• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes del mito "Daytona".

  • Iniciador del hilo mortu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
Muchos ya lo conocereis y otros seguramente estará en vuestras vitrinas, pero quería ofreceros una pequeña muestra de lo que guarda en su interior este maravilloso libro.

Espero que os guste.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Rolex referencia 2021, 42mm, año 1903 (Monupulsante).

Imposible definir con exactitud la fecha de fabricación del primer cronógrafo Rolex, seguramente definales de los años 20.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Mítico Paul Newman referencia 6263, año 1972.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Rolex Oyster Chronograph, referencia 3521 del año 1940 con sus 35mm de caja y base Valjoux VZ.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Paul Newman referencia 6211 del año 1967.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Rolex Daytona referencia 6263 del año 1980 con sus 38mm de caja, una pieza que he podido disfrutar un tiempo, y de una belleza incomparable.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Rolex Daytona referencia 6265 los mismos 38mm de caja y año 1980.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Rolex Daytona 40mm.

En el año 1988 en Basilea lanza una variación completamente nueva, referencia 16520, por citar alguna modificación cambia la carrura, ahora mas larga y con protección en la corona.

En este caso es un modelo personalizado para la joyería Tiffany (en la primera serie el bisel parte de una escal taquimétrica de 200).


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Rolex Daytona en el año 1990.

El Daytona en este año asume un aspecto definitivo con la escala taquimétrica que parte de 400 y en la escritura (unidades por hora, con la referencia 16520, caja de 40mm y calibre 4030 de base Zenith 400).


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Este modelo es uno, por no decir mi preferido.

Daytona referencia 6240, caja de 38mm del año 1960, siempre me ha gustado particularmente con esa escala sexagesimal escrita en rojo y la palabra Daytona en el mismo color :drool:.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Que pieza más bonita, tengo que hacerme con un Zeniht yaaaaaaaaaa.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Menudo conjunto de Cosmograph.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Esta pieza que cada día estoy más orgulloso y enamorado de ella, su esfera, diales en rojo son un verdadero placer a la vista; además la caida de caja y consistencia es espectacular.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



El mito de los mitos en chronógrafos, ayer, hoy y siempre.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Son todos bonitos,cada uno tiene su encanto.
 
Un hilo espectacular, muchas gracias, y tu WG impresionante, tuve el placer de disfrutarlo hace tiempo.....que maravilla....y si que pesa si....
 
uh, ese es el libro ese que cuesta muy poco, no???? Poco más o menos que como las escrituras de una finca.

Eso de 16500 que se ve en los punzones de la página izquierda de los 16520????
 
Muchas gracias por las fotitos,que maravilla :)
 
Me gusta muchísimo más tu Daytona que el libro, el cual tiene buena pinta pero me gusta con más texto. Muchas gracias por el esfuerzo que has hecho para darnoslo a conocer, por las fotos y por compartir ese peazo daytona :)
 
Mágnifico libro, del RD que decir, quien lo pillara :o)
 
y ya que se comenta, por cuanto sale el libro ¿?¿?
 
Ná...poca cosa.
 
  • #10
más que el número 10.000/10.000 del SUMO de Helmut Newton autografiado ¿?¿?¿? :whist::
 
  • #11
No sé quién es el interfecto ese.

Este libro debe rondar las 400 legañas.
 
  • #13
Madre mía. Quitan el "sentío".

Gracias por compartirlo.
 
  • #15
El libro tiene muy buena pinta, pero 400 legañas... son muchas legañas.

Eso sí que es tener buenos amigos.

Salu...ditos.
 
  • #16
400 napos, no está mal....

Me quedo con el de mondiani....
 
  • #17
Hablamos de setentamil pelas en un libro ¿¿eh??
 
  • #18
uh, ese es el libro ese que cuesta muy poco, no???? Poco más o menos que como las escrituras de una finca.

Eso de 16500 que se ve en los punzones de la página izquierda de los 16520????

Guancho es la referencia interna de la tapa trasera, pero varia algo segun modelo, por ejemplo en el 16520 Tiffany pone: Montres Rolex S.A. Geneva Switzerland. Stainless Steel. 16500.
 
  • #19
Buen reportaje compañero.
 
  • #20
Maravilloso reportaje. Enhorabuena y gracias por compartirlo...
 
  • #21
400 napos, no está mal....

Me quedo con el de mondiani....

Leíste el de Mondani?

De todos modos, Collezionare orologi da polso Rolex Guido Mondani editore - Genova, algo tiene que ver ya que esta en su bibliografía :D,
 
Última edición:
  • #22
Gracias por el reportaje, mortu, y ENHORABUENA, por la maravillosa y envidiable pieza que posees, un futurible a largísimo plazo...:

lostimage.jpg
 
  • #23
Bonito post, compi.:ok::
Una pena que los Paul Newman y los demás daytona antigüos no hubiesen existido en estos tiempos, ahora sí los apreciamos, que mala suerte tuvieron, nadie los quería hace 25-30 años, y ya véis ahora...hasta libros de 70.00 pelas...8o
Este reloj hubiese sido casi perfecto si hubiese medido un poquito más, si en vez de 38mm hubiese medido al menos 40, yo mismo me hubiese comprado uno :yes:, pero desgraciadamente este reloj no tuvo buena acogida en su momento, envejecían en los escaparates y los daban con todo tipo de facilidades y "detallitos" del tipo..."en este te puedo hacer un buen descuento"...:yes:


Que razón tienes, de todos modos esos 38mm no se llevan nada mal y te lo digo por el 6263 que he tenido, y eso que también soy de piezas de 44mm, pero se hace el esfuerzo perfectamente en poder llevarlas :).
 
  • #24
Enhorabuena por el post.

Muy completo y didáctico.

El Daytona de oro blanco, espectacular, no te imaginas lo que lamento haberme desprendido de el.

Pero es claro, que con todo no se puede.

Muchas gracias por compartir la información.
 
  • #25
Sí, ya,pero el siguiente , ya de los 90 y taquímetro en 400, también la trae.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie