• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los entendidos: compra Rolex 1680

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, viendo los derroteros que está adquiriendo Rolex, me estoy planteando la búsqueda y compra de un 1680 en buen estado o mejor en excelente estado, y es aquí donde necesito muuuuucha ayuda.

Veo infinidad de ellos que venden por Internet pero claro sin ser muy entendido en Rolex vintage, me entan dudas sobre tipo de esferas, modelos con esferas que llaman de transicción, relojes que pueden estar formados por piezas de varios rolex, etc…

Me encanta como no el modelo “red letter”, pero claro supongo que la diferencia de precio entre este y el normal será mucha. Lo quiero con cristal plexi y sin el anillo de oro blanco alrededor de los índices y no sé de algún año que represente algo genuino para un 1680.

Nací en el año 1972 y me encantaría algo de ese año.

¿qué me podéis contar para valorar un modelo?¿en qué me debo fijar?¿que tenga sus papeles originales es importante?.

Me da miedo comprar una pieza que luego por ejemplo su esfera no sea la original de letras rojas y se la hubieran puesto o comprar un rolex que haya canibalizado sus piezas de otros.

Por todo esto agradezco las respuestas que podáis darme a todas estas preguntas o cualquier otro tipo de aclaración / indicación que se me pueda facilitar.
 
Si miras bien en nuestro FCV, hay uno de lo que tu buscas.
Tomeu.
 
En el foro he visto algo, efectivamente. Y en un estado increible. Claro que es importante que tenga documentación.
 
En el foro he visto algo, efectivamente. Y en un estado increible. Claro que es importante que tenga documentación.


Puedes indicarme el post de la venta del reloj que comentas, hay varios y no sé muy bien a cuál te refieres.
 
Si mal no recuerdo el Sr. Chuchi tenía uno a la venta, asunto que se le desconsejó encarecidamente.
 
Partiendo de la premisa de que no soy un experto, te cuento mis andanzas hasta conseguir mi 1680.

En Internet vi muchos, pero deseché los que eran fuera de España, yo quería tratar "cara a cara" con el vendedor.

De 1972 (por cierto somos quintos) creo que casi todos son los "Red Letter" (si no es cierto que me corrijan), y eso encarece bastante "el producto" y además está el peligro de que el dial sea falso.

A mí el tema de los papeles y la caja me daba igual, si los tiene el precio es sensiblemente más caro, lo que si quería es que el dial fuese el original, además de todo lo demás, of course.

En mi caso se lo compré a un compra y venta que está en Madrid, como no tenía papeles fuimos a Serrano, 45 a que lo autentificaran, si estás interesado te puedo dar sus datos.
 
Los modelos con letras roajs, si no me equivoco, fueron producidos entre 1966 y 1974 y es posible que fuesen dirigidos en su mayoria a USA y Canadá
 
Hola un 1680 vale entre 5000 y 6000 euros según el estado y los papeles.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Mira en nuestro foro no fallara.
 
  • #11
No encontrarás uno del 72 sin texto en rojo así que si lo quieres te tocará rascarte el bolsillo.
Si no te importa tener uno más moderno en mi opinión creo que el que tiene Chuchi a la venta en el FCV es una excelente opción por tre razones:
* conoces al vendedor y su reputación (puede hacer incluso una compra cara a cara)
* el precio es muy bueno, busca en los foros internacionales y verás que está en el segmento bajo
* ese reloj tiene una ventaja sobre los demás que a la hora de comprar la gente no valora, te explico: a mí me encantan los rolex vintage pero para usarlo como un reloj de todos los días tienen un problema, el tritio no se ve en la oscuridad. El vintage ideal para mí es uno con la esfera de luminova (como el de Chuchi) y además con la esfera y saetas originales porque no pierde su valor como reloj de colección pero además es más útil en el día a día.

Yo no me lo pensaría mucho...

saludos
 
  • #12
Coincido con ToniT, si estás buscando uno, ni te lo pienses. El reloj está precioso.
Y como dice, del 72, letras rojas = rascamiento bolsillero
 
  • #13
por ese precio me hago con un daytona...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie