• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papeles de Rolex (2ª parte)

  • Iniciador del hilo asier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asier

asier

Habitual
Sin verificar
Complementando el post del forero adelantado,quisiera preguntar que si compramos un Rolex usado SIN Documentacion en subasta o en un establecimiento a pie de calle compra-venta o inclusive un mercante del foro(que no tenga tienda fisica) ;es suficiente la factura del mismo para acreditar que el mismo no procede de un ilicito no?Ya que segun tengo entendido cuando un compra venta recoge el reloj a un vendedor lo tiene que dejar 15 o veinte dias (guardado o en deposito) hasta que la policia comprueba que no hay ninguna denuncia no?Ya que todo lo que entra en un compra -venta tiene que llevar un registro con las identificaciones de quien lo vende.¿Esto es asi?
 
No se si 15 dias pero en teoría deben pasarlo por la poli para comprobar que esta "limpio". La factura solo acreditaría que tu lo has comprado de forma licita, pero no legitima la procedencia que pueda tener el reloj.
 
AAaaaroooo... eso es lo que se llama "el tercero de buena fe". Perfectamente explicado por Ari. De igual forma, aunque lo compres con sus papeles originales, en su caja, con las tarjetas y hasta el lacre, eso tampoco indica que no haya sido extraviado, hurtado o robado y posteriormente receptado. El amigo de lo ajeno se lo puede haber apropiado con la dotación completa, no?
 
Yo creo que si lo compras en un establecimiento y con su factura ó tiket de caja , es suficiente para demostrar que es tuyo.
Saludos.
 
AAaaaroooo... eso es lo que se llama "el tercero de buena fe". Perfectamente explicado por Ari. De igual forma, aunque lo compres con sus papeles originales, en su caja, con las tarjetas y hasta el lacre, eso tampoco indica que no haya sido extraviado, hurtado o robado y posteriormente receptado. El amigo de lo ajeno se lo puede haber apropiado con la dotación completa, no?

Sí.

Pero al tener un contrato de compra-venta, sólo tendremos que devolverlo, no se nos podría acusar de robo.

Algo es algo.:pardon:
 
No se si 15 dias pero en teoría deben pasarlo por la poli para comprobar que esta "limpio". La factura solo acreditaría que tu lo has comprado de forma licita, pero no legitima la procedencia que pueda tener el reloj.

Repetido de pt 1, ojo el numero del Registro Rolex UK para verificar si tal reloj es "limpio"

No es igual, PERO si ayuda en verificar que tal reloj es autentico y no es robado (si fuera robado no te lo regresan).

Antes de comprar un Rolex segunda mano llamar a Rolex UK (Rolex USA no le da esta informacion a un individuo) y verificar los números de seria para estar seguro que no es robado etc Numero: 004401322625499

Claro que también papeles de SAT Rolex verifica que ha sido muy buen cuidado, pero preparate para el costo, vale?

Suerte,

A+
 
No se si 15 dias pero en teoría deben pasarlo por la poli para comprobar que esta "limpio". La factura solo acreditaría que tu lo has comprado de forma licita, pero no legitima la procedencia que pueda tener el reloj.

Si el reloj antes de sacarlo a subasta ya se ha comprobado que la procedencia es licita comprobandolo durante esos 15 dias,entonces por que a posteriori me van a decir que es robado y lo tengo que devolver?
 
Yo veo ahí 2 problemas.

1.- Que el reloj haya sido robado fuera de españa, y no conste en la base de datos de la policia.
2.- Que el reloj haya sido robado y la denuncia se haya interpuesto el la policia local, y así no aparece en la base de la policia nacional-guardia civil.

Y lo peor es que lo lleves a pasar la revisión, y sea robado y Rolex te lo retire, perdiendo tu el dinero pagado..
 
Yo veo ahí 2 problemas.

1.- Que el reloj haya sido robado fuera de españa, y no conste en la base de datos de la policia.
2.- Que el reloj haya sido robado y la denuncia se haya interpuesto el la policia local, y así no aparece en la base de la policia nacional-guardia civil.

Y lo peor es que lo lleves a pasar la revisión, y sea robado y Rolex te lo retire, perdiendo tu el dinero pagado..

En estos casos es mejor comprar a un primer titular y hacer un contrato compraventa.Mejor que esto adquirir nuevo.
 
  • #10
En estos casos es mejor comprar a un primer titular y hacer un contrato compraventa.Mejor que esto adquirir nuevo.

Si se actuase así con los cuadros, por ejemplo, adíós las ventas de Rembrandt, Van Gogh, Velázquez, etc. y a partir de ahora, tristmente, Tapies.

El mundo de la compraventa de objetos de segunda mano es tan antiguo como el de nuevo (pocos son los objetos caros que después de usarlos van a la basura) y tampoco son tantos los problemas. Yo "reto" a que algún forero diga aquí que han venido a buscarle porque un reloj que compró creyendo que era de procedencia limpia resultó ser robado.

Tampoco hay que asustar tanto.
 
  • #11
Si el reloj antes de sacarlo a subasta ya se ha comprobado que la procedencia es licita comprobandolo durante esos 15 dias,entonces por que a posteriori me van a decir que es robado y lo tengo que devolver?

Claro, si lo han comprobado no hay problema. Lo que digo es que el que te lo vendan con factura no significa que hayan comprobado la presencia del mismo, y no legitima la procedencia en aso de que el compraventa no la comprobara. Lo que lo hace es demostrar que TU, ultimo comprador, lo has adquirido de forma licita.
 
  • #12
Si se actuase así con los cuadros, por ejemplo, adíós las ventas de Rembrandt, Van Gogh, Velázquez, etc. y a partir de ahora, tristmente, Tapies.

El mundo de la compraventa de objetos de segunda mano es tan antiguo como el de nuevo (pocos son los objetos caros que después de usarlos van a la basura) y tampoco son tantos los problemas. Yo "reto" a que algún forero diga aquí que han venido a buscarle porque un reloj que compró creyendo que era de procedencia limpia resultó ser robado.

Tampoco hay que asustar tanto.

Tiene esos inconvenientes,que por supuesto hay que saberlo;tambien se dan muchas compraventas y muchas personas no hacen contrato de compraventa,y me imagino que tambien se enviaran relojes sin asegurar pero al que le toque la china y se extravie el paquete.Mas vale prevenir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie