su edad. Enhorabuena por esta estupenda pieza.
 
Eso explica que el bisel no se haya decolorado nada.
 
  • #10
No hay que romper ninguna lanza a favor del zafiro ya que la superioridad en contra el plexi en cuanto a trato duro es muy superior y está mas que demostrado y por eso se inventó y se ha puesto practicamente en todos los relojes del mundo "de cierta categoria" otra cosa es que algunos romanticos les guste mas el plexi que eso es otra cosa y que algunas marcas "muy pocas" fabriquen algun modelo con plexi y es porque suelen ser reediciones o modelos muy clasicos y parece les queda mejor ya que así son algo mas fieles a sus origenes pero en general el plexi ha pasado a mejor vida por ser mas "delicado"

Por cierto precioso GMT, se ve muy cuidado por el tiempo que tiene. :drool:
 
  • #11
No hay que romper ninguna lanza a favor del zafiro ya que la superioridad en contra el plexi en cuanto a trato duro es muy superior y está mas que demostrado y por eso se inventó y se ha puesto practicamente en todos los relojes del mundo "de cierta categoria" otra cosa es que algunos romanticos les guste mas el plexi que eso es otra cosa y que algunas marcas "muy pocas" fabriquen algun modelo con plexi y es porque suelen ser reediciones o modelos muy clasicos y parece les queda mejor ya que así son algo mas fieles a sus origenes pero en general el plexi ha pasado a mejor vida por ser mas "delicado"

Por cierto precioso GMT, se ve muy cuidado por el tiempo que tiene. :drool:

:ok:::ok:: exacto............
 
  • #12
Enhorabuena, lo tienes precioso.
 
  • #13
En mi opinión (No sé si humilde o no) el plexiglás es una anacronía como un piano de cola.

Los zafiros curvados hacen exactamente el mismo efecto de distorsión que los plexis curvos (No hay más que ver el Longines Legend Diver, o sin ir más lejos el Black Bay) eliminando los inconvenientes, patentes y evidentes, del plexiglás.

Que una cosa es que seamos unos románticos (Yo mucho) y otra muy diferente es que vayamos de Hipsters por la vida, y no seamos capaces de admitir que los avances tecnológicos están ahí por algo.

Los relojes vintage mantienen sus plexis porque era lo que había, y en ellos me parece muy bien, pero no me cabe en la cabeza un reloj moderno con plexiglás. No, no puedo, y no lo entenderé.

A que no asumiríamos un motor con carburadores en un coche moderno, por mucho ruido bonito que haga? Pues esto es exactamente lo mismo. Creo :-P

He dicho.
 
  • #14
En mi opinión (No sé si humilde o no) el plexiglás es una anacronía como un piano de cola.

Los zafiros curvados hacen exactamente el mismo efecto de distorsión que los plexis curvos (No hay más que ver el Longines Legend Diver, o sin ir más lejos el Black Bay) eliminando los inconvenientes, patentes y evidentes, del plexiglás.

Que una cosa es que seamos unos románticos (Yo mucho) y otra muy diferente es que vayamos de Hipsters por la vida, y no seamos capaces de admitir que los avances tecnológicos están ahí por algo.

Los relojes vintage mantienen sus plexis porque era lo que había, y en ellos me parece muy bien, pero no me cabe en la cabeza un reloj moderno con plexiglás. No, no puedo, y no lo entenderé.

A que no asumiríamos un motor con carburadores en un coche moderno, por mucho ruido bonito que haga? Pues esto es exactamente lo mismo. Creo :-P

He dicho.

Apuntate un 10 Javi y tomate algo de mi parte. ;-)

El plexi es delicado por mucho que digan que no lo es, a la mayoria no les gusta que su reloj o cristal se raye con un simple fregón en un puerta, las micro rayas del plexi se pulen muy facil pero cuando le das un toque y se hace una raya mas profunda ya no se elimina con esos pulimentos y hay que cambiarlo o vivir con las rayas y cambiarlo en segun que marcas el plexi vale mas que el zafiro de segun que casa ya que se fabrica poco y cuando hay que cambiarlo hay que llevar el reloj al CO segun en que marca y quedarte sin reloj unas cuantas semanas y te tienen que hacer la estanquiedad, cambiar juntas y todo el percal que necesita un buen reloj cuando se abre y todo esto cuesta dinero y es molesto para el cliente.

Y nosotros somos un caso excepcional ya que cuidamos los relojes y los plexi suelen aguantar mas por el cuidado que se les presta pero dejas un reloj con plexi a una persona que usa el reloj de batalla y envejece muy mal.

Solo hace falta ver un simple swacht cuando lo usa uno de nuestros hijos como queda el plexi pasado un tiempo ::cry::

Ahora saldran los que dicen que es lo mejor ya que lo usan los astronautas en el speedmaster, ::bash:: anda ya...:bye:
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Solo tengo un reloj con plexi; un Oyster Date 15000 del 89' que ahora lleva mi mujer, y estoy hasta el gorro de andar continuamente con pulimentos, y que el cristal solo dure impoluto pocos dias.

Como vosotros, considero que es un elemento totalmente superado, y no concibo un reloj nuevo con plexi (quizas una re-edicion).

Pero... Realmente el plexi tiene un brillo distinto del zafiro? Oes lo que dicen los incondicionales del plexi para justificar lo injustificable? Porque por mas que miro mi Oyste Date, lo unico que veo es que el plexi sobresale mas del bisel (esa forma te puede gustar o no) pero el brillo se lo veo igual...

Queo opinais?


Ex.II
 
  • #16
Lo del speedmaster tiene su razón de ser. No sirve zafiro o mineral.

Yo tampoco compraría nada actual con cristal de plástico. Ni muerto.
 
  • #17
El zafiero es un gran invento,no hay duda de ello y yo personalmente lo prefiero. Ahora, en un Rolex vintage suele quedar muy chulo el plexi a pesar de que sea un material "inferior", le da su toque, piensa en el cristal de un 1680...
 
  • #18
En mi opinión, el zafiro está muy por encima del plexi. Sólo tenemos que echarle un poco de imaginación y pensar cómo estaría este GMT, con sus 20/21 años si tuviera cristal plexi.
 
  • #19
En mi opinión, el zafiro está muy por encima del plexi. Sólo tenemos que echarle un poco de imaginación y pensar cómo estaría este GMT, con sus 20/21 años si tuviera cristal plexi.

Pues podría estar muy bien, porque con lo que cuesta un plexi, se cambia y listo... :pardon:
 
  • #20
Yo tengo un rolex oyster perpetual date que era de mi padre, lleva plexi porque es de los anteriores a los que ya montaron zafiro en ese modelo un par de años después. El plexi va de escándalo, con cuidado tampoco se estropea tanto, pero donde esté un zafiro que se quite un plexi de calle. Ya me gustaría poder ponerle un zafiro al reloj, pero en una revisión que le hice hace poco me dijeron que a los que traen plexi no se le puede montar el zafiro. Para mi no hay color como bien decís.
 
  • #21
Pues podría estar muy bien, porque con lo que cuesta un plexi, se cambia y listo... :pardon:

Creo que está bastante claro que me refería a un plexi tan usado como este zafiro. Si para tener el plexi perfecto hay que cambiarlo y con un zafiro eso no pasa, creo que está claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie