• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas únicas de Rolex

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Cuando hablamos de piezas únicas-Paul Newman, Red letters mf, etc.-sabemos de qué pero sabemos de cuánto estamos hablando?

Y no me refiero a lo económico. Las tiradas de producción de Rolex actualmente, vamos a decir, que son amplias pero para que esas referencias concretas se conviertan en casi únicas o muy deseadas cuántas han de quedar (en buen estado y completas) circulando globalmente?

Los números que salgan de este debate darán una cifra aproximada de cuándo una referencia del catálogo actual será realmente buscada? O es que quizás sólo hablamos de rarezas que como tales de nacimiento ya son casi únicas?

Gracias por vuestras opiniones.
 
comex-166101.jpg


-1970 Submariner 5513 (80 unidades)
-1972 Subamriner 5514 (Con valvula de helio, exclusivo para Comex) (280 unidades)
-1978 Submariner 1680 (80 unidades)
-1978 Sea Dweller 1655 en dos versiones 600 y 610 metros ( 300 unidades)
-1980 Sea Dweller 16660 Zafiro (200 unidades)
-1982 Submariner 16800 (300 unidades)
-1988 Submariner 168000 (100 unidades)
-1986 Submariner 16610 (150 unidades)
-1992 Sea Dweller zafiro (200 unidades)
 
Última edición:
Eso son producciones sólo Comex, no?
 
Y de esos habrá en circulación el 5%, el 1%, el 0,5%...

Comex y las que se hiciesen para el ejército británico, etc., pertenecen al saco de las series que ya nacieron como piezas únicas, fueron series limitadas desde el principio.

El resto, es que fueron producciones fallidas? pruebas?, modelos con acabados no aceptados por el mercado y que a pesar de ello pasado el tiempo sí tuvieron éxito?....
 
Cuando hablamos de piezas únicas-Paul Newman, Red letters mf, etc.-sabemos de qué pero sabemos de cuánto estamos hablando?

Y no me refiero a lo económico. Las tiradas de producción de Rolex actualmente, vamos a decir, que son amplias pero para que esas referencias concretas se conviertan en casi únicas o muy deseadas cuántas han de quedar (en buen estado y completas) circulando globalmente?

Los números que salgan de este debate darán una cifra aproximada de cuándo una referencia del catálogo actual será realmente buscada? O es que quizás sólo hablamos de rarezas que como tales de nacimiento ya son casi únicas?

Gracias por vuestras opiniones.
Una manera "casera" es mirar en el mercado de segunda mano las unidades en venta por referencias y o precios.
ejemplo el 5512 : 30 unidades
5513 : 120 unidades
etc..... Algo de información aporta.
Preguntar a la Rolex también pero no creo que te contesten :D
 
No os habéis mojado... del catálogo actual cuál creéis que serán los más buscados dentro de 20 años?
 
No os habéis mojado... del catálogo actual cuál creéis que serán los más buscados dentro de 20 años?

Tengo mis serias dudas de que del catálogo actual salga algo remotamente parecido a lo que tenemos en el catálogo histórico ya que los contextos comerciales son muy diferentes.

Me explico: en las décadas pasadas, pongamos hasta los 80, eran normales lanzamientos, digamos, erráticos: pruebas, series limitadas para colectivos, variedades que se desechaban al poco, patitos feos por doquier... Relojes que en absoluto nacían con vocación de producto de superlujo sino más bien de herramienta elegante...Estas variedades se lanzaban a un mercado que a su vez aún no acababa de contemplarse con interés coleccionista y por lo tanto muchas desaparecían, aumentando su rareza, o acababan en un estado invendible.

Actualmente las tiradas son mucho más numerosas, mucho más caras y se dirigen a un tipo de público que, por el alto precio de adquisición, se sabe que cuidará un producto que ya se vende y se paga como producto de lujo perdurable Por lo tanto dentro de 30 o 40 años seguiremos teniendo centenares de miles de oysters con sus 3135 (para entonces descatalogada desde hace décadas), sus pequeñas diferencias irrelevantes en caligrafía y en perfecto estado de funcionamiento y revista. Y seguro que se pagan buenos precios por ellos, pero nunca precios de coleccionismo "disparatados" como sucede con los comex, PNs etc...

Hoy en día, rolex es una inversión mucho más segura que hace 40 o 50 años, donde para empezar con la crisis del cuarzo nadie sabía siquiera si alguien querría relojes mecánicos en el futuro o serían basura de rastrillo...Y como es más segura, tiene menos perspectivas de rentabilidades muy altas o pelotazos. Esto sucede en cualquier inversión.
 
Última edición:
  • #10
comex-166101.jpg


-1970 Submariner 5513 (80 unidades)
-1972 Subamriner 5514 (Con valvula de helio, exclusivo para Comex) (280 unidades)
-1978 Submariner 1680 (80 unidades)
-1978 Sea Dweller 1655 en dos versiones 600 y 610 metros ( 300 unidades)
-1980 Sea Dweller 16660 Zafiro (200 unidades)
-1982 Submariner 16800 (300 unidades)
-1988 Submariner 168000 (100 unidades)
-1986 Submariner 16610 (150 unidades)
-1992 Sea Dweller zafiro (200 unidades)


Del 16800, 300 unidades, de las cuales 200 van con gilty y 100 con matte dial, EMHO el dial.

Y con respecto al 5514 si mal no recuerdo, era el
unico que jamas salio en produccion normal. El resto aunque hechos en series pequeñas, tenian su version en la calle, el 5514, no. Corrijanme si me equivoco.
 
Última edición:
  • #11
Me explico: en las décadas pasadas, pongamos hasta los 80, eran normales lanzamientos, digamos, erráticos: pruebas, series limitadas para colectivos, variedades que se desechaban al poco, patitos feos por doquier... Relojes que en absoluto nacían con vocación de producto de superlujo sino más bien de herramienta elegante...Estas variedades se lanzaban a un mercado que a su vez aún no acababa de contemplarse con interés coleccionista y por lo tanto muchas desaparecían, aumentando su rareza, o acababan en un estado invendible.
Entonces parece que de lo planteado nos quedamos con la opción B, piezas limitadas desde su concepción y no porque algo en concreto las haga únicas.
 
  • #12
Pues pienso que a lo mejor el hulk actual y el gmt batman podrían serlo siempre q no duren 10 años en produccion
 
  • #13
Pues pienso que a lo mejor el hulk actual y el gmt batman podrían serlo siempre q no duren 10 años en produccion
La ranita tendría un pase porque tengo la impresión de que fue una tirada más corta, pero el Hulk... El BLNR pienso que va para largo más si es cierto eso de que hay lista de espera para conseguirlo.
 
  • #14
Actualmente es difícil que esto se produzca por la elevada cantidad fabricada en cualquier producto de serie, solo piezas únicas como una obra de arte por poner un ejemplo bien escogida puede darte esa satisfacción, la compras la pones en tu salón la disfrutas todos los días y con el tiempo te habrá salido gratis y será unica, un reloj simplemente es un capricho y si es un rolex por ejemplo mantendrá un cierto valor, es mi opinion
 
  • #15
Tengo mis serias dudas de que del catálogo actual salga algo remotamente parecido a lo que tenemos en el catálogo histórico ya que los contextos comerciales son muy diferentes.

Me explico: en las décadas pasadas, pongamos hasta los 80, eran normales lanzamientos, digamos, erráticos: pruebas, series limitadas para colectivos, variedades que se desechaban al poco, patitos feos por doquier... Relojes que en absoluto nacían con vocación de producto de superlujo sino más bien de herramienta elegante...Estas variedades se lanzaban a un mercado que a su vez aún no acababa de contemplarse con interés coleccionista y por lo tanto muchas desaparecían, aumentando su rareza, o acababan en un estado invendible.

Actualmente las tiradas son mucho más numerosas, mucho más caras y se dirigen a un tipo de público que, por el alto precio de adquisición, se sabe que cuidará un producto que ya se vende y se paga como producto de lujo perdurable Por lo tanto dentro de 30 o 40 años seguiremos teniendo centenares de miles de oysters con sus 3135 (para entonces descatalogada desde hace décadas), sus pequeñas diferencias irrelevantes en caligrafía y en perfecto estado de funcionamiento y revista. Y seguro que se pagan buenos precios por ellos, pero nunca precios de coleccionismo "disparatados" como sucede con los comex, PNs etc...

Hoy en día, rolex es una inversión mucho más segura que hace 40 o 50 años, donde para empezar con la crisis del cuarzo nadie sabía siquiera si alguien querría relojes mecánicos en el futuro o serían basura de rastrillo...Y como es más segura, tiene menos perspectivas de rentabilidades muy altas o pelotazos. Esto sucede en cualquier inversión.

dificil explicarlo mejor :clap:
 
  • #16
Uff difícil saberlo hoy día, con la cantidad de piezas que se producen. Yo espero que este halo pueda llegar algún día a envolver al turnograph 16264 :D .

Dos preguntas; se sabe más o menos, o se tiene una idea de cuantas piezas produce rolex, de cada uno de sus modelos? y; cual es la última cantidad total de relojes producidos por rolex?.

Saludos.
 
  • #17
A mi me da que en 40 años un sub no date chapitas pero con la inscripción en la esfera de cronometro oficial suizo será una pieza interesante ya que solo estuvo en producción unos pocos años,mi hijo tiene uno desde hace unos años y aun no se ha estrenado,si será o no un reloj de culto nadie lo sabe , pero nunca será como un comex .
 
  • #18
Pues yo creo que aun se sacan piezas que en ediciones muy limitadas tipo Comex que con el tiempo seran tan o mas buscadas. Por ejemplo teneis el Rolex Octopus Sommozzatori (78+28 piezas) de 2008 que se hizo para el cuerpo de submarinistas de la policía italiana. En 2010 se vendió uno de estos SD por mas de 80.000 francos suizos.

lostimage.jpg



Mas recientemente, en 2012 Rolex produjo 100 Explorer II personalizados para el Servicio Aéreo Especial británico (SAS) que se ven en susbastas por entre 20 y 30 mil libras.



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
...teneis el Rolex Octopus Sommozzatori (78+28 piezas) de 2008 que se hizo para el cuerpo de submarinistas de la policía italiana. En 2010 se vendió uno de estos SD por mas de 80.000 francos suizos.
Mas recientemente, en 2012 Rolex produjo 100 Explorer II personalizados para el Servicio Aéreo Especial británico (SAS) que se ven en susbastas por entre 20 y 30 mil libras.


Increíble los precios en que se llegan a cotizar ciertas piezas. Esta ultima serie o pedido "especial", no la conocía, gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie