• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pena los oysterquarz, ¿no?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
La caja me parece preciosa, el armis, también. Una pena que ya no la hagan (calibre aparte).

¿Volverán algún día?


B-E35B-4142-A87C-A998EA3E02E1-694-0000006AB19FAA12.jpg
 
Coincido contigo, es un reloj precioso con una caja y brazalete muy bien trabajados.

Saludos,
 
Con un calibreautomático actual sería un éxito asegurado de ventas.
¿Que tamaño de caja tiene?
 
Aquí otro al que le parece una pena que no hayan continuado, esa caja y armis eran una maravilla...

Saludos
 
Hasta hace bien poco se ha estado vendiendo un reloj con una caja y un armis muy similar al del oysterquarz, tamaño de 42mm y automático con sistema de carga Pellaton, lo "malo" es que no es Rolex, ¿el reloj en cuestión? IWC Ingenieur.
 
Buenas tardes,
Casualmente tengo el modelo de Oysterquartz que has puesto. Es un reloj espectacular en cuanto a diseño. Le faltan unos milímetros más para tener un tamaño más actual, que le quedaría de miedo.
Dudo mucho que lo vuelvan a reeditar, pues el calibre de cuarzo de Rolex, por su diseño más parecido a un mecánico que otros relojes de cuarzo, debe ser bastante más caro de elaborar y sin embargo no aporta ninguna ventaja en cuanto a precisión o prestaciones. Mi Aerospace es bastante más preciso que el Oysterquartz.
Por tanto me siento uno de los privilegiados que tienen un Oysterquartz (según dicen se fabricaron unos 25.000 entre 1975 y 2000).
Un saludo.

P.S.: una fotito del mío en la muñeca, para que veáis mejor el tamaño:
lostimage.jpg
 
Buenas tardes,
Casualmente tengo el modelo de Oysterquartz que has puesto. Es un reloj espectacular en cuanto a diseño. Le faltan unos milímetros más para tener un tamaño más actual, que le quedaría de miedo.
Dudo mucho que lo vuelvan a reeditar, pues el calibre de cuarzo de Rolex, por su diseño más parecido a un mecánico que otros relojes de cuarzo, debe ser bastante más caro de elaborar y sin embargo no aporta ninguna ventaja en cuanto a precisión o prestaciones. Mi Aerospace es bastante más preciso que el Oysterquartz.
Por tanto me siento uno de los privilegiados que tienen un Oysterquartz (según dicen se fabricaron unos 25.000 entre 1975 y 2000).
Un saludo.

P.S.: una fotito del mío en la muñeca, para que veáis mejor el tamaño:
https://imageshack.com/

Bello reloj sin duda. Hay una versión con la misma caja y brazalete pero con movimiento mecánico, más escasa aún.

Estos relojes se encuentran todavía a un buen precio, no se sí algún día lleguen a experimentar un boom.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #10
Buenas tardes,
Casualmente tengo el modelo de Oysterquartz que has puesto. Es un reloj espectacular en cuanto a diseño. Le faltan unos milímetros más para tener un tamaño más actual, que le quedaría de miedo.
Dudo mucho que lo vuelvan a reeditar, pues el calibre de cuarzo de Rolex, por su diseño más parecido a un mecánico que otros relojes de cuarzo, debe ser bastante más caro de elaborar y sin embargo no aporta ninguna ventaja en cuanto a precisión o prestaciones. Mi Aerospace es bastante más preciso que el Oysterquartz.
Por tanto me siento uno de los privilegiados que tienen un Oysterquartz (según dicen se fabricaron unos 25.000 entre 1975 y 2000).
Un saludo.

P.S.: una fotito del mío en la muñeca, para que veáis mejor el tamaño:
lostimage.jpg


Muy guapo, sí señor.
 
  • #11
Hola Amigos, Gran reloj, les acompaño el mio, mixto, con relación a su precisión, llevando condensador se puede ajustar perfectamente para un error máximo de 1.5 seg./Mes.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



No creo que se llegue a reeditar, es una fase superada, su coste de producción fué muy alto, tanto en desarrollo como en producción.

Un saludo
 
  • #12
Bueno, lo de calibre a parte depende de como se mire, probablemente ha sido el calibre de cuarzo manufacturado de mayor calidad y acabados jamas realizado.
 
  • #13
Esa caja y brazalete,movimiento automático,con un tamaño de 40mm y esfera azul de índices sería elegante a más no poder.
 
  • #14
Buenas noches,
ignoraba lo del condensador. En el próximo cambio de pila pediré que me lo ajusten.
Gracias por la información.
Un saludo
 
  • #15
En 39 mm automático sería de impresión...
 
  • #17
Linda caja, ojalá lo reditaran en 41mm y en autimático sería una buena competencia para los diseños de brazalete integrado que introdujo Genta.
¿Alguién tiene fotografías de los modelos mecánicos del Oysterquartz mencionados más arriba (supongo que sólo dirá Datejust)?
 
Última edición:
  • #18
Es un reloj que me encanta, de hecho barajé su compras antes que el Sub. Más tarde o temprano caerá, la forma de su caja, y ese brazatele me hacen babear.

Por cierto, la referencia 1530, se va de precio completamente.
 
  • #19
aqui el mío 1530 automático ,saludos


1359506464667.jpg
 
  • #20
Gracias ;-)

Este es mayor de 36mm ?

saludotes.




.

es igualito al oyster Quartz sólo cambia un poco la esfera ,el anillo interior y que es automático
se produjeron muy pocos saludos
 
  • #21
De los pocos cuarzos que no me importaría tener alguna vez. De acuerdo con el compañero, me parece un reloj muy bonito.

Saludos.
 
  • #22
Me encanta la estética de los Oysterquartz. Y su versión mecánica más todavía :ok::.
 
  • #23
Me parece óptimo de aspecto y de tamaño.
 
  • #24
Un amigo tenía un par de ellos. Una pena que se dejasen de fabricar.
 
  • #25
aquí los dos para compararlos

1359617338800.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie