• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OysterQuartz President

  • Iniciador del hilo rolexcostarica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexcostarica

Novat@
Sin verificar
Hola amigos...
soy costarricense y desde hace un par de años llego a mis manos este reloj :

Reloj Rolex Oysterquartz Day-Date Chronometer President
Oro solido de 18 K con caratula en diamantes del tipo Baguette
Brazalete Rolex Geneve 18k
Modelo 19018 - Caja Numero 6504XXXXX

Mi consulta es la siguiente:
La caratula no es la original de un Oysterquartz,aunque me parece que
es una mejora ya q se le monto una de un Perpetual Day-date con numeracion en diamante ...es eso correcto? el cambio de caratula es una mejora o no? hace poco lo lleve a revisar y el joyero se impresiono por el buen estado...cambiamos la bateria por una identica a la que tenia asi q no hay duda de q es un Oysterquartz y es original ( no es reproduccion ).
El reloj no tiene documentacion...supongo que eso afecta el valor? que tanto?
gracias por sus opiniones expertas...ah y por cierto mi abuelo nunca me dijo de donde lo saco pero el jugaba cartas demasiado y creo que por ahi anda el origen...

gracias por sus opiniones
Cual puede ser el valor de este reloj?
Si quisiera venderlo cual seria el precio?
 
Última edición por un moderador:
Amigo, posiblemente poco te podremos ayudar, ya que los relojes-joya son poco apreciados aqui, aún los Rolex, aqui se valora más la mecánica y el diseño.

Si ves los aportes de los amigos, verás muy poco reloj en oro, generalmente no es el preferido por los aficionados a la relojeria.

En el foro Vintage, tenemos un hilo, donde se exponen las razones por las que no se puede valorar un reloj, labor que solo se puede dejar a profesionales y con el reloj en la mano.

Hilo Vintage:

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/


Gracias por tu colaboración. Un saludo
 
gracias por lo de los presupuestos...pero con respecto al cambio de caratula? es normal eso ?
 
un reloj entre mas original y menos modificaciones se le hagan conserva mas su valor ,saludos
 
No entiendo muy bien este post.


Tu reloj tiene un dial como este?

lostimage.jpg


El dial, olvidate del bisel y armos (este era el llamado tipo egipcio/piramide)

Este es de alrededor del 85, y el dial con diamantes es original.

Ref 19028, cambia del 19018 el acabado piramide
 
Última edición:
El 19018 es un Oysterquartz Day-Date de oro con armis President. No sé yo si un simple cambiod e esfera conlleva un cambio de referencia.

En cualquiera de los casos, es importante saber si la esfera corresponde al reloj o no. En caso de no ser así y ser de un Perpetual, su precio estará por debajo del valor de un reloj 100% original. eso dalo por supuesto.
 
Yo tampoco tengo muy clara la cuestión.
 
es igual solo q no dice Oysterquartz ...dice Oyster Perpetual Day Date
por la serie y el modelo parece q es de 1982
no tiene los detalles piramidales de este..
 
Estoy seguro q es un oysterquartz day date de oro porque fue abierto y su mecanismo interno es a bateria...lo que es extraño en el es que
la esfera como la llamas es de diamantes que creo q no es comun en este reloj y ademas dice Oyster perpetual Day-Date.lo q creo es que en algun momento fue modificado con la esfera de Oyster perpetual de diamante...lo cual me deja con la duda de si dicho cambio de esfera fue para mejorarlo y darle mas valor o mas bien disminuyo su valor y calidad al ser modificado tan arbitrariamente?

gracias
 
  • #10
Lo de los piramidales no tiene que ver, era solo para mostrar una esfera original con diamantes en un Day Date Oyster Quartz.


Es raro lo de la grafia, no creo que sea la esfera de un Day Date automatico (ref 18XXX), por temas de tamaño de una y otra.

Si subes fotos de calidad, eso ayudaria.
 
Última edición:
  • #11
el dial en si es igual solo que la leyenda no dice Oysterquartz
dice Oyster Perpetual Day-Date..definitibamente es un 19018 ya que su mecanismo es a bateria
 
  • #12
no puedo subir fotografias para aclarar las dudas...
 
Última edición:
  • #13
Es algun dial de estos?

plaatdd.jpg


En alguno no aparece la palabra oysterquartz
 
  • #14
es como el A Champagne...pero dice Oyster Perpetual Day-Date
 
  • #17
Que cosa más rara la del dial, moriría por ver el interior...

Solo se me ocurre dos cosas

A) es malo

B) le han puesto en plan franken el dial de un 18XXX

C) se nos escapa algo.


Si dices que te lo han abierto y todo parece correcto (este calibre cuarzo termo compensado digo yo que si lo abrieron y te dijeron que era bueno sera por algo), todo apunta a B.
 
Última edición:
  • #18
El joyero y yo coincidimos en la opcion b tambien, pero creo que la persona que lo hizo fue por lo de ¨mejorarlo¨aunque ahora quedo de lo mas confuso lo cual supongo q no es nada bueno en estos relojes
gracias por la atencion a mi pregunta...
 
  • #19
Tu reloj es original caja brazalete y mecanismo de cuarzo lo único es que le cambiaron la carátula por la de un presidente normal será difícil conseguir la original tal vez en eBay ,o puedes conseguir un cambio.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie