• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña comparativa SD 11660, 16600 y DS

Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
Ayer tarde he estado en mi CO habitual ya que llamaron para ver el deseado al menos por mi nuevo SD que se estaba haciendo un poco el remolón en llegar.

Como lo que mas me interesaba era ver las diferencias in situ entre el anterior SD y el DS, sobre todo el SD me planté en el CO con sedas piececillas para hacer esta pequeña comparativa.

Tampoco era plan hacer un despliegue fotográfico y ocupar media tarde en ello, aunque me dijeron que me cederían un despacho encantados y cuando gustase. A lo que rápidamente les tomé la palabra y amenacé en volver con más calma.


Intentaré ser objetivo aunque el 16600 es de mis divers preferidos de siempre, y sabía que el nuevo no iba a ser menos, aunque no soy un fan de los biseles cerámicos hay que tener de todo un poco :whist::.

Evidentemente lo que más me ha gustado es la esfera mate, ya la echaba mucho de menos en alguna pieza moderna, un placer para la vista. Los diales considerablemente de mayor tamaño que en el 16600, y aparentemente mayor tamaño de esfera y grosor de caja.

En conjunto se puede observar más reloj en todos los sentidos, la calidad salta a la vista aunque a veces no lo es todo para que te decantes por ello ;-).

Cierre del Sub nuevo, ya que lo mejor y más avanzado hay que seguir dejándolo para el Rey de los divers, y posicionarlo si se puede a medio camino entre el Sub y el DS.

El bisel era lo único que al menos en fotografías no me acababa de convencer, brillo con el mate de la esfera :hmm:. Aún encima no siendo un fan de los cerámicos, o al menos no tanto como los chapitas, ya iba con ciertas reticencias a ello. Principalmente por el contraste esfera/bisel y la verdad es que en vivo no me ha disgustado en absoluto.

Te llama la atención de primeras, pero luego hasta el contraste te parece bonito y acertado, al menos a mi me ha pasado.
Será que quizás a este modelo se lo perdono todo ::Dbt::, tal vez.

Así que la pieza en si no me defraudó en absoluto como cabía de esperar y en conjunto cumplió las expectativas con creces.

Si ha día de hoy tuviera que escoger una pieza, sólo una entre los tres modelos: Sub, SD y DS, sin duda alguna este nuevo SD sería el elegido.

Y como ya he dicho en muchas ocasiones ya del anterior SD y ahora de este nuevo modelo, para mi este 116600 seguiría siendo el equilibrio perfecto entre sus congéneres modernos.

Bueno después de este rollo, ya que la escritura no es lo mio os paso a mostrar unas malas fotografías :pardon:, pero amenazo en volver con unas mejores ;-), así que para hacerse una idea pueden valer o al menos la intención es lo que cuenta :-P.














DS



SD 116600



SD 16600



Y donde debería estar.



Preciosa esfera mate :dribble:







Hay como me gustan estas cajitas de plástico :D.




Gracias por mirar y llegar hasta aquí.
 
Buen hilo Fernando, gracias por la comparativa.

Vamos a darle unas vueltas al coco a ver si hay sitio para este nuevo SD...
 
Felicidades !! Un trío de ases , para un loco del sd como eres fer ... Me alegra verte con el trío , a disfrutar ...
 
Pues va a ser que soy el raro de este Foro. Como ya he dicho en otro post, a mi el nuevo SD me ha dejado muy frío. Lo veo desequilibrado, en particular por el hecho de que la esfera parece aún más pequeña que el SD chapas. Si lo pones al lado de un Sub cerámico la diferencia es muy considerable.


In Rolex We Trust
 
Que preciosidad los tres, que suerte.
 
Gracias por la comparativa compañero ; como los has tenido en la mano a la vez , ves justificada la diferencia de precio tan abismal entre el sd antiguo y el nuevo ???

Un saludo
 
A mi me dejó algo frio.....
A pesar de que en fotos me habia enamorado.....
 
Gracias por la excelente comparativa. Muy ilustrativa. A pesar de que el nuevo SD sí que me gusta bastante, me sigo quedando con el antiguo.
 
Pues va a ser que soy el raro de este Foro. Como ya he dicho en otro post, a mi el nuevo SD me ha dejado muy frío. Lo veo desequilibrado, en particular por el hecho de que la esfera parece aún más pequeña que el SD chapas. Si lo pones al lado de un Sub cerámico la diferencia es muy considerable.


In Rolex We Trust


Yo creo que la esfera es igual que en el anterior modelo, pero la hace más pequeña el maxidial.
 
  • #10
Buena comparativa.

Saludos
 
  • #11
gracias por la comparativa saludos
 
  • #12
Gracias por compartirlo,yo tengo el DS y los veo muy parecidos excepto en el volumen con lo cual es una pieza descartada para mi
 
  • #13
Muchas gracias Fernando por la comparativa y enhorabuena por esa nueva pieza. Menudo trío de Divers Rolex que has conseguido.

Espero poder verlo en vivo, y de paso te enseño el JLC que aún tenemos pendiente.

Gracias por compartir y disfrútalos mucho.

Un abrazo!
 
  • #14
gracias por el post, el nuevo SD es la bomba!
 
  • #15
Interesante comparativa. Gracias!
 
  • #16
Felicidades !! Un trío de ases , para un loco del sd como eres fer ... Me alegra verte con el trío , a disfrutar ...

No lo compró sino que hizo la comparativa allí mismo en el CO.

Sinceramente con los dos que tiene (el DS y el anterior SD) creo que tiene suficiente cualquier persona.

A mi me sigue pareciendo que el nuevo SD se mete en el precio del DS, por ahora (y más adelante si no fabrican suficiente stock) por lo que en igualdad de precios y aunque sea más mazacote (que luego te acostumbras) prefiero el DS.
 
  • #17
Felicidades !! Un trío de ases , para un loco del sd como eres fer ... Me alegra verte con el trío , a disfrutar ...

Gracias Juanra pero aun no he preguntado el precio :whist::, he quedado en volver y veremos :D.


Gracias por la comparativa compañero ; como los has tenido en la mano a la vez , ves justificada la diferencia de precio tan abismal entre el sd antiguo y el nuevo ???

Un saludo

Lo de justificado o no ya no entro, por que si tenemos que justificar cada pieza mal empezamos.

Es como si me dices ves justifica la diferencia de precio de un 16610 o un 116610 o la última subida del DS siendo el mismo reloj, en fin...había que posiconarlo en algún lado.

Un cordial saludo.



Muchas gracias Fernando por la comparativa y enhorabuena por esa nueva pieza. Menudo trío de Divers Rolex que has conseguido.

Espero poder verlo en vivo, y de paso te enseño el JLC que aún tenemos pendiente.

Gracias por compartir y disfrútalos mucho.

Un abrazo!


Aun no ha caído amigo Jusús, tengo que volver a saber el precio :D pero todo se andará.

Y si ese JLC hay que verlo ya :drool:.

Un abrazo.
 
  • #18
Y gracias a todos por los comentarios así da gusto exponer los post :ok::.
 
  • #19
No lo compró sino que hizo la comparativa allí mismo en el CO.

Sinceramente con los dos que tiene (el DS y el anterior SD) creo que tiene suficiente cualquier persona.

A mi me sigue pareciendo que el nuevo SD se mete en el precio del DS, por ahora (y más adelante si no fabrican suficiente stock) por lo que en igualdad de precios y aunque sea más mazacote (que luego te acostumbras) prefiero el DS.


Aún :hmm: y cuando se trata de SDs nunca es suficiente ;-).
 
  • #20
Gracias por la review,me encanta el nuevo,tengo los otros dos.El único pero es el precio,que se dispara un poquitín en relación a sus hermanos pequeños.Si tuviera que elegir por equilibrio cogería el nuevo SD.Reconozco que me gusta más el Sd no importando si es moderno o antiguo en comparación con los sub.Lo más bonito que he visto es un 1665 double red,me pareció lo massss......
 
  • #21
Aún :hmm: y cuando se trata de SDs nunca es suficiente ;-).


Hombre yo hablaba de ahora.

Sabes que en relojes no se sabe lo que puede pasar.

Yo si estuviera en tu caso compraría otro modelo, pero como cada persona es un mundo por eso lo decía.
 
  • #23
¿en serio utilizan estas cajas? o_O
Leer que las cajas verdes, son de plástico, ya me sorprendió, ¿pero "esto" debe ser temporal, verdad?

Estas son las cajas de servicio que llegan al concesionario, así que no te preocupes que luego te lo entregan en una cajita verde con toda su parafernalia.

Pero vamos Rolex no es de los que tenga, digamos un Set de lo mas interesante.

No se puede tener todo ;-).
 
  • #24
la verdad que si, s precioso, a mi este y el 114060, son los C QUE ME GUSTAN.
 
  • #25
El nuevo Sea Dweller no lo he tenido en la mano aún,y en cuanto pueda iré a echarle un vistazo,me gusta.
Gracias por el reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie