• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un par de consultas

  • Iniciador del hilo msn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
msn

msn

Forer@ Senior
Sin verificar
Si no es abusar me encantaría que me sacaseis de un par de dudas que tengo, utilizando la herramienta de busqueda he encontrado muchiiisima información pero al mismo tiempo me he liado un poco.
El rolex que yo tengo "oyster perpetual date" mide 34mm verdad?, luego está el datejust que mide 36mm?....a parte de algunos fondos y alguna cadena y últimamente el cristal de zafiro (datejust).....la única diferencía entre el date y el datejust es el tamaño? o se diferencian en algo más?
Por lo que he leido por aqui (si es que no lo he entendido mal) el datejust fue creado primero que el date? (cronologicamente hablando)
Luego,si fuese así, rolex paso de una caja más grande(36mm) a otra más pequeña (34mm),bueno, ya sé que los ha seguido fabricando al mismo tiempo, quiero decir que igual que ahora está sacando actualizaciones de sus cajas a medidas más grandes hubo un tiempo que lo hizo al reves o estoy confundido?
Otra duda, el explorer I (que no conocía y me está gustando mucho), actualmente utiliza la caja del datejust verdad?, respecto a este (DJ), a parte de la estética (agujas, fondo y de más) y el cierre de la cadena, se diferencia en algo más? quiero decir tiene alguna característica especial? (a parte de su valor historico que ya he podido leer en algún hilo)
Si podeis tirarme un cable ,,será de gran ayuda ya que creo que me estoy liando yo solo....mientras seguiré informandome gracias a la herramienta "buscar", un saludo a todos
 
Entre date y datejust (en caballero) solo les diferencia el tamaño...

El Explorer I no es la misma caja que el datejust, pues la varillas de fijación a caja son mas gruesas en el Explorer I por lo tanto la construcción entre asas cambia...

Un saludo y espero haberte ayudado

PD: A mi tambien me encanta el Explorer I
 
Gracias cronocomparador, entonces, la caja del explorer I sólo se fabrica exclusivamente para ese modelo y esa variante (unicamente con fondo negro )....pasa eso con algún otro modelo de rolex?
Otra cosa, alguien sabe porqué se decidio hacer dos modelos tan parecidos date y datejust y mantenerlos en el mercado con la única diferencia del tamaño (casi inapreciable 2mm)? me imagino que por cuestión de marqueting, pero igual alguien sabe si es que coincidio en un momento que el mercado demandaba tamaños más pequeños o si hay un porqué, yo no logro encontrarlo (es simple curiosidad )gracias de antemano
Magnifico foro:clap:, hay que ver lo que se aprende.


Saludos
 
El date just incorporaba antes (no todos) dia de la semana aparte de dia de mes numérico. En un 34 esto no quedaría bien, se come la esfera. Moda, distintos modelos.
Creo que day date se hizo después solo con fecha numerica y antes había el datejust con fecha numérica y dia de la semana, supongo que había demanda de algo mas sencillo y pequeño, pero no estoy seguro, alguen lo podrá aclarar.
Saludos
 
No había caido en que la caja del datejust se utiliza para la versión day-date y que si que es verdad que en 34mm quedaría un poco apretado, buena observación:ok::
 
Dandole vueltas al tema pienso algo distinto, pero corrigeme si me equivoco... yo creo que el Day-Date es el único que se ha hecho con doble calendario (en ROLEX claro) y lo que lo diferencia entre otras cosas es que solo lo hay en metales precioso ( ni combinado acero-oro, ni acero)... el Datejust lo hay en todos los materiales y que yo sepa (quiero decir que yo no lo he visto...) nunca ha tenido doble calendario pues no hay nigun ROLEX en acero con doble calendarío, y tampoco ningun calibre xx55 o xx56 (terminaciones de calibres ROLEX, con doble calendario) que este montado en un modelo Datejust...

Dentro de que pueda concidir esteticamente, las construcciones suelen ser distintas pues lo biseles (y por lo tanto los ajustes de la carrura) suelen ser distintos... Y esto solo a veces pues normalmente tambien existe diferencias esteticas (uno con patas en brillo y el otro en mate, y como por ejemplo el nuevo Day-date tambien el tamaño) aunque repito hay colecciones de algunos años que parecian iguales las 2 cajas (siempre en metales preciosos repito)


Espero ayudaros y no haberme equivocado....

Un saludo
 
Los calibres del date y date just actuales son el mismo 3135, el que monta tambien el submariner date y el sea dweller. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie