• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para que rolex submariner vintage es esta esfera ????

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, gracias a todos por su participacion en mis hilos de los cuales aprendo mucho, ahora le toca ha esta esfera para rolex submariner vintage, aprovecho para comentarles lo que ustedes saben de sobra, que rolex en tiempos pasados su servicio de post-venta lo hacia altraves de sus distribuidores en las ciudades mas importantes de los paises donde estaba presente, asi mismo rolex mexico (en su caso) capacitaba a los relojeros de los distribuidores, ademas suministraba la maquinaria y herramienta para el correcto servicio de los relojes, tambien hera proveedor de refacciones y fornituras para que lo relojes pudieran cumplir con el tiempo de garantia del servicio, las piezas de recambio tales como refacciones, biseles esferas, etc. quedaban en poder del distribuidor local, asi como de sus relojeros los cuales a la postre los comerciaban con los relojeros locales y asi quedaron muchas fornituras en los cajones de almacenamiento, gracias a todos de antemanno, saludos
 
¿Seguro que no lo sabes Hugo? es muy sencillo:D, al menos así debería serlo para alguien que se mueve con este tipo de esferas antiguas.

Un saludo,
Diego:ok::
 
hola diego, espero tu opinion, saludos
 
Estoy contigo Diego.
Hugo ya no cuela, de modo que mejor nos lo cuentas a todos y te agradecemos directamente tu saber y aportación al archivo de conocimientos Rolex, porque al igual que Diego no me creo que tu no lo sepas.
No nos castigues, se bueno con nosotros.
Imaginas que de pronto aparezca el mismo tema en Japon , la que se liaría.
Un saludo Hugo, cada vez que enseñas una perla de estas alucino
 
5512 cuatro lineas "gilt"

saludos,
Diego
 
hola aprendiz, el saber mas nunca esta de sobra, saludos
 
diego, perdon me olvide decir el diametro de la esfera 27 mm. y tambien mencionar que es concava como se aprecia en las fotos, gracias y perdon nuevamente, saludos
 
Hola Hugo , otra vez nos quieres liar :D:D.......... como siempre te doy mi opinión , visto los minutos cerrados podemos descartar algunas referencias , para mi es la esfera del famoso James Bond 6538.
Un saludo............
 
hola gianaandrea, como podras apreciar en las fotos la esfera es concava y las de 6538 son planas, por tus aportaciones gracias, saludos
 
  • #10
hola gianaandrea, como podras apreciar en las fotos la esfera es concava y las de 6538 son planas, por tus aportaciones gracias, saludos


::cry:::D.....
Cuando contesten todos dime para que referencia es , no tengo gana de buscarla .... Un saludo
 
  • #11
Por supuesto Hugo
No tenía otra intención más que la de aprender.



Un saludo Hugo
 
Última edición:
  • #12
hola giannandrea, esta "ULTRA-RARA" esfera, para rolex submariner ref.: 6200 (unicamente producida de 1954 a 1955) de formato "civil" (no 3-6-9 para leerse mejor) full gilt, ojo "4 LINEAS", sus 27 mm. de diamerto y forma concava indican que es para movimiento calibre A296 de 29.5 mm. de diametro, fabricado de 1950 a 1954, ano que se monto en una caja para modelo submariner mas robusta y por primera ves uso corona de 8 mm. "BREVET" (ref.: 6200 primer james bond o coroncione) unico reloj instrumento producido en la epoca por rolex y que le permitia resistir profundidades de 200 m.-660 ft. gracias por participar y saludos
 
  • #13
hola giannandrea, esta "ULTRA-RARA" esfera, para rolex submariner ref.: 6200 (unicamente producida de 1954 a 1955) de formato "civil" (no 3-6-9 para leerse mejor) full gilt, ojo "4 LINEAS", sus 27 mm. de diamerto y forma concava indican que es para movimiento calibre A296 de 29.5 mm. de diametro, fabricado de 1950 a 1954, ano que se monto en una caja para modelo submariner mas robusta y por primera ves uso corona de 8 mm. "BREVET" (ref.: 6200 primer james bond o coroncione) unico reloj instrumento producido en la epoca por rolex y que le permitia resistir profundidades de 200 m.-660 ft. gracias por participar y saludos


Sinceramente nunca avía situado esa esfera en la referencia 6200 . Asocio esa referencia a la esfera explorer face con números árabes . El calibre lo conozco . Lo bonito de estos post es intentar dar una respuesta en base a nuestros conocimientos , si tengo que buscarla y contestarte ya no tiene gracia . Gracias Hugo, como tenga tiempo me pondré al día y mirare algún reloj con la esfera montada porque creo que nunca lo vi . Lo que me imagino inmediatamente con esa referencia es 3 6 9 los números árabes . Un saludo a la próxima esfera ...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie