• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

peso de los rolex

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WILLY 96

WILLY 96

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias compañeros,una de las caracteristicas pricipales de los rolex es su robustez y peso,pero me preguntaba,sobre todo a los compañeros que tienen varios rolex y pueden hablar de primera mano,cuales son los rolex que tienen un peso superior.logicamente descarto el deep sea que se sale de lo normal,un saludo a todos.:ok::
 
Hay por ahí una tabla con la comparativa de los modelos de acero sacada de una revista japonesa:

Rolexdimensions.jpg


Pero de primera mano te digo que el peso es relativo, la sensación varía en función del peso de la carrura frente al del brazalete, de la altura de la caja, de un montón de factores...

A mí me "pesa" más un daytona que un SD y si te fijas el peso real es inferior....


my 0,02
 
Pues aunque te parezca mentira y dejando de lado el DS, de los relojes "profesionales" hablando en acero, creo que el que más pesa es el Milgauss con 157 gramos +-, le seguiria el SD con 149 gramos, el Daytona que anda alrrededor de los 141 , el sub date con unos 133 y el sub no date que no llega a los 128 gramos ( relojes pesados personalmente ) .
 
no me extraña lo que dices del milgauss(amigo de bart simpson) ya que hace tiempo tuve un date just 16220 el cual con sus 36 mm de tamaño pesaba mas que el explorer II que tengo ahora mismo,o esa era la sensacion que me daba.
 
Pues si, aunque en apariencia parezca un reloj más ligero , el Milgauss tiene un peso mayor que otros que podriamos considerar como "más contundentes" como el SD .
 
Me imagino que una de las razones detrás del peso de los nuevos modelos (aparte de su mayor tamaño, obviamente) es el uso de eslabones macizos en lugar de huecos...
 
desde que año se utilizan los eslabones macizos?
 
buenos dias compañeros,una de las caracteristicas pricipales de los rolex es su robustez y peso,pero me preguntaba,sobre todo a los compañeros que tienen varios rolex y pueden hablar de primera mano,cuales son los rolex que tienen un peso superior.logicamente descarto el deep sea que se sale de lo normal,un saludo a todos.:ok::

Hola, como bien dices una de las caracteristicas de los rolex es la robustez y yo añado el poco peso, el peso no es el punto fuerte de rolex y aqui pienso está el merito, que hace relojes robustos, de acero, muy estancos con un peso moderado.

Conozco muy pocos relojes actuales en el mercado fabricados enteramente en acero y que sean sumergibles que pesen menos que un rolex del mismo nivel y con estas fotos tu mismo lo verás.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El que pesa mas "sin contar el Deepsea es el Milgauss y se queda en unos 157 gramos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Puedes ver que hay relojes de titanio que pesan mas que un submariner date, LV etc..aqui puede sver lo que pesa un Oris regulador de titanio

lostimage.jpg


Algunos de titanio sin brazalete y con correa de caucho ya pesan como un submariner no date, este mismo modelo de Breitling todo en acero brazalete incluido pesa mas que un Deepsea

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui podemos ver el mas pesado en Deepsea y llega a los

lostimage.jpg


Y hay relojes que en prestaciones no le llegan a la punta del zapato y ya casi pesan como un Deepsea

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si analizamos el peso del crono pues veras que tampoco destaca por peso.

lostimage.jpg


Un Speedmaster doble zafiro pesa mas que un Daytona

lostimage.jpg


Asi que si tenemos en la cabeza que los rolex pesan... ya nos lo estamos quitando porque no es así. ;-) ah.. y ya no te digo el peso de los Datejust, Explorer I etc.. que miden 36mm, son sumergibles 100m bien seguro llegan justitos a los 100 gramos
 
me quito el sombrero con gente como tu jaipe,lo importante no es lo que sabes de rolex(que es la ostia) sino la forma tan meticulosa y trabajada con la que nos haces participes a los demas,mil gracias.
 
  • #10
Excelente Jaipe. Vaya enciclopedia :clap::
 
  • #11
Hola, como bien dices una de las caracteristicas de los rolex es la robustez y yo añado el poco peso, el peso no es el punto fuerte de rolex y aqui pienso está el merito, que hace relojes robustos, de acero, muy estancos con un peso moderado.

Conozco muy pocos relojes actuales en el mercado fabricados enteramente en acero y que sean sumergibles que pesen menos que un rolex del mismo nivel y con estas fotos tu mismo lo verás.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El que pesa mas "sin contar el Deepsea es el Milgauss y se queda en unos 157 gramos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Puedes ver que hay relojes de titanio que pesan mas que un submariner date, LV etc..aqui puede sver lo que pesa un Oris regulador de titanio

lostimage.jpg


Algunos de titanio sin brazalete y con correa de caucho ya pesan como un submariner no date, este mismo modelo de Breitling todo en acero brazalete incluido pesa mas que un Deepsea

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui podemos ver el mas pesado en Deepsea y llega a los

lostimage.jpg


Y hay relojes que en prestaciones no le llegan a la punta del zapato y ya casi pesan como un Deepsea

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y si analizamos el peso del crono pues veras que tampoco destaca por peso.

lostimage.jpg


Un Speedmaster doble zafiro pesa mas que un Daytona

lostimage.jpg


Asi que si tenemos en la cabeza que los rolex pesan... ya nos lo estamos quitando porque no es así. ;-) ah.. y ya no te digo el peso de los Datejust, Explorer I etc.. que miden 36mm, son sumergibles 100m bien seguro llegan justitos a los 100 gramos

Ostras jaipe, eso sí que es aportar al foro 8o. Gracias por las fotos.
 
  • #12
Sí el SD pesa. Pero no se nota la diferencia en esos gramos.
 
  • #13
me quito el sombrero con gente como tu jaipe,lo importante no es lo que sabes de rolex(que es la ostia) sino la forma tan meticulosa y trabajada con la que nos haces participes a los demas,mil gracias.

Totalmente de acuerdo con el compañero, da gusto ver sus contestaciones. Muchas gracias Jaipe :clap::clap:
 
  • #14
Si.
Mi Doxa 5000 pesa como el Deepsea, tiene menos resistencia de profundidad, pero lleva un armis de verdad :whist::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola, como bien dices una de las caracteristicas de los rolex es la robustez y yo añado el poco peso, el peso no es el punto fuerte de rolex y aqui pienso está el merito, que hace relojes robustos, de acero, muy estancos con un peso moderado.

Conozco muy pocos relojes actuales en el mercado fabricados enteramente en acero y que sean sumergibles que pesen menos que un rolex del mismo nivel y con estas fotos tu mismo lo verás.
Aqui podemos ver el mas pesado en Deepsea y llega a los

lostimage.jpg
 
  • #15
LO malo es que es horriblemente feo :cool1:, incluso hortera :D, y muy muy vulgar :( con esa expantosa esfera naranja, esa caja absolútamente ortopédica y setentera, tan tan kisch, aunque el deep tampoco sea ninguna maravilla.

Esto es una mera opinión estética particular, por supuesto sin ningún fundamento, no como algunas otras cosas, que no hay que confundir.

Saludos
 
  • #16
bien Jaipe, realmente da gusto encontrarse con todo este material, excelente, saludos a todos
 
  • #17
Que interesante , muchas gracias :ok::
 
  • #18
LO malo es que es horriblemente feo :cool1:, incluso hortera :D, y muy muy vulgar :( con esa expantosa esfera naranja, esa caja absolútamente ortopédica y setentera, tan tan kisch, aunque el deep tampoco sea ninguna maravilla.

Esto es una mera opinión estética particular, por supuesto sin ningún fundamento, no como algunas otras cosas, que no hay que confundir.

Saludos
También tienes la esfera de otros colores. No solo naranja ;-) Pero no todos podemos tener los mismos gustos.

En lo de la caja ortopédica, pues no, es muy cómoda y solo tienes que mirar reviews aquí y todos hablan de lo cómoda que es.
https://relojes-especiales.com/threads/un-nuevo-doxa.99092/#post-1196340

Y en lo de la correa. Nada que ver con la del Deepsea, tiene sensación de robustez, mas calidad y tiene la extensión para el traje de buzo de hace años. No tiene esa sensación que da el Rolex que le han puesto el armis de otro reloj y la disminución que tiene el armis no es que sea muy estética.
Así como ese reborde que me parece que aún no ha desaparecido, mientras que en el doxa esta todo mas integrado
lostimage.jpg


Aquí en una comparativa entre los GMT
http://www.watchwabi.com/doxarolexgmt/doxarolexgmt.htm
gmt4.jpg

Como se puede apreciar el armis del doxa es constante
gmt3.jpg

No tiene el reborde y es mas grueso
gmt13.jpg

Los Doxa tienen mas lumen. He comparado el mio con algún submariner y no hay comparación. Con el Longines Legend Diver mejor no lo miro. El del Longines da pena.
 
  • #19
lO DE jAIPE, SE SALE, ERES UN cRACK, MUY BUENA CONTESTACIÓN, DE LO MEJOR QUE HE VISTO Y MUY ILUSTRADO. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
A mi, personalmente, no me gusta el brazalete del Doxa. La extensión de buceo está mejor currada que muchas marcas. La del DS es mucho mejor.... pero vale 3 veces mas...
 
  • #21
Gracias por el curro Jaipe :clap:
 
  • #22
Pues si, aunque en apariencia parezca un reloj más ligero , el Milgauss tiene un peso mayor que otros que podriamos considerar como "más contundentes" como el SD .


Supongo que como buen reloj antimagnético la maquinaría irá envuelta en una caja protectora de hierro dulce mayor a lo habitual, no?

Ahí debe residir el aumento de peso!...
 
  • #23
Supongo que como buen reloj antimagnético la maquinaría irá envuelta en una caja protectora de hierro dulce mayor a lo habitual, no?

Ahí debe residir el aumento de peso!...

La diferencia de peso es por la doble tapa que en consecuencia la caja es un poc mas gruesa para que quepan las 2 tapas y por el armis ya que el cierre es de acero mecanizado en vez de chapa como muchos otros.

En esta foto podemos ver las 2 tapas de un Milgauss que por cierto la tapa interna está muy elaborada ya que hay relojes que la protección antimagnetica es una simple chapita, esta va roscada con una junta mas, en fin una gran tapa.

lostimage.jpg
 
  • #24
esto si que es una prueba grafica....Gracias.
 
  • #25
La diferencia de peso es por la doble tapa que en consecuencia la caja es un poc mas gruesa para que quepan las 2 tapas y por el armis ya que el cierre es de acero mecanizado en vez de chapa como muchos otros.

En esta foto podemos ver las 2 tapas de un Milgauss que por cierto la tapa interna está muy elaborada ya que hay relojes que la protección antimagnetica es una simple chapita, esta va roscada con una junta mas, en fin una gran tapa.

lostimage.jpg


Eres grande!!... :ok::

gracias!!!...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie