• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelagos VS Blackbay

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si en el subforo Rolex es donde corresponde mi pregunta, pero yo por si acaso la hago.

¿Qué diferencias técnicas y de materiales existen entre esos dos Tudor?

El brazalete en ambos casos ¿es Oyster como el de los Submariner o es exclusivo de Tudor y simplemente "se parece"?

Saludos!
 
El brazalete simplemente se parece, el.del.pelagos es mas complejo y profesional.
El tudor es.mucho mas tool watch, fabricado.en titanio, 500m wr, guardacoronas, etc... y ahora manufactura y disponible tambien en un.precioso color azul
 
¿Qué diferencias técnicas y de materiales existen entre esos dos Tudor? El brazalete en ambos casos ¿es Oyster como el de los Submariner o es exclusivo de Tudor y simplemente "se parece"? Saludos![/QUOTE dijo:
Muchas diferencias:
Para empezar uno -el Pelagos- es de titanio, y el otro de acero. En cuanto a las diferencias técnicas, también hay bastantes. La extensión de buceo del Pelagos es una de las mejores del mercado (con permiso del SDDS), el Black Bay ni tiene; el Pelagos tiene un bisel con lume, mientras que el otro modelo sólo presenta la perla a las 12; los índices y agujas del Pelados son todo blancas para favorecer la lectura, y las del BB son de oro rosa (de verdad) y tienen un brillo único que no te haces una idea hasta que no lo ves en persona; 500 m de Pelagos frente a los 200 m del BB (aunque he leído que esta cifra es un guiño al modelo en el que está inspirado, y en test llegaría a mucho más...); el dial del Pelagos tiene un aspecto "plasticoso" (de nuevo para favorecer la legibilidad en contraste con el blanco), mientras que el BB es de un color casi marrón que imita a las esferas vintage; el luminova del BB tiene un aspecto amarillento (como si estuviese envejecido), mientras que el del Pelagos es blanco (y un poco más potente, y eso que el otro está casi a nivel de Seiko). El Pelagos es más grande y grueso.

Similitudes:
Calidad brutal lo mires por donde lo mires. Mismas modificaciones sobre el 2824 TOP (que son bastantes, y que curiosamente los de Tudor no han querido vender la moto cambiando el nombre...). Ambos modelos montan una corona triplock de Rolex Submariner (ahora no recuerdo el modelo, pero está por ahí), diseño de caja tipo Rolex, traseras similar a los Rolex pero con un poco más de literatura. El armis del BB está, EMHO, al nivel de Rolex; lleva, al igual que el deployante de la versión cuero, rodamientos cerámicos.

Conclusiones (por si estás decidiendo entre los dos):
Técnicamente el Pelagos es superior, todo el diseño está enfocado a construir una de las mejores herramientas de buceo que hay en la actualidad (de nuevo EMHO, no me deis palos), pero eso repercute sobre la estética y por ello el Pelagos puede dar la sensación de tener "poco alma"). En el Black Bay todo está diseñado para hacer un homenaje a un modelo mítico, es todo "alma" si se me permite, pero con las ventajas técnicas actuales.

Resumiendo:
Si te gusta los relojes herramientas, la innovación técnica, y los relojes potentes: el Pelagos.
Si eres un romántico, prefieres la estética sobre las prestaciones, y los relojes un poco más pequeños: el Black Bay.
(Yo estoy entre los últimos, por eso tengo y disfruto del BB :)
Saludos,
Poseidonia

Edito: como dice el compañero, el Pelagos tiene guarda corona y ahora lo tienes con manofactura (la primera de Tudor en su historia) y fondo visto.
 
Última edición:
No se si en el subforo Rolex es donde corresponde mi pregunta, pero yo por si acaso la hago.

¿Qué diferencias técnicas y de materiales existen entre esos dos Tudor?

El brazalete en ambos casos ¿es Oyster como el de los Submariner o es exclusivo de Tudor y simplemente "se parece"?

Saludos!

Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto TypeR y Poseidonia. Son dos relojes con diferente filosofía. El Pelagos es 100% herramienta, me atrevo a decir que es el reloj más herramienta de Rolex/Tudor hoy en día. Durísimo, con un gran brazalete y cierre ajustable además de correa de caucho. El Pelagos es 1mm más grande (42mm), ahora con el primer calibre manufactura, acabado 100% cepillado incluido el bisel de cerámica mate.

El Black Bay es un reloj para nostálgicos (como yo). Con un toque muy retro, más contenido en dimensiones sin ser pequeño, correa de cuero envejecido opcional, sin protectores de corona, etc.

El brazalete es más grueso en ambos casos que en los Rolex Submariner, 22mm vs 20mm. Esos 2 mm de más lo hacen menos cómodo que el Oyster de Rolex, en mi opinión. En parte se debe a que el brazalete de los Tudor reduce hasta 18mm mientras que el de Rolex va de 20 a 16mm, comodísimo.

El Black Bay siempre se ha vendido más, pero creo que el Pelagos tendrá el reconocimiento que merece ahora con el nuevo calibre. De precio El Pelagos es más caro, aprox 3.500 por unos 2.900 del BB (no tengo el ultimo precio pero por ahí van).

Saludos,
 
Creo que te lo han dicho todos, la decisión es ahora tuya, en mi caso compre el Pelagos para mi padre por cuestiones de peso y legibilidad, a mi me encanta y es un relojazo, si hubiera sido para mi lo hubiese pensado más, ambos son una pasada, pruébatelos y decide "in situ".
Suerte
 
He tenido los dos y el único que he disfrutado algo ha sido el BB, curiosamente el Pelagos ni lo he tocado y justamente hoy se ha marchado para un buen compañero.

son dos piezas completamente distintas, y como bien te ha comentado las diferencias yo el BB sólo lo contemplo con su preciosa correa de cuero, en contra que del Pelagos con su magnífico brazalete y su ingenioso sistema de ajuste en el cierre para el traje de buceo.

La verdad es que me gustan los dos, pero si me tengo que quedar con uno sólo sería el BB aunque el Pelagos :hmm:cada día me gusta mas.
 
No tienen nada que ver. El pelagos es un diver de titanio y es mucho mas deportivo. Son animales distintos.
 
Última edición:
Si es para meter-lo en el agua el pelagos si no el BB (pero se tiene de quedar lejos del agua...)
 
  • #10
lostimage.jpg

El tubo de lá corona es de aluminio anonizado, caso el anonizado salga hace corrosion con el acero, creando un punto debil
 
  • #11
lostimage.jpg

El tubo de lá corona es de aluminio anonizado, caso el anonizado salga hace corrosion con el acero, creando un punto debil

Se ha discutido mucho en WUS sobre el tema, largo y tendido acerca la utlización de aluminio (como el de tantos biseles) del anillo decorativo (no tubo) con el tubo de la corona de acero. Pero tú lo has resumido bien: sólo sucede si salta, por razones aún desconocidas, el anonizado del aluminio (lo que sólo ha pasado, que sepamos, en un caso entre los miles de BB vendidos).
Se puede estar tranquilo; el BB aguanta muchas inmersiones en aguas tan saladas como el Mediterráneo ;)
 
Última edición:
  • #12
8o8o INCREÍBLE, espero que sea un caso aislado.
 
  • #13
Desconocía el asunto del anodizado,interesante!!
 
  • #14
Solo falta dos cosas por apuntar que nadie a comentado.
Pelagos tiene bisel ceramico mate y valvula de escape de helio automatica.
 
  • #15
para mí el Pelagos es uno de los diver más atractivos del mercado, con una gran personalidad sin necesidad de ser estridente. Sus materiales (titanio en caja y armis), su cerámica mate absolutamente preciosa, sus índices cuadrados en lugar de redondos ... le hacen un producto algo más especial que el BB, que es una preciosidad, más desenfadado, pero menos "especial". Yo lo tendría clarísimo, el Pelagos es sin duda el Tudor que más me gusta, y uno de los diver que más me gusta de todo el mercado. Me encanta ese bicho, porque se solapa con mi Sub-C, sino cometía una locura.;-)
 
  • #16
excelente aclaración, yo también me decantaría por el Black bay, sobretodo si es el burdeos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie