• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los expertos. Duda sobre armis.

  • Iniciador del hilo Polloplo Cucufa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Polloplo Cucufa

Quasi-forer@
Sin verificar
Señores, necesito su ayuda. Hace unos días pasé por fuera del aparador de una joyería y ví que tenían un SUB 16610 abandonado. Yo no tenía uno de esos, así que entre a la tienda y me fui a por él. Conseguí un buen precio, buenas condiciones de pago, todo muy en orden, etc. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Al llegar a mi casa (que es su casa, como decimos por acá) saqué todas mis herramientas y me dispuse a quitarle los eslabones al armis que fuera necesario quitar para que me quedara bien el reloj. Yo siempre he sido de muñeca muy pequeña (creo que soy 15 1/2 o 16) así que prefiero quitarle todo lo que se pueda y de ahí ir subiendo... y de repente... oh, sorpresa!!!!!!!! Resulta que quitando todos los eslabones posibles y recorriendo los pernos que van dentro del broche lo más posible: ME SIGUE QUEDANDO GRANDE!!! :-((:-((:-((


Pero que pasa??????? Ya no le puedo quitar un solo eslabón más y no puedo recorrer más el broche??? Aaaagghhhhh!!!!::bash::::bash::::bash::


Eso no me pasa ni con el Daytona, ni con el GMT Master II cerámico... lo cual entiendo perfectamente porque el borche es de nueva generación (por llamarlo de alguna manera); pero tampoco me pasa con mi ranita, que (según yo) es del mismo tipo de broche... ::cry::::cry::::cry::


Qué puedo hacer??? En un principio quise esconder de mí mismo mi propia frustración y amargura y me decidí a ponerle unos pantalones, pero en las noches no puedo dormir... me levanto con pesadillas de que un armis gigante me persigue... 8o8o8o

Por favooooor!!!!!! Ayudaaaaaaa!!! Los expertos de este subforooooooo!!!!!! Guancho, Rabioso y compañíaaaaa!!!!!! Se lo suplicooooo!!!!:worshippy::worshippy::worshippy:


Que hago??? No se puede hacer nada y me conformo con cambiarle el armis por correa o por Nato o hay alguna salida???

Gracias por su tiempo y Saludos,
 
vendemelo baratito, yo me lo quedo
 
Señores, necesito su ayuda. Hace unos días pasé por fuera del aparador de una joyería y ví que tenían un SUB 16610 abandonado. Yo no tenía uno de esos, así que entre a la tienda y me fui a por él. Conseguí un buen precio, buenas condiciones de pago, todo muy en orden, etc. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Al llegar a mi casa (que es su casa, como decimos por acá) saqué todas mis herramientas y me dispuse a quitarle los eslabones al armis que fuera necesario quitar para que me quedara bien el reloj. Yo siempre he sido de muñeca muy pequeña (creo que soy 15 1/2 o 16) así que prefiero quitarle todo lo que se pueda y de ahí ir subiendo... y de repente... oh, sorpresa!!!!!!!! Resulta que quitando todos los eslabones posibles y recorriendo los pernos que van dentro del broche lo más posible: ME SIGUE QUEDANDO GRANDE!!! :-((:-((:-((


Pero que pasa??????? Ya no le puedo quitar un solo eslabón más y no puedo recorrer más el broche??? Aaaagghhhhh!!!!::bash::::bash::::bash::


Eso no me pasa ni con el Daytona, ni con el GMT Master II cerámico... lo cual entiendo perfectamente porque el borche es de nueva generación (por llamarlo de alguna manera); pero tampoco me pasa con mi ranita, que (según yo) es del mismo tipo de broche... ::cry::::cry::::cry::


Qué puedo hacer??? En un principio quise esconder de mí mismo mi propia frustración y amargura y me decidí a ponerle unos pantalones, pero en las noches no puedo dormir... me levanto con pesadillas de que un armis gigante me persigue... 8o8o8o

Por favooooor!!!!!! Ayudaaaaaaa!!! Los expertos de este subforooooooo!!!!!! Guancho, Rabioso y compañíaaaaa!!!!!! Se lo suplicooooo!!!!:worshippy::worshippy::worshippy:


Que hago??? No se puede hacer nada y me conformo con cambiarle el armis por correa o por Nato o hay alguna salida???

Gracias por su tiempo y Saludos,

Si lo llevas a rolex le quitan un eslabon de los fijos.
 
Lamentablemente el modelo antiguo de sub no lleva micro ajuste y el medio eslabon ultimo es un pelin grande,y despues de quitados todos los eslabones atornillados, solo te queda la opcion de llevarlo a un AD y que te quiten un eslabon de los fijos.
 
Si ni con esas... en un CO te pueden quitar algun eslabon fijo, suele ocurrir en muñecas muy pequeñas o de mujer
 
Última edición:
Muchas gracias!!! Procederé en consecuencia. Saludos a todos y, nuevamente, gracias por su tiempo.
 
Los compañeros te han dado la solución. Debes tener una muñeca realmente pequeña, pues.
El 16610 que has comprado lleva el 93150? Porque si te está bien el LV... el 16610 debe llevar un 93150 ya que si fuese posterior llevaría el mismo que el LV.
 
A parte de en la eqtiqueta de nuevo, donde dice el modelo de reloj y de brazalete ¿donde se mira? Porque en los de chapa estaba estampado el código de End-Link sobre el mismo, pero en los de SEL no ve el código estampado por ningún lado.
 
Correcto, el que le regalé a mi mujer, en el SO de serrano en 5 minutos le quitaron uno fijo y perfecto.
 
  • #10
A parte de en la eqtiqueta de nuevo, donde dice el modelo de reloj y de brazalete ¿donde se mira? Porque en los de chapa estaba estampado el código de End-Link sobre el mismo, pero en los de SEL no ve el código estampado por ningún lado.

Los SEL llevan el codigo estampado en la parte oculta, la que queda pegada a la caja.
Saludos.

Con permiso de Jaipe, la foto.
lostimage.jpg
 
  • #11
Cortar con la dremel.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #12
Los compañeros te han dado la solución. Debes tener una muñeca realmente pequeña, pues.
El 16610 que has comprado lleva el 93150? Porque si te está bien el LV... el 16610 debe llevar un 93150 ya que si fuese posterior llevaría el mismo que el LV.

Oooooooraleeee!!! (Lo que es ser un experto!!!) :worshippy:

No sé... es más, no tengo ni la menor p**a idea... Después de lo que me contestaste no sé cómo contestar sin hacer el ridículo... Jajajaja!!! En una de esas el que compré ni siquiera es un 16610... ::blush:: Jajajaja!!! Lo que sí estoy seguro es de 2 cosas:

a) Es un rolex submariner... :laughing1:

b) El armis no se parece al de la foto que puso nuestro amigo Clipo1 (ese se parece al del LV), más bien es de los que llevan los pernos por un costado de la caja... A ver si no dije otra pen**jada... :whist::

Gracias por la ayuda. En este momento hablaré a la Rolex México y en la noche les aviso cómo me fue.

Saludos a todos!!!
 
  • #13
En una de esas el que compré ni siquiera es un 16610... ::blush:: Jajajaja!!! Lo que sí estoy seguro es de 2 cosas:

a) Es un rolex submariner... :laughing1:

Será un 14060M ? Es decir el Submariner, la diferencia es que no lleva datario como si lleva el 16610.

Este llevaría un 93150 como los primeros 16610, también lleva agujeros en la caja.

14060M-Sub-%20NoDate-BK-SIDE.jpg
 
  • #14
Aaaaaaagggggggggghhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Es que yo me ca*o en todo lo que se muevaaaaaaaaaaa!!!!! (Qué bueno que no hay un emoticón para eso)

Resultó que me comuniqué al SAT de Ciudad de México (que es donde vivo) y me contestó una señorita a la cual le planteé la pregunta de mérito... y resulta que me contestó lo siguiente: "... mire señor, en Rolex México solamente ponemos o quitamos los eslabones movibles, es decir, los que tengan los tronillitos, pero no quitamos o ponemos de los fijos...".

A lo anterior le hice saber que amigos míos españoles muy queridos me informaron que sí se podía hacer, que en España lo hacían, que hasta me habían enseñado fotos, que ellos eran la máxima autoridad en el tema... :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Tras mi berrinche me señaló que no le importaba lo que me hubieran dicho, que ella no conocía al tal Guancho, Solalla, "Chodefó" (Chauxdefonds), Clipo1 y que no sabía qué era una dremel y que si quería que le pusieran más eslabones lo podían hacer... :-((:-((:-((:-((:-((:-(( (¿¿¿Qué no entendió nada???)

En fin... ¿Qué más les puedo decir? El tema es que en próximos días (a mediados de mes) estaré en Madrid de vacaciones, así que iré a que me lo hagan allá.

Un último favor... ¿Me podrían dar la dirección de dónde puedo llevar a mi nene a que le hagan la cirugía reconstructiva aludida? ¿necesitaré llevar algo especial, como papeles del reloj o algo así?

Ya les pediré otros consejitos de lugares relojeriles para visitar, etc. pero por ahora eso es todo.

Muchas gracias nuevamente a todos!!! ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #15
Ya que vas a Madrid, no dejes de llevar el reloj al SAT de la calle Serrano, 45.
Respecto a la documentación...a ver qué te dicen los compañeros ya que yo aun no he llevado ninguno.
 
  • #16
Una respuesta precisa, concisa, ilustrada y con mención del autor de una foto ajena ¡esto es de premio! :ok::
 
  • #17
Nunca está demás llevar la tarjeta de garantía, aunque no creo que sea necesario.
 
  • #18
Amigos, muchas gracias por sus consejos. Les platicaré cómo me fue en algunos días, ya que estemos de regreso. Saludos y gracias nuevamente,
 
  • #19
Sigo insistiendo en que lo mejor dadas las circunstancias es que se lo regales a un forero con mayor muñeca, para evitarte molestias.

Te he dicho alguna vez que tengo una muñeca de 17,5 cms?

:clap:


Ex.II
 
  • #20
Sigo insistiendo en que lo mejor dadas las circunstancias es que se lo regales a un forero con mayor muñeca, para evitarte molestias.

Te he dicho alguna vez que tengo una muñeca de 17,5 cms?

:clap:


Ex.II

Jajajajajaja!!! Amigo Explorer II juro que me llevo el asunto en la mente. Si no lo logran arreglar en Serrano lo platicamos!!! Saludos,
 
  • #21
Hola compañero:

A mí no me han pedido nunca la documentación ni nada parecido cuando he llevado mis Rolex al SAT de Serrano 45 para revisar. Como comenta otro compañero, trae la que tengas por si las moscas, pero insisto en que no creo que te la pidan.

Saludos foreros :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie