• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño homenaje a un grande: Rolex Explorer 1016

  • Iniciador del hilo JPcavenago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JPcavenago

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, vengo a presentar mi primera modificación a modo de homenaje a uno de los relojes que me encanta desde hace un buen tiempo atrás, se trata del Rolex Explorer I, ya que económicamente es inalcanzable para mi, decidí emprender este proyecto, partiendo como base desde un Seiko SNX121 con corazón 7S26C, cambiándole el dial, agujas y el cristal, el armis queda como tema pendiente, utilizando el original hasta que encuentre uno que le calce bien.
Me encanta el resultado final y por ahora se ha convertido en mi reloj de a diario, sin mas preámbulos, las fotos:

La inspiración (Imágenes obtenidas de la web):
3.jpg2.jpg1.jpg


El resultado (Disculpar la calidad, el teléfono no ayuda mucho):
WP_000208.jpgWP_000210.jpgWP_000211.jpgWP_000213.jpgWP_000214.jpg

Ahora, estoy pensando en que quizás le vaya mas acorde una correa de cuero, como para que quede así:
5.jpg
 
Yo intentaría envejecer un poco el dial y las agujas que junto con esa correa de cuero envejecido harían un conjunto genial.
Por cierto que es curioso que los dos hayamos abierto un hilo que empieza con la misma frase: "pequeño homenaje a...".
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Siento desilusionarte pero no se parece mucho a un 1016,emho;-)
 
Hola Joler, como verás, soy relativamente nuevo en este mundo de los relojes, y me falta mucho por aprender, esta es mi primera modificación y la verdad es que el resultado me ha sido satisfactorio, el plexi abombado, las agujas y el dial muy limpio y semi mate, sin embargo, te doy la razón, el efecto envejecido que tendría acompañado de una correa de cuero, lo haría mas especial aún.

Me das clases de como se ha de envejecer el dial?
 
No hay problema mi estimado Palomita, aún falta mucho por mejorar, he visto los MKII Vantage, el Everest Smiths y el Zeno Explorer, quienes definitivamente se acercan mas al 1016, pero este pequeño bebe me gusta, lo único que le cambiaría (y eventualmente lo haré) es el armis, que el que trae el Seiko es muy flojito, estoy buscando uno sólido de 19mm que le haga juego pero aun no lo encuentro.

Igual, gracias por la crítica, que siempre es buena si es dada en forma constructiva.
 
Hay muchas posibilidades y yo no soy experto en ninguna de ellas.
La más sencilla pasa por aplicar luminova de color tostado o vintage en agujas e instructivo índices.
Otras opciones más peligrosas son provocar un cambio real y no sólo aparente: metiendo dial y agujas en el horno, dejándolo en vinagre o en una infusión de té, etc.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Te ha quedado muy bien. Además, hacerlo uno mismo es un plus añadido.
Felicidades por el resultado.
Un saludo ;-)
 
queda muy bien, el Explorer es uno de mis relojes preferidos.
 
Felicidades por tu proyecto compañero. Espero que lo disfrutes mucho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie