• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patrizzi dial

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loloboke32

loloboke32

Forer@ Senior
Sin verificar
alguien me explica cuales son las diferencias en un daytona dial patrizzi?
 
Una imagen mas que mil palabras.



lostimage.jpg



Un saludo loloboke.
 
aparte de que veo los contadores amarillentos , alguien me dice algo mas ya que imagenes he visto unas pocas en google lo que no encuentro es literatura sobre el
 
Movimiento Zenith, calibre 4030, pero lo que le caracteriza precisamente es el cambio de color en cada una de las tres subesferas.

Algunos especulan que el cambio de color obedece a un defecto en el dial.

Pero si lo que deseas es saber porque se le denomina "Patrizzi", la respuesta es que El Sr. Patrizzi descubrió un raro defecto en un Rolex Daytona de propiedad del Sr. Mondani: Su dial era sensible a los rayos ultravioleta y podría cambiar de color.

El resultado fue una sensación en el mundo de los coleccionistas y derivó en una revalorización enorme de esos ejemplares.
 
Última edición:
amarillentos, mas bien marrones diria yo
 
simplemente lo que te han comentado....

lostlink.jpg


saludos Manolito...
 
La verdad es que es un reloj precioso amigo Carlos!.....Un abrazo!
 
Movimiento Zenith, calibre 4030, pero sobretodo el cambio de color en cada una de las tres subesferas.
 
  • #10
Y yo pregunto ¿no existe ningun patrizzi con esfera blanca?, ¿serian todos con esfera negra? cual fue la serie
 
  • #11
No, no existen porque los coetáneos blancos llevaban las esferillas negras, por lo tanto, no se tornaban café con leche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie