• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para acabar de liarla... culos comunes.

Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Hasta ahora uno de los puntos de control a la hora de comprar un rolex de segunda mano era abrirlo y comprobar si la numeración en la tapa trasera coincidía con la grabada en la carrura; esto facilitaba la detección de piezas falsas o frankenmanufacturaras de 1655, del 5517 y de toda la gama vintage de los explorer.

Ahora Rolex se descuelga con un nuevo sistema de numerar la trasera de las cajas que se utilizan para sustituir las antiguas cuando es necesario (por corrosión o porque la rosca se haya deteriorado, por ejemplo); a partir de ahora todos los modelos que utilicen una trasera igual compartirán código grabado en la misma, así por ejemplo en el interior de la trasera del 14060, 16610 y 16613 aparecerá un único código que será el 2160.

Tiene la lógica de racionalizar el uso de tapas para modelos comunes sin necesidad de grabarlas ex-profeso para un modelo particular pero no deja de ser una faena que aparezcan más piezas permutables.

Se aplicará a los nuevos repuestos que se fabriquen a partir de ahora pero personalmente no tengo muy claro que no se aplique también a los nuevos relojes que se vendan. Algún voluntario para abrir el próximo que se compre?

Más información en TZ:
https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&th=1230928&mid=4278217&rid=0&rev=&reveal=
 
Gracias por tu aportación al foro, un saludo!
 
Buena aportación, gracias por la información, saludos
 
una informacion interesante, aunque ahora tambien llevan grabado el numero de serie en el anillo interior.
 
Toni, no te entiendo muy bien. Por qué dices que es una faena?
 
gracias, siempre es bueno saberlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie