• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño problema con mi Submariner

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Después de una semana desde la última vez que me puse el Submariner, ayer decidió volver a ponérmelo. Lo saqué de la caja, desenrosqué la corona para ponerlo en hora. Y al pasar a la primera posición (fechador) giré la corona pero el calenda´rio no giraba. Después pasé a la segunda posición, ajusté la hora, volví al fechador y ya pude ajustar la fecha correctamente. El reloj funcionó bien hasta que me lo quité.

No sé si tiene algún defecto o si es que hay que hacerlo así, primero ajustar la hora y luego la fecha.

¿Sería conveniente llevarlo a revisar? Está comprado en octubre de 2008 con su garantía oficial. Gracias.
 
No tiene que tener ningún problema. Lo que si has de cuidar es, primero, saber si está en hora diurna o nocturna si es en la segunda, no modificar manualmente la fecha al menos entre las nueve de la noche y las tres de la mañana. Incluso ampliar este paréntesis.

Es posible que no hayan engranado bien las piezas necesarias al realizar la operación y la tija gire en vacío. Se reintenta y ya está. A veces puede pasar.
 
Gracias Guancho. Me quedo más tranquilo. Sobre todo viniendo de la persona que más sabe de Rolex que conozco. Entonces, no debo preocuparme, ¿no?

Sobre la hora nocturna o diurna, ¿Cómo puedo saberlo si he dejado el reloj en su caja y lo vuelvo a cojer después de una semana? Perdona que debo ser algo cortito, pero no entiendo eso que dices de las nueve y las tres de la mañana.
 
Josera yo no tengo ni papa ni de Rolex ni de nada.
A ver, sin ver el reloj es complicado das un diagnóstico. Puede ser que tenga algo o que no sea nada. Compruébalo. Hay veces que al tirar de la corona no engranan correctamente todas las piezas y literalmente no le llega la orden al disco fechador (grosso modo y en crsitiano) y hay que volver a repetir la operación.
Para saber si es hora nocturna, sacas por completo ka corona y pasas las agujas por las doce. Si salta la fecha es de noche. Pones unas cuantas horas más, modificas la fecha fuera de peligro para las ruedas y colocas la hora que sea, sabiendo ya si estás en dia o noche. Me explico?
 
Ok. Te he entendido. Lo único que se me escapa es lo del peligro para las ruedas. Perdona, pero estoy empezando en esto de la relojería.
 
Mira, faltando algunas horas para el cambio de fecha, los engranjes ya están funcionando. Si en ese período de tiempo tú lo haces manualmente, fuerzas el conjunto y es posible que puedas dañar algún engranaje.

Lo que desconozo ahora mismo si en los movimientos con cambio rápido de fecha este proceso tiene un abanico de tiempo inferior a los de cambio lento.
 
  • #11
Si, en eso estamos de acuerdo. Pero se compró sólo un mes antes. Tengo la garantía sellada.

Se lo compré a un mercante del foro. No voy a dar datos para no entrar en polémicas. Está comprado en un Distribuidor Oficial y al mes lo adquirí yo. Me costó 800 euros menos que el precio de tarifa. Y venía con todo, hasta sus plásticos.
 
  • #12
Porque no es igual un reloj nuevo que de segundamano.:whist::

Solo ha dicho que esta comprado en octubre de 2008 y con garantia oficial no que fuera nuevo o de segunda mano
 
  • #13
Solo ha dicho que esta comprado en octubre de 2008 y con garantia oficial no que fuera nuevo o de segunda mano

Esto es textualmente lo que ha dicho:


He comprado dos relojes por internet, un Rolex y un Omega. El Rolex venía con los plásticos puestos y toda la documentación, lacre, etc. El Omega no traía nada, pero el vendedor de ebay tenía un feedback positivo y me fié de él.

Y que sepa yo Rolex no vende por internet y el vendedor era de ebay, son palabras textuales.
 
  • #14
Esto es textualmente lo que ha dicho:


He comprado dos relojes por internet, un Rolex y un Omega. El Rolex venía con los plásticos puestos y toda la documentación, lacre, etc. El Omega no traía nada, pero el vendedor de ebay tenía un feedback positivo y me fié de él.

Y que sepa yo Rolex no vende por internet y el vendedor era de ebay, son palabras textuales.

Yo me refiero a lo escrito en este hilo, y por internet si que venden Rolex nuevos, sin ir mas lejos los mercantes. Dice que el vendedor del Omega, de ebay, tenía feedback positivo, no que el vendedor del Rolex fuera también de ebay no? Que podría ser también porque igual que hay mercantes en el foro que los venden nuevos también podrá haber gente que sean joyeros y lo vendan a través de ebay no? ahi también hay joyerías no solo particulares.

Y no obstante, vuelvo a lo mismo...hablas de que en un sitio dice que es nuevo y en otro deduces que es usado por comprarlo en internet, qué mas da? en ningún sitio veo que insinue que es nuevo...pero aun asi que problema hay? tiene un problema con la fecha e indica que tiene garantía, que tiene que ver que sea nuevo o de segunda mano?
 
  • #15
Por si te sirve de ayuda y en línea de lo que comentaba Guancho te adjunto unas fotos que muestran cómo se realiza el pase rápido de fecha (el salto de día que se produce a las 12:00) y el ajuste rápido del calendario (la posibilidad de que con la tija en la posición intermedia puedas parar por las fechas sin necesidad de mover las saetas 24 horas):

3135_1.jpg


En la imagen de arriba puedes observar un movimiento rolex 3135 (el de tu sub), siguiendo el disco del calendario verás a la altura del día 14 el mecanismo para el pase rápido de fecha. Fíjate que entre los días 12 y 13 el disco plateado tiene un tetoncito que es el encargado de arrastrar el disco del calendario para parar de un día a otro (gira en sentido horario).

3135_2.jpg


Esta imagen es un detalle de esa zona pero con el disco plateado quitado, aquí puedes ver cómo opera el mecanismo de pase rápido de fecha: la leva (3) está presionada por un muelle (4) contra el disco de pase de fecha (2). Si te fijas, este disco no es circular sino que es excéntrico y esa es la razón de que la fecha "salte", cuando el rubí (5) llega a su punto de máxima tensión el tetoncito empuja el disco del calendario y avanza instantáneamente al punto de mínima tensión.

El mecanismo de ajuste independiente de fecha no está en esa parte del movimiento sino en la opuesta cercana a la tija, esa estrella permite que desde la tija se pueda accionar otro salto de fecha y esa es la razón (como bien decía Guancho) de que no sea conveniente cambiar de día mientras el reloj está entre las 20:00 y 02:00 más o menos porque en ese momento el tetoncito está encarado con las muescas del disco del calendario y puede ocurrir que se "desincronice" el calendario.

Respecto de lo ocurrido en tu reloj puede ser que al sacar la tija efectivamente no haya engranado correctamente el "embrague" (no se como se llama en español pero los ingleses le llaman clutch) mostrado en la imagen siguiente donce empieza la flecha amarilla. En teoría con volver a empujar la tija y sacarla de nuevo debería funcionar pero si te ocurre nuevamente puede que algún diente esté fastididado y lo deberías revisar (no es lógico que ocurra en un reloj de 1 año pero todos los mecanismos pueden fallar por cualquier razón).

3135_3.jpg


Espero que esta explicación de andar por casa te sirva de ayuda.

Saludos.
 
  • #16
Ah, como curiosidad la fecha amarilla apunta a una bielita dorada que se encarga de la función "hack" del reloj, esto es, cuando la tija se saca hasta el final esa biela detiene el segundero para facilitar la puesta en hora.
 
  • #17
Esto es textualmente lo que ha dicho:


He comprado dos relojes por internet, un Rolex y un Omega. El Rolex venía con los plásticos puestos y toda la documentación, lacre, etc. El Omega no traía nada, pero el vendedor de ebay tenía un feedback positivo y me fié de él.

Y que sepa yo Rolex no vende por internet y el vendedor era de ebay, son palabras textuales.

Aclaro: El que compré en Ebay fue el Omega, no el Rolex.
 
  • #18
No sólo se lees los mensajes... ¡se los aprende!

Un hurra por el moderador.
 
  • #19
Gracias por tu explicación y las fotos.
 
  • #20
Sin ánimo de molestar, te la coges con papel de fumar. Creo que Augusto ha deducido más que correctamente con los datos previos que había.
 
  • #21
Gracias por ilustrarnos, nunca mejor dicho :ok::
 
  • #22
Tremenda explicacion, se agradece mucho!!
 
  • #23
Correcto esto ultimo

Amigo en mas de una revista ha salido la informacion en este sentido.
Con rolex no tienes ningun problema con el momento en el que cambies la fecha, ni si quiera a las 23 o 23,30 horas, te remito a creo recordar la revista revolution, no recuerdo el nº pero creo que es del 2008.ten en cuenta que salen 3 o 4 numeros al año.otro calibre con el que no tienes problema en el cambio de fecha es el calibre elite de zenith, que te permite no solo cambiar la fecha a cualquier hora sino que en ambos sentidos.
Claro que son pocos los calibres con estas caracteristicas,
pero lo que si esta claro que rolex en toda la gama. Cal.3135...

Saludos






mira, faltando algunas horas para el cambio de fecha, los engranjes ya están funcionando. Si en ese período de tiempo tú lo haces manualmente, fuerzas el conjunto y es posible que puedas dañar algún engranaje.

Lo que desconozo ahora mismo si en los movimientos con cambio rápido de fecha este proceso tiene un abanico de tiempo inferior a los de cambio lento.
 
  • #24
ajajajajajaj, al final creo que nos hemos desviao del tema XD
 
  • #25
Amigo en mas de una revista ha salido la informacion en este sentido.
Con rolex no tienes ningun problema con el momento en el que cambies la fecha, ni si quiera a las 23 o 23,30 horas, te remito a creo recordar la revista revolution, no recuerdo el nº pero creo que es del 2008.ten en cuenta que salen 3 o 4 numeros al año.otro calibre con el que no tienes problema en el cambio de fecha es el calibre elite de zenith, que te permite no solo cambiar la fecha a cualquier hora sino que en ambos sentidos.
Claro que son pocos los calibres con estas caracteristicas,
pero lo que si esta claro que rolex en toda la gama. Cal.3135...

Saludos

Como desconocedor de movimientos Rolex, me interesa bastante este tema. He visto videos del funcionamiento de un GMT II donde se ve cómo cambia la fecha tanto avanzando como retrocediendo la aguja horaria de hora en hora.

Siempre me ha parecido que las precauciones del paso rápido de fecha cercanos a la medianoche son una chapuza. Parece un producto a medio terminar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie