• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Paul Newman de excursión!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Os pongo fotos de un Daytona P.N que tuve la suerte de mirar,tocar,fotografiar y hasta llevar puesto durante casi una hora......:drool:
Poco que decir de este reloj que ya no sepáis......particularmente ha sido una de las piezas que más me ha emocionado de las que han pasado por mis manos....:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y gracias por mirar....:)
 
Compañero supongo que no te lavarias las manos en dias. Menudo pedaso de reloj.
 
Gracias a tí por las fotos. Que suerte poder disfrutar semejante icono aunque fuese por un ratito. Aparentemente se ve en muy buen estado la esfera y una pasada lo que levanta el cristal, bueno, una pasada el reloj en general :drool:
 
Es un reloj precioso. De todos los Daytonas que he visto éste es el que más me ha gustado.
 
Una maravilla, has llevado puesto un reloj que vale 60 mil euros.....eso no lo puede hacer cualquiera......enhorabuena.
 
para que andas enseñando esas cosas, este reloj no tiene abuela esta precioso saludos,
 
Una verdadera maravilla.:drool:
 
como diria briatore bravo, bravisimo, miguel.
 
  • #10
Un pedazo de historia relojera en tus manos!!. Un momento irrepetible.
 
  • #11
gracias por las fotos, gran pieza.
 
  • #12
Bonito, no es por polemizar pero ese dial es falso... so sorry ;)
La designación "oyster" es para cajas con pulsadores a rosca y además tanto corona como la palabra "daytona" no son correctas; tampoco me la jugaría con el bisel...

pero aunque falso la verdad es que esos diales son espectaculares.
 
  • #13
Como referencia aquí hay dos imágenes de un PN de verdad, la calidad de la impresión de los totalizadores del crono es muy alta (comparala con las de tu foto) y además fíjate en la posición del texto y en las bolitas de tritio encima de los índices.

6264-2milSNPN-roger-1.jpg

6264-2milSNPN-roger-4.jpg
 
  • #14
Bonito, no es por polemizar pero ese dial es falso... so sorry ;)
La designación "oyster" es para cajas con pulsadores a rosca y además tanto corona como la palabra "daytona" no son correctas; tampoco me la jugaría con el bisel...

pero aunque falso la verdad es que esos diales son espectaculares.

No se...aquí unas fotos del P.Newman, en estos dos hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/daytona-paul-newman.45018/

https://relojes-especiales.com/fo...+Newman&page=5
 
  • #15
Un icono relojero y una excelente pieza de colección, y pensar que esos relojes en su tiempo no se vendian ni a tiros y ahora valen una porrada de euros.

Saludos
 
  • #16
Bonito, no es por polemizar pero ese dial es falso... so sorry ;)
La designación "oyster" es para cajas con pulsadores a rosca y además tanto corona como la palabra "daytona" no son correctas; tampoco me la jugaría con el bisel...

pero aunque falso la verdad es que esos diales son espectaculares.

Toni, totalmente de acuerdo. La esfera es incorrecta. Solo hay que ver la marca de DAYTONA muy mal realizada para apreciar que es falso.
En cuanto al bisel, en mi opinión es correcto, ya que se hicieron de dos tipos: con la marca 250-225 alineados con la corona o con el 225 alineado con la corona y el 250 casi exterior 100% a la corona (como el de la foto).

Me atrevo a decir que el propietario tenia un 6239 y le puso un dial fake, ya que uno original (si lo encuentras) no baja de 24.000€ mínimo.


Un saludo
 
  • #17
Pués en las fotos de los enlaces que pone Jordi aparecen algunos con la palabra Oyster y pulsadores no roscados.......?????
Saludos!
 
  • #18
Pués en las fotos de los enlaces que pone Jordi aparecen algunos con la palabra Oyster y pulsadores no roscados.......?????
Saludos!

Los diales "Paul Newman" se realizaron con la leyenda Oyster y sin ella. La leyenda Oyster se incorporó en la última época de los 6239 y ya la adoptaron definitivamente los modelos posteriores con pulsadores roscados.


Un saludo
 
  • #19
Efectivamente, ese dial esta claramente restaurado y no se corresponde con la caja. Tampoco coincide con el bisel.

Si es falso del todo o no, no lo se, sin verle las tripas. Lo que si se, es que es un FRANKENWATCH.
 
  • #20
Toni, totalmente de acuerdo. La esfera es incorrecta. Solo hay que ver la marca de DAYTONA muy mal realizada para apreciar que es falso.
En cuanto al bisel, en mi opinión es correcto, ya que se hicieron de dos tipos: con la marca 250-225 alineados con la corona o con el 225 alineado con la corona y el 250 casi exterior 100% a la corona (como el de la foto).

Me atrevo a decir que el propietario tenia un 6239 y le puso un dial fake, ya que uno original (si lo encuentras) no baja de 24.000€ mínimo.


Un saludo
en mi opinion creo que te atreves bien,lo vi esta mañana y no quise expresarme.
es muy facil equivocarse miguel,sobre todo en estas piezas si no estas acostumbrado a verlas.
por cierto,toni,tienes alguno en tu coleccion?
 
  • #21
Ostras!........me dejáis a cuadros....::bxd::....el reloj lo llevaba un forero que fué a una quedada y fué de los más admirados.
En cualquier caso no tengo dudas de que lleváis razón ya que de ésto sabéis mil veces más que yo..........;-)
Saludos y gracias de verdad por vuestros comentarios!:)
 
  • #22
Adjunto foto de un dial correcto.

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #23
El Paul Newman presentado en el primer post de este hilo posee una esfera que es una falsificacion de muy mala calidad.

Con respecto a los Newman Oyster, existe una polémica al respecto que al día de la fecha todavía no está resuelta.

Se han fabricado relojes Daytona con pulsadores roscados y cuadrante Newman. El punto es que se ha puesto en duda lo siguiente:

Daytona con cuadrante newman tricolor y el orden de las palabras, alias 3CROC

Rolex
Oyster
Cosmograph

Ya que algunos dicen que estos cuadrantes son falsificaciones de altísimo detalle (LAS TRICOLOR; NO LAS BI), que han sido incluso subastados por grandes entidades. Un coleccionista llamado John Meyer, popular músico de rock, a salido en defensa de estos diales que han sido puestos en duda, y han terminado apodando Meyer Dial.
Lo que sí estamos seguros que existe son los Newman Oyster bicolor y los tricolor pero con el siguiente orden de las palabras, alias 3RCO

Rolex
Cosmograph
Oyster


Aqui va un 6263 bicolor, con papeles trasforados. ROC.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
El Paul Newman presentado en el primer post de este hilo posee una esfera que es una falsificacion de muy mala calidad.

Con respecto a los Newman Oyster, existe una polémica al respecto que al día de la fecha todavía no está resuelta.

Se han fabricado relojes Daytona con pulsadores roscados y cuadrante Newman. El punto es que se ha puesto en duda lo siguiente:

Daytona con cuadrante newman tricolor y el orden de las palabras, alias 3CROC

Rolex
Oyster
Cosmograph

Ya que algunos dicen que estos cuadrantes son falsificaciones de altísimo detalle (LAS TRICOLOR; NO LAS BI), que han sido incluso subastados por grandes entidades. Un coleccionista llamado John Meyer, popular músico de rock, a salido en defensa de estos diales que han sido puestos en duda, y han terminado apodando Meyer Dial.
Lo que sí estamos seguros que existe son los Newman Oyster bicolor y los tricolor pero con el siguiente orden de las palabras, alias 3RCO

Rolex
Cosmograph
Oyster


Aqui va un 6263 bicolor, con papeles trasforados. ROC.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Nicolás, totalmente de acuerdo con tu opinión. Creo que muchas veces se dá una importancia excesiva a coleccionistas como Meyer, que por su relevancia mundial se dan por correctas sus opiniones.

Me alegro de verte de nuevo por el foro.


Un abrazo, Daniel
 
  • #25
en mi opinion creo que te atreves bien,lo vi esta mañana y no quise expresarme.
es muy facil equivocarse miguel,sobre todo en estas piezas si no estas acostumbrado a verlas.
por cierto,toni,tienes alguno en tu coleccion?

Nope, ya quisiera yo... lo más parecido que tengo es un dial de fornitura utilizado para reemplazar en los 80 los diales 6263/6265 (todavía con tritio, en los 90 ya empezaron a suministrarlos solo con lumininova).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie