• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patrizzi

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Este Rolex Daytona conocido por la decoloración amarronada en sus contadores del cronógrafo es conocido como "Patrizzi" su referencia es la 16520 también valorada por llevar el movimiento Zenith.


Los verdaderos Daytona Patrizzi deberían ser en su mayoría del año 1994, serie W, un defecto de producción en el dial hacía que con el tiempo (radiación solar) el color blanco de los subdiales contadores cambiara de color no existiendo dos degradaciones iguales.


No hace falta decir que hoy día esta referencia con esta serie es la más valorada en los Daytona 16520


El nombre de Patrizzi viene por el coleccionista Italiano Osvaldo de apellido Patrizzi que tenia en su propiedad un 16520 con dicha anomalía, según cuentan quiso venderlo y se percato del defecto, de aquí el nombre de Patrizzi en esta serie.




Os dejo unas fotos.


img_0414.jpg



img_0418.jpg



img_0420.jpg



img_0422.jpg



img_0432.jpg



img_0423.jpg



img_0424.jpg

img_0425.jpg

img_0428.jpg



saludos,
Diego


Pd: Fotos de RF.
 
Gracias por la info Diego.Pd. Pensaba que los 16520 más valorados eran los de la serie R...Un saludo.
 
Gracias por el post.

Esta anomalía no me gusta, al menos en foto.
 
Mira que me gustan las decoloraciones, y los Daytona
 
Ese bicho es precioso. Gracias Diego
 
Gracias por la info Diego.Pd. Pensaba que los 16520 más valorados eran los de la serie R...Un saludo.

Hola Paco,

Ya tenemos información en el foro acerca del dial Patrizzi pero nunca esta demás volver a recordar.

Quizás estés en lo cierto Paco, los Mk1 dial de Porcelana y con el Cosmograph colgante también están muy valorados, podrían estar a la par, lo único que el Patrizzi es un defecto y se considere como una rareza.

lostimage.jpg





Un saludo,
Diego
 
Hola Paco,

Ya tenemos información en el foro acerca del dial Patrizzi pero nunca esta demás volver a recordar.

Quizás estés en lo cierto Paco, los Mk1 dial de Porcelana y con el Cosmograph colgante también están muy valorados, podrían estar a la par, lo único que el Patrizzi es un defecto y se considere como una rareza.

lostimage.jpg





Un saludo,
Diego

Y, además de lo dicho, el brazalete mate.

Un saludo, nuevamente Diego.
 
Muy buena info Diego.
En directo el dial es precioso.
Gracias por compartirlo.
 
No lo conocía y la verdad es que no me gusta.

Saludos
 
  • #10
A mi también me gustan más los mk1, esto de convertir los defectos de fabricación en dignos de admiración nunca me dejará de asombrar.
 
  • #11
Muchas gracias por la información,estoy aprendiendo muchísimo,ya que llevo poco tiempo en esto.
 
  • #12
Un defecto hecho virtud.....

Gracias.
 
  • #13
Buena información Diego, gracias
 
  • #14
Gracias por la información no tenía ni idea un saludo
 
  • #15
Siempre es un placer Diego,gracias por compartir
 
  • #16
Muchas gracias por la info.
No es de mi agrado esta pieza...
 
  • #17
Diego gracias por la aportación lo cierto es que me parece uno de los daytona automaticos mas interesantes y bonitos.
 
  • #18
ya lo sabia desde hace mucho tiempo, lo que me parece destacable es que no se trate de una versión de Rolex original con pocas tiradas ni un modelo especial o vintage, si no mas bien de un defecto de pintura que patrizzi muy hábilmente logro hacerlo ver como una rareza de Rolex, que en otras marcas habrían sido cambiadas sin costo por el defecto y quizás hasta pidiendo disculpas...cosas de Rolex o mas bien de nosotros los fan de Rolex, sin acritud;-)
 
  • #19
ya lo sabia desde hace mucho tiempo, lo que me parece destacable es que no se trate de una versión de Rolex original con pocas tiradas ni un modelo especial o vintage, si no mas bien de un defecto de pintura que patrizzi muy hábilmente logro hacerlo ver como una rareza de Rolex, que en otras marcas habrían sido cambiadas sin costo por el defecto y quizás hasta pidiendo disculpas...cosas de Rolex o mas bien de nosotros los fan de Rolex, sin acritud;-)

Dudo que alguien que coleccione por poner un ejemplo panerai, Patek, Jaeger, sin ir más lejos los Polaris salieron con un defecto y jaeger remitió una carta para solucionar el problema y creo que ni el tato quiso hacer el enmiendo.

saludos,
Diego
 
  • #20
si y creo hay tambien en los serial S
gracias por las fotos...muy bonitas :clap:
 
  • #21
Que bonito!!!!!
 
  • #22
Estos italianos, cómo se venden! Modelo precioso, solo los rolexeros lo apreciarán...jajaja..saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie