• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro timo en ebay... vamos a jugar a las diferencias

Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Este es muy bueno, no hay que perderselo: un vendedor italiano, con un perfil un poco peligroso de compra y venta de fornituras, cuenta en ebay desde el año 05...

Y vende un 1665 Mk4 con un precio de salida de 13000. Tiene de todo, hasta un certificado de autenticidad de un perito italiano ::bash::::bash::::bash::

Es de las mejores y más curradas estafas de vintages que he visto últimamente.

lostlink.jpg


Venga, qué os parece raro?
 
Es un timo por caro? O es falso? O quiza un franksrolex con piezas de muchos lados? Esfera cambiada?


Yo no tengo no ni idea!
 
La tapa que esta grabada???... ni puta idea.
 
Tambien a las 4 de la tarde el fechador esta a medio cambiar, aunque puede ser del estado del reloj, que no parece inmaculado ni a simple vista ni por lo que dice el "perito".
El brazalete no es el remachado. Si estamos hablando de nºs de serie, ya me pierdo. Puede que la numeracion corresponda a 1970-1971 en vez de 1972? El grabado de la tapa en principio cuadra conlos 1665.
Me encantan estos hilos
 
Última edición:
Como no sea la válvula de escape del gas, que no la veo
el pateted ?
o que en la máquina pone 1570 y el redactado 1575 ?

pos no sé, fijo que és tan evidene que ni lo veo

en fin, esperaremos el resultado
 
Última edición:
el resultado es que eso que nos muestra el amigo toni,es una mierda como una casa...(perdon por la expresion)por desgracia,si tuviesemos que enumerar....
 
  • #11
Raro, raro, raro...
 
  • #12
Coño Carlos! empezad a enumerar ya que a los neófitos nos tenéis en ascuas......jejejejeje......Saludos!
 
  • #13
Que la H de "CHRONOMETER" y la C de "CERTIFIED" en el Mark IV estan perfectamente alineadas, y en el modelo de ebay NO lo están.
 
Última edición:
  • #14
No se Toni, ::Dbt:: no será que lo venden sin pila? :D ya que no la veo por ningún sitio. ;-)

Ya nos contarás.
 
  • #15
Dub!, ya estoy en casa con un poco de tiempo...

Lo he puesto como ejemplo de una muy buena estafa en el campo de los vintage, está claro que a ojos de los expertos las diferencias en su mayoría saltan a la vista. La idea del post era ofrecer una guía rápida de identificación de falsificaciones. Vamos allá:

La primera alarma salta cuando vemos la serie y el dial: 3,1 es muy justo para un ml4, pero podría ser...

Segunda: ambos brazaletes tienen los finales incorrectos, en el caso del 93150 deberían ser 585 y en para el 9315 285 o 385. No es crítico porque muchos usuarios han cambiado los brazaletes a lo largo del tiempo (yo mismo he tenido finales 380 y 580 en esos modelos). El término "PATETED" es correcto en las primeras series de esos brazaletes.

Tercera: La caja, siempre hay que sospechar cuando no muestran la válvula de helio porque su diámetro y su posición respecto de la carrura en una de las mejores pistas para identificar un fake. Sobre el grabado de los números de serie y modelo la tipografía corresponde al periodo posterior a 1976-77, no a un reloj de 1972. Probablemente se haya regrabado una caja falsa; esto está reforzado por el perfil del bisel, en los 1665 de esa época hay que fijarse en que el aro sea grueso con un ángulo muy pequeño en la base, en épocas posteriores el grosor y el ángulo están más compensados.

Cuarta: La tapa trasera es una malísima copia regrabada. En el interior el texto está demasiado centrado (debe estar más cerca del bolde) y los troqueles empleados sugieren una grabación manual. El que aparezcan los tres últimos dígitos del número de serie es correcto pero han olvidado el trimestre y el año de fabricación que debería aparecer en la parte inferior. Lo más evidente en la caja (y para comprobarlo no hace falta abrirla) es que tiene el elemento distintivo del 99% de las falsificaciones: entre "PATENT" y "VALVE" aparece un puntito que debe estar alineado con la parte superior de la T y la superior de la E, en las tapas fake, además del deficiente grabado a láser de la corona, este punto esté alieado con el trazo central de la E.

Quinta: saetas y bisel de aluminio "aftermarket" (esta podría no ser grave)

Sexta: disco del calendario incorrecto, en el color y en la tipografía (fijaros en el 7), podría ser que se hubiese cambiado en un servicio el plata de origen por uno blanco, pero nunca por uno con esa tipografía (que corresponde a modelos de principios de los 60).

Séptima: el dial es totalmente falso, es una falsificación de un dial singer realizada en Asia, es muy fácil de identificar por dos motivos (sin entrar en detalles sobre el texto o las tipografías, que también tienen lo suyo): los índices a las 6 y a las 9 son anoréxicos comparados en el original y el otro motivo es la piedra de toque de todos estos diales: la separación entre la H y la R en CHRONOMETER, siempre que en cualquier dial vintage rolex aparezca CH RONOMETER es falso.

Hay muchos más detalles (interior de la válvula, desgaste de las piezas, espacio entre el texto rojo y el blanco, forma de la corona...) pero los que he indicado son los más obvios.

Veremos en qué queda la puja pero de estos hay un montón. El mes pasado creo recordar que fue Antiquorum tuvo que retirar uno como este de la subasta :-((

Y me diréis: pero si tiene papeles 8o... pensad después del trabajo que se han dado con un reloj qué no van a hacer con un trozo de papel ;-)

Bueno, eso es todo.

Saludos
 
  • #16
Es que no hay nada como saber
 
  • #17
Juer Toni, si alguna vez decido comprarme un vintage prometo consultártelo antes o llevarte conmigo previo paso por "Marasquino":D
Eres un Crack:ok::
Saludos
 
  • #18
La verdad es que ToniT merece una chincheta perpétua. El día en que me compre el datejust con números romanos "semi-vintage" si no te importa, te consulto antes...
 
  • #19
ToniT, me has dejado sin palabras. Gracias por compartir tus conocimientos.
 
  • #20
Madre mia Toni, eso es conocer el tema, 8o :clap:

Si si, ahora solo falta que el vendedor de este Rolex se registre al foro y se moleste porque se le ha chafado la venta...:D no sería la primera vez que pasa verdad..? ;-)
 
  • #21
Pa que narices hay que llevar los relojes a ginebra si te tenemos a ti, joer Toni como eres macho! un fenómeno.

Un saludo
Diego
 
  • #22
A mi, este cierre de ese brazalete sí me parece sospechoso -parece de un modelo más actual-. Por lo otro, no tengo ni idea....igual es la válvula, como han dicho::Dbt::

!Bdk8hMg!Wk~$(KGrHqMOKj0ErQe8t8C5BK5guqZ8WQ~~_14.jpg

(La foto tiene una definición impresionante....por éso es tan pequeña:D)

Al menos, creo, aporto álgo más.....

Recuérdame, Toni, que cuando compre mi "flechón", consulte contigo:ok::
 
  • #23
No es mi mérito, es fácil... Una de las ventajas de Rolex, criticada por sus detractores, es la lentísima evolución de sus modelos, esto juega a favor del aficionado porque no tienes muchos modelos que catalogar y los cambios en un periodo de 50 años han sido pocos (pocos comparados con las mayoría de las casas).

En un periodo tan importante como los 70 se produjo en la mayoría de los fabricantes una dispersión de modelos y esferas muy grande que dificultan enormemente la catalogación, esto no ocurrió en Rolex. Si te fijas desde los 70 estamos hablando de unos 9 modelos deportivos (estoy contando rápido)... es muy poco.

Saludos ;)
 
  • #25
Amigo ToniT eres un crack!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie