• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que tengan el Explorer de 36

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Una pregunta mas que nada para ver si podemos salir de dudas y saber que modelos de Explorer de 36 tienen luminova en los numeros, me refiero a los modelos con indices aplicados, no los antiguos.

El nuevo de 39 la numeracion arabe es metalica y sin luminova, pero eso no es nada nuevo ya que ya existieron algunos modelos así.

Aqui el nuevo de 39

lostimage.jpg


Aqui alguno descatalogado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el anterior parece que la numeracion si trae luminova, así que si hay alguien que lo tiene y no le importa hacerle una foto a oscuras pues la guardaremos para futuras consultas.

lostimage.jpg
 
Creo que sólo traían tritio en los números los explorer con índices pintados (hasta el 1016). A partir del 14270 y hasta el nuevo de 39mm, los números vienen aplicados y pintados encima, pero sin lumi. A ver si alguien nos saca de dudas.
 
Última edición:
Te refieres a pintura sobre los índices, sin luminiscencia?
Ahí ya me tendría que callar porque los que he visto con pintura no los he visto de noche tras aplicarle luz.
 
Hola ,el que tengo yo de hace un par de años ,no tiene luminescencia en los numeros,es decir el 3 el 6 el 9( parece que estoy cantando la loteria nacional) no se ve a oscuras ,queda como el nuevo de 39mm.
 
Los Numeros del 114270 estan solamente pintados, nada de luminova ;-)

img_3894grnl.jpg
 
Última edición:
yo tengo uno de 36 mm y mis numeros no tienen luminiscencia
 
En efecto, están pintados de blanco, no es Luminova.
Saludos,
 
Pintados sobre el metal del número? Interesante. Entonces yo pensé que era Lumiovoa y por tanto habré de meterme la lengua en el hojaldre. Los hay pintados de blanco, de negro y sin pintar... no? Qué tíos mas raros estos de Rolex.
 
Pintados sobre el metal del número? Interesante. Entonces yo pensé que era Lumiovoa y por tanto habré de meterme la lengua en el hojaldre. Los hay pintados de blanco, de negro y sin pintar... no? Qué tíos mas raros estos de Rolex.

Eso será por el marketing...:laughing1:
 
  • #10
Yo me iba a estar calladito, pero después de tres días de discusión bizantina, ya sospechaba que lo que teníamos era un problema de naturaleza semántica entre los términos pintura y luminova :-P
 
  • #11
El mío números sin luminova
 
  • #12
Yo me iba a estar calladito, pero después de tres días de discusión bizantina, ya sospechaba que lo que teníamos era un problema de naturaleza semántica entre los términos pintura y luminova :-P

Sastamente Javi, es que los hay que confunden la pintura con la luminova...:laughing1:

Albertooooo....me parece te perdiste el capitulo de Barrio Sesamo cuando hablaron de la pintura y de la luminova :pardon: ;-)

originalmente publicado por Guancho
No está bien que dudes de la gente, forastero. Yo, los he visto.

originalmente publicado por Guancho
Ya he dicho por activa y por pasiva que los había con Luminova y siempre me lo han corregido. No he discutido por no tener las fotos, pero da la casualidad que los había tenido en mano.
El de l´armana de Juanki es el segundo, no el de abajo.... por desgracia para ella.

Es broma el comentario Alberto, ::blush:: pero bueno yo tampoco lo tenía claro por eso lo he preguntado :hmm: ya que las fotos de los Explorers con numeración blanca por lo que dicen los compañeros que lo tienen no brillan y resulta es pintura, :yes: una cosa por el estilo le pasa a mi Breitling Seawolf que la numeración arabe es blanca y en teoria parece que tendria que verse en la oscuridad y no es así.

Visto a plena luz se podria pensar que brillan los numeros ya que tienen el mismo tono que los puntos que hay al lado del numero y esos si brillan pero la numeracion es pintura y no lucen en la oscuridad. :nea:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Macho, quién si iba a figurar que esta gente iba a pintar, con algo que no brille, los índices!!!!!!!!!!!!
Una cosa es pintar sobre la esfera como tu Bretiling y otra pintar el índice por dentro y que no brille, leches. Si es que son raros hasta pa eso.
Pero nada, nada ,me meto la lengua en el hojaldre.
Yo sabía que pintados estaban!
 
  • #14
Que precioso es este reloj, esta esfera tan equilibrada!!!!
 
  • #15
:................

Precisamente, con los indices del nuevo Explorer 39mm Rolex esta siendo coherente y deja de utilizar esa ridícula pintura que a mi me decepciono al hacerme con el reloj. Me alegro mucho de que se halla aclarado todo, me estaba sintiendo un poco raro...;-)
 
  • #16
Que yo sepa nunca los numeros 3, 6, 9 llevan luminova ni Superluminova, siempre han estado con una pinturita encima de dichos indices, era como decorativo, que por cieto nunca he entendido por que no se ponia Luminova en vez de pintura...::Dbt::, aún así quedaba muy bien.
 
Última edición:
  • #17
Rectifico:

Esta misma tarde he hecho la prueba y NO llevan luminova en ningún número

He hablado con mi hermana y lo mismo... estaría yo pensando en otra cosa...
 
  • #18
El mio es de 36 y a oscuras no se iluminan los numeros.
 
  • #19
Pues yo tengo uno de 36 y trae luminova.
 
  • #20
Pues sácale una foto a oscuras y nos la enseñas, please.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie