• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oysterquartz 5335 y 5355

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
Desconocía este tema

Según leo aquí http://www.oysterquartz.net/

"There is clear and convincing evidence that by the time production of the 5035 and 5055 movements ceased in 2001 Rolex had two completely new quartz movements ready for use in a new generation of Oysterquartz Datejust and Day-Date watches. These movements (the 5335 and 5355) had 23 jewels and featured a perpetual calendar. For reasons known only to Rolex the decision was made not to put these new movements into production and the Oysterquartz line was finally dropped when the last watches had been shipped from Rolex in Geneva."

Más aqui
http://www.oysterquartz.net/the_oysterquartz_pc.htm

Si eso es así , Rolex tenía preparado nuevos movimientos de cuarzo, termocompensados y con calendario perpetuo que nunca puso en circulación,
en la línea de los actuales que omega llama 1680 "Thermocompensated quartz perpetual calendar " que utiliza en los Constellation Omega por ejemplo.
https://www.omegawatches.com/es-es/


¿sabeís algo al respecto?

En relación a esto me viene a la cabeza y me pregunto porqué Omega no utiliza más la línea ETA Thermoline y no sólo en la serie Constellation en el modelo con calendario perpetuo. Breitling muy bien que lo hace y encima lo ponen en sus catálogos como si fueran los inventores de los mecanismos electrónicos termocompensados, que llaman SuperQuartz.

Longines incorporó calibres termocompensados, VHP y doy fe por un Conquest que conosco bien ;-) que como mínimo son igual de precisos que los SuperQuartz actuales de Breitling de los Aerospace, B1, Airwolf, Colt y compañia.

lostlink.jpg


Aunque bueno, esto mejor, en el general, pero es como una cosa lleva a la otra :-)


Salu2
 
Última edición:
... y qué pasó con esos movimientos entonces?
Coincidió con la descatalogación del Oysterquartz entonces, según se dice.
Esas evidencias que cita el artículo, cuáles son?
Porque si Rolex no dice ni pio... de dónde salen esas evidencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie