• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plexi o zafiro

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias compañeros,a lo mejor son los calores estivales::blush:: pero cuanto mas veo los rolex con plexi menos me gustan los de zafiro,me explico,en el mismo modelo,he sido dueño de un date just 16220 con cristal de zafiro y actualmente tengo un date 1500 del 75 obviamente con plexi,pues bien,la calidez y sensaciones que me transmite el cristal de este reloj no es comparable.puede sonar raro pero es asi.vosotros que opinais ¿plexi o zafiro?;-)
 
Yo esteticamente prefiero el plexi, me encantan los Rolex con ese cristal. El problema es que si te gusta tener el reloj siempre perfecto, tienes que pasar el polywatch de vez en cuando. Por eso para un uso diario y sin preocupaciones el zafiro es mas recomendable, ya que siempre esta perfecto. Yo uso los plexi de vez en cuando, y a diario siempre un zafiro.
 
Yo prefiero el zafiro porque por mucha calidez que me dé el plexi a la vez me quita "seguridad" y confianza de poder usar el reloj sin miedo a rayones inesperados, mi primer rolex era del 67 y lo vendí por 2 cosas por eñl tamaño y por el plexi, tambien un omega speedmaster con plexi y lo vendí y me compré el doble zafiro por eso, hasta limpiandolo me parecía le salian microrayas, ya se que se puede pulir pero me gusta usar mis piezas con tranquilidad y como todo no se puede en esta vida valoro mas la comodidad del zafiro y que siempre está impoluto a la calidez que pueder dar los cristales acrilicos.
 
Por estetica plexi por practicidad zafiro.
Saludos.
 
Está claro que el plexi le da a las piezas un aspecto diferente que gusta y hace a la pieza muy especial. La verdad, que tampoco le tendría mucho miedo a rayones y etc.. se puede pulir muy facilmente además de que cambiarlo es muy barato.
 
siempre plexi... yo la verdad es que no tengo ningun zafiro o sea que estoy obligado a ir con plastico.me guste o no me guste.:D:D:flirt:
saludos
 
OK con Clipo.
El abombamiento de los cristales de plexi da un efecto a la pieza insuperable.
Estoy deseando tener uno. No me lo voy a quitar ni para una pelea.
 
safiro sin duda
 
Zafiro, sin lugar a dudas.
 
  • #10
si alberto opina eso,para mi es mas que suficiente jajaja;-)
 
  • #11
Zafiro siempre,por favor.
 
  • #12
Si no es un modelo muy característico que históricamente ha llevado siempre plexi, zafiro sin lugar a dudas. Yo tengo uno con Plexi y a la semana ya lo tenía bastante rallado (incluso lo rasqué contra una pared conectando una tele), en cambio he llevado los que tengo con Zafiro durante años y hasta haciéndo mudanzas y nada. Como nuevos, perfectos.
 
  • #13
hombre por lo del romanticismo el plexi, pero para la batalla zafiro
 
  • #14
los profesionales con plexi cualquier otro con zafiro saludos
 
  • #15
Dad al plexi loa que es del plexi y al zafiro lo que es del zafiro y cada reloj con el suyo propio.
 
  • #16
me gusta más el aspecto del plexi, aunque evidentemente si nos gusta tener el cristal impoluto mejor el plexi. Vamos, que no he dicho nada nuevo...:-P
 
  • #17
me gusta más el aspecto del plexi, aunque evidentemente si nos gusta tener el cristal impoluto mejor el plexi. Vamos, que no he dicho nada nuevo...:-P

donde dice plexi por segunda vez debe decir zafiro...::blush::
 
  • #18
Plexi forever.....
 
  • #19
Y para muestra...un boton.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos y buen dia para todos.
 
  • #20
Esos son varios botones. Una camisa entera, vamos.
 
  • #21
Dosmares, Guancho, eso no son botones, ni una camisa; es una levita de cura. ;-)

Ese pedazo de Daytona con plexy..uuffhhh!! Pavernosmatao :clap:
 
  • #22
No sabia que el cristal sobresalia tanto en los Daytona plexi (ultima foto), igual que en un 1680. Yo prefiero el zafiro, el efecto óptico desde el ángulo de las fotos de dosmares es espectacular (yo con el Polaris estoy mirandolo constantemente desde ese angulo y viendo las deformaciones de los indices), pero el zafiro es mucho mas practico en general, el plexi se marca con demasiada facilidad. Aparte de que la palabra "calidez" que todos usais... yo no la veo la verdad
 
  • #23
100% a mi me pasa lo mismo y me paso lo mismo con el Speedy, es mas, seguramente algun dia volvera a caer pero en doble zafiro. De todos modos me gustaria tener un datejust o mejor un sub, sub date o sd con su plexi.

El plexi en los rolex queda fenomenal, pero la tranquilidad que te da un zafiro que siempre esta impecable.
 
  • #24
ya vale de poner los dientes largos...
 
  • #25
ole ole y ole ...eso es una presentacion en toda regla de plexys.otro de los motivos por los que prefiero el plexy es por que entre otras cosas. solo se puede encontrar en estas imponentes piezas:yes::yes:...
estas fotos dan para un post por si solas
ese 1019 es uno de mis relojes preferidos8o
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie