• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalizar un Rolex Submariner

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


El enlace de este articulo es el siguiente
: https://monochrome-watches.com/temp...-reminiscent-of-the-ref-6538-live-pics-price/



La empresa Tempus Machina transforma un Rolex Submariner
ref. 114.060 en un Rolex Submariner ref 6538 tomando lo mejor de ambos modelos, basandose en la robustez, confort y calidad de los modernos Submariner ref. 114.060, modifican su aspecto austero añadiendo elementos que recuerdan al Submariner ref 6538 .


Todo, desde la forma de la caja, la corona, el bisel, el cristal, la esfera, las agujas o los marcadores se modifican pero no se cambian, excepto el cristal de zafiro que es de un mercado de accesorios y fabricado conforme a unas especificaciones especiales.

La lista de los cambios es larga, y el objetivo es ofrecer el aspecto de un
lostlink.jpg
pero con especificaciones modernas.


El uso de relojes vintage no siempre es posible - la solidez, fiabilidad y resistencia al agua son discutibles, encontrar las piezas es complicado, y la sensación y la comodidad no es la misma y por último, el precio de este tipo de modelos es a menudo impresionante.
La alternativa es convertir un Sub moderno en un Sub vintage, creando así una pieza con un buen diseño.

lostimage.jpg




Esta es la lista de las modificaciones:

  • Pulir los protectores de la corona, la caja pasa de tener 40 mm a 39.5mm de diametro
  • Creación de chaflanes en las patillas: Las orejas son ligeramente adelgazadas, y los agujeros de los pasadores se perforan. Biseles se cortan y pulen a partir de entonces.
  • Cambio de la corona, por una nueva corona Brevet de 8 mm.
  • Modificación de la pieza de inserción de la luneta - El inserto Cerachrom sigue siendo el original, sin embargo, la perla luminosa de las 12 se retira y la depresión triangular se llena con esmalte de porcelana roja.
  • Modificación de la luneta - Perfil de El bisel con grandes muescas se cambia. El bisel original del 114060 Rolex Submariner es pulido para formar el perfil de monedas de punta, como en los primeros Subs.
  • Se sustituye el cristal plano por uno en forma de cúpula, (que no es original de Rolex) que recuerda a los antiguos plexiglás.
  • El rediseño de la esfera, osea la esfera original es borrada para poder asi imprimir la nueva esfera.




En los Submariners Vintage , las esferas se hacian específicas para estos modelos porque la escritura, los marcadores de minutos y el anillo de cada punto horario se imprimia
por debajo de la capa de galvanizado negro, y eran visibles a través de relieve negativo. Aqui se utiliza la misma técnica. El resultado es una esfera que utiliza inscripciones doradas (para el logo, la pista de minutos y alrededor de los marcadores horarios ) con los puntos horarios pintados con Super-Luminova , la calificación de profundidad también se inspira en los Submariners Vintage, mostrando 300/1000 en rojo como en algunos Subs muy raros. A las agujas también se les quita material luminoso azul, y se les aplica el clásico Super-Luminova.

El resultado final es impresionante.


El aspecto de este Rolex Submariner
personalizado es justo lo que una gran parte de los coleccionistas están soñando. Tanto el diseño como la calidad de esta pieza, es brillante.
Sin embargo, hay algunas cosas que deben de tener en cuenta:
El precio de esta modificacion cuesta 25.000 dólares.
Rolex anulara la garantia y no sera aceptado en ningun SAT.
Tempus Machina proporcionará un año de garantia.




 
Última edición:
Que bueno pero yo no lo haría

Enviado desde mi MX4
 
Lo siento pero con 25,000 dolares me compro un par de Rolex nuevos, saludos.
 
Muy bueno, pero me parece un capricho muy caro
 
Me encanta, fuera aparte su precio...
 
Demasiada cara la personalización, con eso da para comprarte varios rolex, aunque hay que decir que queda bien :p
 
Queda muy bien , pero 25000 dólares lo veo una burrada , si fueran 1000/1500 aun .
Saludos
 
Para esto están los Seiko, los Invicta, o los Parnis. Pero hacerle esto a un Rolex, me parece algo asi como tunear un Rolls Royce.
 
Gracias compañero
 
  • #10
Es espectacular, solo tiene en contra el precio ... A pesar de ser un magnífico trabajo , creo que 25000 € dan para mas. Pero si me sobrasen, no lo descartaría ...
Ah ! Y si no me lo cogen en el SaT, peor para ellos ! [emoji6]


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
Última edición:
  • #11
El acabado es exquisito, pero en el precio creo que quieren reflejar la exclusividad de llevar un reloj asi no la mano de obra que se le ha prestado, con todo y con eso seguro que alguien los pagara, asi es el mundo de rolex...
 
  • #12
No lo haría ni gratis, aunque todas las opiniones son respetables.
 
  • #13
Jeje: si la modificación costara 1000-1500 seria un sacrilegio porque alteraríamos al original, pero como la customizacion cuesta 25.000...si es que cuando hay clase, hay clase
 
  • #14
Ni con la cartera de otro...

Pero para gustos colores!
 
  • #15
solo si fuera más caro. Asi, 25 000€ es poco, no compro:laughing1:
 
  • #16
Hace poco creo que ya se abrió un hilo sobre este mismo modelo.
La verdad es que en este se ha añadido mucha más información y fotos.
Personalmente me encanta esta personalización pero su precio es excesivo.
 
  • #17
Esto es como hacerte una operación de estética para aparentar mas años de los que tienes y una agilidad y velocidad no propias de la edad aparentada.
Y encima pagando 25000e
 
  • #18
Tengo un 114060 pero no se lo haría ni gratis.
Por 22.000€ te compras un no date y un 5513 más que decente y tienes lo mejor de los dos mundos.
Gracias por el reportaje.
 
Última edición:
  • #19
Qué bonito!
Yo tengo un 16610 modificado en Londres, con la esfera de índices con brillantes y rubíes. El resultado es espectacular.
 
  • #20
Qué bonito!
Yo tengo un 16610 modificado en Londres, con la esfera de índices con brillantes y rubíes. El resultado es espectacular.
Bueno compañero no nos dejes así,ponnos una foto,que yo al menos tengo curiosidad.
 
  • #21
Joder que precio. ..como dicen,por ese precio me pillo 2
 
  • #22
Bueno es tunear un relajazo....es para pensárselo..No?
 
  • #23
Està muy chulo , aunque el triangulito rojo del bisel , como que personalmente le sobra ; obviamente , el precio es astronòmico
 
  • #24
El otro día ya circulaba esta modificación en un hilo, y como ya comenté, a mi me encanta... Lo del precio una barbaridad, tornear una caja, cambiar un cristal, corona,esfera y agujas... Para nada creo que valga ese dinero. Pero supongo que el mundo estará lleno de gente podrida de dinero que no le importará pagar ese dinero, por llevar algo más exclusivo.
Para gusto colores!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
El reloj precioso, yo jamás lo haría... Pastizal y Rolex no te atiende
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie