• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores rotos

  • Iniciador del hilo Edux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edux

Forer@ Senior
Sin verificar
El sabado por la noche, al ir a quitarme mi Yacht Master, se me que como "enganchado" en el dedo anular y callo al suelo ::cry::::cry::::cry::
Gracias a Dios, no le pasó nada a la caja, pero el armis estaba suelto, se la habia roto el pasador y para mi sorpresa, se le han quedado las puntitas de los pasadores dentro de los agujeros de la caja... No he visto esto en mi vida. He desmontado el otro pasador y esta a punto de que le pase lo mismo, tiene las puntas completamente dobladas.
Por cierto, no hay manera de sacar las partes rotas de dentro de la caja, me resulta super raro que pasase a los dos extremos al mismo tiempo.
Es la segunda vez que se me abre el Yach Master por culpa del los pasadores, la otra vez simplemente se me abrió y perdí el pasador en el sofa de casa. Menos mal que las dos veces han sido en casa....Decir que los pasadores son originales de Rolex.
Alguien ha tenido la misma experiencia?
 
¿A qué pasadores te refieres? ¿A los que sujetan el armis con la carrura?
 
Justo esos Alberto, muy raro. A ver que me dice el relojero, igual no es tan dificil sacar los terminales de los agujeros de la carrura


Son como los del centro y la derecha de la foto y es esa pequeña parte final la que se ha roto
IMG_2112.jpg
 
Última edición:
Mucha altura??? Viste cómo cayó???
 
Última edición:
Lo primero que he pensado es que lo habrias llevado a alguna relojería fuera de los CO y ahí te han cambiado los originales,pero diciendo que son los buenos...Me parece rarísimo!
 
Mucha altura??? Viste cómo cayó???


Me da la impresion de que se rompieron al "engancharse" con mi dedo, aunque el enganchón no fue para tanto, el otro pasador al quitarlo, tiene las dos puntas completamente dobladas, esta tambien a punto de romperse. Parece como si esta ultima parte fuese soldada al resto o algo asi, pero no da sensación de rigiez ninguna...Ya que el resto del pasador está completamente derecho.
La altura, pues estando de pie como a la altura de la cintura o poco más. Calló por el lado opuesto al de la corona, supongo que con la caja primero que es donde se ha arañado...
Si no fuese tan patan con las fotos colgaba unas, voy a intentarlo de todas maneras, pero no tengo macro.
 
A ver si con las fotos nos aclaramos, porque realmente es raro de coyons...
 
Jamas escuche cosa igual hasta que me lo comentaste, he leido por foros alguna rotura de cierres, pero de pasadores originales Rolex,!! Jamas!!!!.

Sin duda tienes un dedo Herculeo.

PD. Siendo originales de Rolex, se me ocurre que no sean de los propios de esa caja, la verdad es que es muy extraño
 
Última edición:
Es decir, los pernos finales. Raro.
Ya dije que al cerrar los agujeros de las carruras se perdió consistencia y robustez. Yo , no he tenido problemas con el Daytona en más de 7 años de uso.
 
  • #10
Quillo, eso es raro. Unos rotos, otros doblados... algo hay que estas haciendo con el reloj que sobrecarga esa zona por tracción. Fijo!
¿Sólo tu usas el reloj? ¿Es nuevo?
 
  • #11
Yo tampoco lo veo tan raro. Una buena caída no entiende de marcas. Sea Rolex o Casio, si se cae y apoya donde el SEL puede, cuando menos, doblar o partir los pasadores. Son los SEL más largos que en ningún otro modelo y una buena leche se nota.
 
  • #12
Si has visto muchos pasadores Rolex rotos, o de otras marcas, que sabes que no es lo mismo, entonces no te parecerá raro.
Yo, como no he visto ninguno, pues sí, me parece bastante raro... Y conozco gente que ha ido a cargar camiones de corcho con un Tanke de Cartier...
 
  • #13
Quillo, eso es raro. Unos rotos, otros doblados... algo hay que estas haciendo con el reloj que sobrecarga esa zona por tracción. Fijo!
¿Sólo tu usas el reloj? ¿Es nuevo?


El reloj ha sido mio siempre, lo que puede ocurrir es que ha sido mi reloj de batalla desde el año 2001 hasta el 2008 casi sin descanso. Antes lo llevaba mas suelto y el armis tambien tiene algo de holgura, pero hace ya tiempo lo ajusté mejor. Lo que me preocupa ahora el la menera de sacar las partes que se han quedado dentro, lo he intentado y no salen ni a palos.
Aun asi, repito que es la segunda vez que este mismo reloj se me cae por los pasadores.
 
  • #14
Neekriver, raro no, ultrararo, estratosféricamente esotérico, diría yo, rayando con la magia negra.

Enn primer lugar una caida no debe doblar los pernos ni aunque se caiga el reloj del Empire State, simplemente por que la caída lo que hará será empujar para adentro el SEL entre las asas y como tiene tope, el de la propia carrura, la pieza no se mueve hacia dentro y no puede doblar los pernos por empuje del conjunto. Me da que así, ni con una prensa hidráulica los doblas.
El tema es por tracción, fuerza que no sufre el armis al golpear el reloj. Es decir suena a tirón. O a parcaticas determinadas actividades o apoyos fuertes con extensiones de muñeca o actividades con flexiones de muñeca que, al tener le reloj flojo y caido sobre el tarso de la mano (mal colocado) aplican un par de fuerzas sobre los pernos del pasador, por tracción provocada por la palanca, que estos no soportan. Si hubiese sido de ciencias sería, por lo menos, ministro de industria... ah no, que esa gente no tiene ni el BUP!!!
La holgura en las piezas del armis que cita, es reflejo de que, en un reloj tan nuevo, algo no va bien.



Ahora vas y lo cascas.
 
Última edición:
  • #15
No entiendo nada, eso no pasa ni aunque venga un tio em moto y te arranque el reloj de la muñeca!!!!!
 
  • #16
Siento unas fotos tan malisisimas...Son con el telefono, pero aun asi son mejores que las de la maquina. El de la derecha es el roto y el de la izquierda se "aprecia" que está doblado por ambos extremos


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Quillo, eso es raro. Unos rotos, otros doblados... algo hay que estas haciendo con el reloj que sobrecarga esa zona por tracción. Fijo!
¿Sólo tu usas el reloj? ¿Es nuevo?

alberto recuerdas aquel famoso post de .. te quitas el reloj para hacer el amor???

esta claro que edux... no se lo quita :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
Que venga un astrofísico de la NASA a convencerme y explicarme que eso pasa porque se caiaga el reloj, Enga yaaaaaaaaaaaa!

Edux, qué actividades haces con el reloj puesto?
 
  • #19
Pues debe refregá al sardina con un Jaguar macho porqueee....::bxd::
 
  • #20
No, no, si pienso que se me cayó al suelo porque se me rompio cuando lo tenia en la mano.
Actividades, pues todas las que se puedan hacer durante mi etapa universitaria, que no son pocas...Incluido lo del Jaguar!!!
Probablemente es de llevarlo muy suelto durante años.
Por cierto, habeis visto el armis del Sub acero-oro que acaban de poner en el FCV? Si a este no se le ha soltado, no se como se me ha soltado a mi...
 
  • #21
Ya te lo explico arriba. Durante años has llevado el reloj flojo. Te ha apoyado en el carpo de la mano y ahí a hecho palanca en las flexiones y extensiones de muñeca, tansmitinedole una tracción a los pasadores que, con el tiempo, has roto y doblado. No hubiese pasado, casi seguro, si la carrura hubiese estado perforada, por quel os pasadores son mañs grueso y entran más profundamente ne le bloque del as asas...a veces la cacareada evolución es un simple detalle estético que involuciona el producto en la praxis, pero que engorda al ojo del comprador mentecato, como neurona. (Ahora es cuando me suelta que tiene 146 años y ha tenido 235.000 Rolex)
Además de feo (no hablo de neuroana ahora) a mi gusto, llevar el reloj flojo es perjudicial para determinada fornitura y limita la efectividad de la carga del movimiento.

:bye:
 
  • #22
Lo veo raro, y en los dos extremos a la vez siendo raro tambien que ocurriese dos veces en ese corto tramo de vida de 8 años. Algo no cuadra, no es normal. A no ser que te pusieran unos pasadores inadecuados diciendo que eran los originales.
saludos.
 
  • #23
No es la primera vez que pasa y si hablas con los CO ellos mismos te diran que de vez en cuando les viene propietarios que les ha pasado esto y no solo a rolex si no practicamente en cualquier marca que use ese sistema tan común.

El sistema de sujeción del SEL es mas o menos igual en todas las marcas otra cosa es la unión de los eslabones que eso los rolex están mucho mas reforzados pero el SEL mas o menos todas son igual.

Si el reloj se usa mucho y de forma intensiva ejem haciendo deporte o situaciones donde hay pequeños tirones o se lleva muy holgado las puntas de los los pasadores se van desgastando pierden el angulo recto y en otro tirón se puede soltar, yo he visto pasadores curvos como plátanos que aguantan pero no suele ser normal, si se usa mucho el reloj por seguridad los pasadores hay que cambiarlos cada cierto tiempo

Ahora saldrá uno que dirá... yo hace 20 años que uso el reloj y no me ha pasado nada, pues vale, mi abuelo fumó toda la vida y se murió a los 92 años pero eso no quita que el fumar sea malo. :pardon:

Yo ya he dicho muchas veces que no me suelo poner el mar con relojes caros porque esto puede pasar y si pasa en el mar alli se queda el reloj :bye: no sería el primero ni el que hace 20 que se pierde el mar da igual sea un rolex que sea un casio.

Aqui dejo unas fotos donde se aprecia el desgaste sufrido por un tornillo de unión de eslabones de un reloj rolex que se ha usado bastante, si el tornillo llega a desgastarse imagina lo que sufre en tirones el pequeño pasador de unión del SEL

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los modelos antigos con el agujero en las asas si llevan SEL son mas seguros que los nuevos ya que entra mas pasador y es algo mas grueso, ademas si se rompe y se queda una pequeña parte dentro por la parte de fuera de las asas con un simple punzón se puede empujar pero hoy a no ser el submariner 14060M los demas ya no los hacen así.
 
Última edición:
  • #24
Un paso atrás, como dije arriba. Rolex pierd a paso agigantado la condición de reloj instrumento en pos del reloj de escaparate, reloj foto, de chavalita y de arremangamangas terracero... ahora es cuando me sueltan la monserga delos cierres y de las rayas del bisel.

Lo de tapar el aguejero molará estéticmente según Roelx, pero en la praxis, para unreloj todo uso, es un paso atrás.
-Roleeeeex, ¿me eschucan?: Un MOJÓN para el SEL.
 
  • #25
Me he perdido un poco con la explicación, he de admitirlo. Vale que empujando hacia la caja no hay movimiento posible, eso está claro. Intentaré explicarme con palabras, que no lo veo fácil:
Si el reloj cae boca abajo (dando la esfera hacia el suelo) y lo que golpea es el SEL (recuerdo que es más largo que en otros modelos) el movimiento que sufre el mismo SEL es como de salirse hacia afuera desde la parte más cercana a la caja. Siendo el pasador muy fuerte, quizá no salga, vale; pero por lo menos las dos puntas sufren bastante esfuerzo y a la próxima vez pueden salirse.
Creo que imposible no hay nada. Es cierto que a muchos nunca se nos ha soltado, pero como dice Jaipe, al CO le habrá llegado más de uno, por tanto algún caso ocurre.
Al coche de mi mujer se le saltó una tapa de un pistón (o algo así, de mecánica de coches no entiendo ni papa) y fue a caer al mismo centro del motor y reventó ipso facto. Es un BMW y tenía 6 meses. No suele ocurrir nunca, quizá sea la primera vez, pero a ella le pasó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie