• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamiento al Aire

Estado
Hilo cerrado
kyngo

kyngo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso pensado en voz alta.
Va el oro de rolex ligado a la devaluación del metal precioso (gold).
Yo creo que no el oro ha estado caro y al contrario se cotizan mas los rolex de acero que los de oro.Por eso es mi dilema mi duda mejor dicho.
por que si el oro sube o cotiza bien los relojes no lo hacen es decir he visto rolex vintage muchos mas caros que en oro y no hablemos del daytona el acero no baja delos 8K y en oro o mixtos los tienes por 10k.
 
Es muy interesante lo que planteas.
Yo he preguntado sobre el control de par en un calibre con doble barrilete en el general y sólo he recibido una respuesta.
 
Desde luego debería ir ligado el precio del reloj con la variación del metal noble, según la cantidad que lleve de este, pero en realidad no se que es lo ocurre. A ver si alguien nos ilumina.
 
Pues eso pensado en voz alta.
Va el oro de rolex ligado a la devaluación del metal precioso (gold).
Yo creo que no el oro ha estado caro y al contrario se cotizan mas los rolex de acero que los de oro.Por eso es mi dilema mi duda mejor dicho.
por que si el oro sube o cotiza bien los relojes no lo hacen es decir he visto rolex vintage muchos mas caros que en oro y no hablemos del daytona el acero no baja delos 8K y en oro o mixtos los tienes por 10k.

Quédate con un resumen rápido y directo: "Los modelos que tienen mayor demanda son los de acero".
 
Te lo voy a explicar de una manera muy sencilla para que entiendas el porqué se devalúa un reloj de oro.

Lo primero recordar que el oro no tiene una cotización barata precisamente, en los últimos años ha subido de manera exponencial.

Un reloj de oro puede pesar por ejemplo 200gr, el precio del oro 60e por gramo nos da un total de 12.000e.

Ahora vamos con los relojes de lujo, pongamos un Rolex de oro cuesta 30.000e

Ya tienes la respuesta, la devaluación se debe a los altísimos márgenes de venta que tiene un reloj de oro.

saludos
 
Última edición:
Un reloj de oro puede pesar por ejemplo 200gr, el precio del oro 60e por gramo nos da un total de 12.000e.
Te vendo todo el oro que quieras a 30€/gramo y ya si eso tú lo vendes a 60. ;-)
 
Te vendo todo el oro que quieras a 30€/gramo y ya si eso tú lo vendes a 60. ;-)

Hola, ¿te parece caro el oro de 18kt 60e el gramo?

Veas mañana a cualquier joyería de tu barrio y pregunta a como te cobran el gramo por una pulsera. Lo mismo te llevas una sorpresa.
 
El oro está a 25€. Punto.
 
Rolex no te vende un reloj de oro por el precio del oro, sinó por el reloj en si; como una joya.

Un bracelet de oro amarillo de Cartier vale 8800 dolares y solo pesa 37 gramos.

No se si se entiende la idea
 
  • #10
El valor de cotización del oro que encuentras en la bolsa, es del oro de 24 quilates, que es el oro puro. Conózca el precio y cotizaciones, antes de invertir en oro.

COTIZACION DEL ORO HOY - Euros/Gramo
(Tiempo Real Oficial en España y zona Euro.)
Los precios del oro de esta tabla se actualizan cada 5 minutos.
[h=1]Quilates[/h] [h=1]Pureza[/h] [h=1]€/gr[/h]
24100%33.22
2292% 30.5624
21,690% 29.898
1875% 24.915
 
  • #11
Yo me refería a que el valor residual de un daytona daytona de oro (su peso en oro) no son 12.000 euros ni de lejos.

El precio del reloj es el que interesa a la estrategia de la empresa.
 
Última edición:
  • #12
Buenas noches
En mi humilde opinión creo que es relativo ...
¿Cuanto vale la fibra de carbono de un Ferrrari, el aluminio y el poco acero que lleve...??? , ¿¿ a como está su cotización en el mercado ??
Si te quieres pegar el capricho de Ferrari, seguro que las próximas décadas, no se va a revalorizar nada...más bién perderás,con inminente prontitud (salvo modelos de poca producción).
Pero lo bién que te sentirás al poseerlo o llevarlo?....eso qué vale.

Personalmente pienso que el que quiera comprarse uno de oro no lo hará por inversión, lo hará por placer o gusto, y sobre todo una tercera que se lo puede permitir.
 
  • #13
compi, pasame por fa el link de estos datos.
un saludo
El valor de cotización del oro que encuentras en la bolsa, es del oro de 24 quilates, que es el oro puro. Conózca el precio y cotizaciones, antes de invertir en oro.
COTIZACION DEL ORO HOY - Euros/Gramo
(Tiempo Real Oficial en España y zona Euro.)
Los precios del oro de esta tabla se actualizan cada 5 minutos.
Quilates
Pureza
€/gr
24100%33.22
2292% 30.5624
21,690% 29.898
1875% 24.915
 
  • #14
El oro trabajado cuesta mucho más que en bruto, y la marca más que lo anterior.
 
  • #15
Yo me refería a que el valor residual de un daytona daytona de oro (su peso en oro) no son 12.000 euros ni de lejos.

El precio del reloj es el que interesa a la estrategia de la empresa.

Igual me equivoco, pero creo que Diego, al decir 60€, era un precio simbólico para que viéramos la gran diferencia entre el peso del reloj y su valor en oro.
 
  • #16
Pues eso pensado en voz alta.
Va el oro de rolex ligado a la devaluación del metal precioso (gold).
Yo creo que no el oro ha estado caro y al contrario se cotizan mas los rolex de acero que los de oro.Por eso es mi dilema mi duda mejor dicho.
por que si el oro sube o cotiza bien los relojes no lo hacen es decir he visto rolex vintage muchos mas caros que en oro y no hablemos del daytona el acero no baja delos 8K y en oro o mixtos los tienes por 10k.

El cantidad de oro de los relojes no tiene cualquier ligacion a la cotizacion del metal , pero si a la moneda del pais que produce el reloj - en lo caso de suiza al franco suiza


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #18
El oro está a 25€. Punto.

El oro de 18 Kilates que es el que se comercializa no cuesta 25e ni de coña.

El oro de 18klt hoy cotiza a 24.922.

Se te ha olvidado incrementar a esos 25e la hechura del fabricante y el beneficio del joyero, en este caso ronda el 100%.

Como se de lo que hablo y me gusta hablar con propiedad te voy a poner un ejemplo para que veas a que precios de vende el oro en joyerías de barrio

[
24750458045_9600e63c10_z.jpg


Esa pulseria de bebe que ves tiene un pvp de 124,85r y pesa 2 gr.

124,85 / 2 = 62,43

62,43e el gramo es el precio que paga el consumidor por comprar esta pulsera.

Si nos metemos en joyería de lujo, relojes de lujo y diamentes los margenes pueden llegar a más del 500%. Por eso se devalua tanto un reloj de oro.

Espero ahora si se entienda mi explicación.

saludos
Diego
 
  • #19
¿Pero estamos hablando del precio del oro o de las joyas hechas con oro? :huh:

Yo he comentado el valor del oro que tiene un reloj en el mercado del oro. Luego el joyero te puede cobrar a 60€ o 1.000€/gr, pero ese es otro asunto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie