• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro pecadorrrr

  • Iniciador del hilo Fordham
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fordham

Fordham

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los rolexeros, a fuerza de leeros y ponerme los dientes largos con los comentarios de vuestros nenes, al final la tentación pudo conmigo y confieso que "he pecado".
Desde este sábado he ingresado en este selecto club al adquirir mi primer rolex. Quiero agradecer :-)Cheers:) a un ilustre forero paisano, que pulula por estos lares con asiduas intervenciones, los consejos recibidos y tras "dejar pasar alguna que otra taverna sin emborracharme" ;-), finalmente he conseguido convencer a mi MDD y reunir los lereles suficientes para hacerme con un ejemplar procedente de otro forero, quien ha tenido a bien, concederme la adopción de su precioso Sub Date 16610, de finales del 2006, en un estado de cuasi reestreno.:ok::. No tenía claro que modelo quería (date o no date), sé que cada uno tiene sus adeptos, pero finalmente me he decantado por el popular Sub date.
Sé que ya lo teneis muy visto, pero para mí (también os confieso) que a pesar de ser el más imitado, nunca había tenido uno de estos auténtico, entre mis manos y menos aún puesto en mi muñeca, pretendo experimentar todas esas sensaciones que muchos de Uds comentais por este subforo. En cambio, no pretendo, ni es mi intención, la afición tan de moda de "echarlo a pelear" con mecánicos de otras marcas (automáticos y de remonte manual) que también tengo, y que os aseguro que no les van a la zaga, en historia y calidad, para mi cada reloj tiene sus pros y sus contras.
De momento, la sola visión de la estética de su esfera, ya me ha impresionado muy gratamente, sin contar que es el primer reloj en el que puedo ver la fecha con toda claridad, sin ponerme las gafas de presbítero:whist::. Solo, por ponerle alguna "pega", lo único es que trae puesto todos los eslabones, ya que la muñeca de su anterior propietario era bastante mayor (19 cm) que la mía (17 cm), así que no tendré más remedio que pasar por algún SAT para que me lo ajusten (si alguien me recomienda alguno en Sevilla, lo agradecería), porque no me atrevo a llevarlo a cualquier relojero y, menos aún, a hacerlo yo mismo.
Os pido perdón, de antemano, por el tocho que os he largado y las "afotos", las dos primeras de su anterior propietario (si tiene inconveniente, que me lo diga y las retiro) ::blush:::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salu2
Fordham
lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades por este relojazo, un submariner siempre es una apuesta segura, atemporal, duro, fiable, preciso en fin.. un reloj para toda la vida y la de tus hijos, cuando mas lo uses mas te gustará.

Bienvenido al club, disfrutalo.
 
Felicidades por este relojazo, un submariner siempre es una apuesta segura, atemporal, duro, fiable, preciso en fin.. un reloj para toda la vida y la de tus hijos, cuando mas lo uses mas te gustará.

Bienvenido al club, disfrutalo.
Muchas gracias Jaipe :D. La verdad es que al comprar un reloj de este tipo, si tienes hijos (como afortunadamente, es mi caso), también lo tienes en cuenta.

Salu2
Fordham
 
Bien hecho, pero eso es un pecado venial, así que no te preocupes y disfrútalo...;-)

Y enhorabuena por la compra.

Saludos,
 
Enhorabuena.
Si tienes un desornillador pequeño, de óptica, pedes ajustar tú mismo el brazalete. Ten mucho cuidado de no apretar demasiado o estropearás sin remedio la cabeza de los tornillos-pasadores. De lo contrario, pasa por el Cronómetro y advierte lo mismo sobre la cabeza de los tornillos. No está de más. En Shaw me los jodieron en dos unidades Rolex y una Hublot.

Hay que emborracharse donde hay que hacerlo, no en el primer sitio donde te pongan una botella.
Saludos y a disfurtarlo.
 
Enhorabuena.
Si tienes un desornillador pequeño, de óptica, pedes ajustar tú mismo el brazalete. Ten mucho cuidado de no apretar demasiado o estropearás sin remedio la cabeza de los tornillos-pasadores. De lo contrario, pasa por el Cronómetro y advierte lo mismo sobre la cabeza de los tornillos. No está de más. En Shaw me los jodieron en dos unidades Rolex y una Hublot.

Hay que emborracharse donde hay que hacerlo, no en el primer sitio donde te pongan una botella.
Saludos y a disfurtarlo.
¡Qué grande eres, Guancho!, ya sabes que tenemos pendiente unas :Cheers:
Me considero algo manitas y tengo esos destornilladores, pero no quería cag..la, na más llegar ;-)

Salu2
Fordham
 
Es facilísimo Fordham. Un tornillo normal. No te pases con el apriete final para no estropear la cabeza, especialmente si la palita del destornillador es de menos medida que la hendidura donde tiene que entrar.
Quita el eslabón a la zona del armis de las 12, en primer lugar.
 
Enhorabuena!!!!

Yo tengo el mio desde el sábado y me despierto cada dos horas por la noche para ver si sigue ahí, espero que sean los primeros días........:yhoo::

Saludos y a disfrutarlo
 
Es facilísimo Fordham. Un tornillo normal. No te pases con el apriete final para no estropear la cabeza, especialmente si la palita del destornillador es de menos medida que la hendidura donde tiene que entrar.
Quita el eslabón a la zona del armis de las 12, en primer lugar.

Haz caso a Guancho que es verdad lo que te dice sobre el ajuste del armis, es mucho mas dificil y complicado acortar el armis ejem de un seiko, omega, breitling, longines etc que el de un rolex, ya que es un solo tornillo, es grande, la mayoría van sin casquillo y los que van con casquillo no es casquillo de presión, en cambio centenares de marcas van con mini pasadores a presion, encima casquillos intermedios de sujección y van duros del copón.
 
  • #10
Es facilísimo Fordham. Un tornillo normal. No te pases con el apriete final para no estropear la cabeza, especialmente si la palita del destornillador es de menos medida que la hendidura donde tiene que entrar.
Quita el eslabón a la zona del armis de las 12, en primer lugar.

Ojú!!, tal como lo pintas me entran ganas de hacerlo, cuando llegue a casa lo volveré a mirar, respiraré hondo, y si lo veo claro, me pongo a ello. ::Dbt::
¡Gracias de nuevo, Guancho!

Salu2
Fordham
 
  • #11
Enhorabuena!!!!

Yo tengo el mio desde el sábado y me despierto cada dos horas por la noche para ver si sigue ahí, espero que sean los primeros días........:yhoo::

Saludos y a disfrutarlo

:laughing1: Yo no he llegado a tanto, me refiero a despertarme cada 2 horas para ver si seguía ahí, pero eso sí, cada vez que abría un ojo, lo buscaba en la mesita de noche. Yo también creo que esto se pasará, no te preocupes :whist::

Salu2
Fordham
 
  • #12
Haz caso a Guancho que es verdad lo que te dice sobre el ajuste del armis, es mucho mas dificil y complicado acortar el armis ejem de un seiko, omega, breitling, longines etc que el de un rolex, ya que es un solo tornillo, es grande, la mayoría van sin casquillo y los que van con casquillo no es casquillo de presión, en cambio centenares de marcas van con mini pasadores a presion, encima casquillos intermedios de sujección y van duros del copón.
Tienes razón, Jaipe, ya me pasó con un Omega seamaster, encima son tan pequeños esos minicasquillos, que hay que andar con mil ojos para no perderlos.::grr::

Salu2
Fordham
 
Última edición:
  • #13
Te recomiendo no dejar el reloj en la mesita de noche. De lo contrario tarde o temprano se caerá. Puede tardar años... pero caerá... y dejará huella en el reloj si no cae en la alfombra.
 
  • #14
Gracias por nada. Es muy sencillo.
Salgo esta misma tarde para Canarias, si no, lo hacíamos juntos... Lo del armis, digo. Que aquí la gente tiene mucha guasa:D
 
  • #15
Te recomiendo no dejar el reloj en la mesita de noche. De lo contrario tarde o temprano se caerá. Puede tardar años... pero caerá... y dejará huella en el reloj si no cae en la alfombra.
Ya, pero Guancho, comprendeme, son mis primeras hora con un nene muy esperado, no podía apartarlo mucho de mi, además tengo alfombra :D

Salu2
Fordham
 
  • #16
Gracias por nada. Es muy sencillo.
Salgo esta misma tarde para Canarias, si no, lo hacíamos juntos... Lo del armis, digo. Que aquí la gente tiene mucha guasa:D
Que pena, te la hubiera cogido (la palabra, para los mal-pensados):laughing1::laughing1::laughing1:

¡Suerte tienes!, te vas a librar de la que está cayendo, y de la que está previsto que caiga, por aquí, esta semana ::bash::.
¡Buen viaje!
 
Última edición:
  • #17
Te comprendo tanto que yo, no me lo quito para dormir. Aunque se ponga empercudóo y tenga que limparlo por la mañana con un trapito humedecido.
 
  • #18
Mi enhorabuena, es un reloj precioso, que los disfrutes.
 
  • #19
Enhorabuena, una gran compra.
Para dormir es mejor que no te lo quites, es tuyo, tu tesoro.....
 
  • #20
Es facilísimo Fordham. Un tornillo normal. No te pases con el apriete final para no estropear la cabeza, especialmente si la palita del destornillador es de menos medida que la hendidura donde tiene que entrar.
Quita el eslabón a la zona del armis de las 12, en primer lugar.


Como te dice el compañero Guancho, es muy fácil hacerlo (quitar eslabones a un Rolex... ejem... de lo demás yo no sé nada... ejem again... :whist::).
Con un destornillador apropiado y un poquito de cuidado... sin mayor problema!! Debes tener cuidado también de que no te baile el destornillador y vayas a rayar el armis sin querer.

Y... ENHORABUENA por ese "peasso" reloh!!!!!!!! :clap::clap::clap:
 
  • #21
Ya, pero Guancho, comprendeme, son mis primeras hora con un nene muy esperado, no podía apartarlo mucho de mi, además tengo alfombra :D

Salu2
Fordham

Igual que yo, en pleno verano..... todo sea para que no se lastime ;-)

Saludos
 
  • #22
Felicidades por ese Sub Date, una pieza excelente.
 
  • #23
Felicidades, es un reloj precioso, pero animate a ajustar el armis, yo me he cargado cabezas de tornillos por un tubo, he rayado eslabones, claps, bucles, asas, de todo miniño, pero cortando eggs,,,,,se aprende a capar, si yo te contara las locuras que he hecho por apurao y nada mas que apurao.......
Disfrutalo con salud.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras respuestas, si el reloj me da la mitad de satisfacciones que me estais dando con vuestros consejos, ánimos y felicitaciones, ya daría por buena la compra que he hecho :yes:.

Salu2
Fordham
 
  • #25
Felicidades por la nueva adquisición, compañero, y que lo disfrutes.
En cuanto a lo del armis, te aseguro que no es complicado. Con un destornillador apropiado y un poquito de cuidado, lo harás sin ningún problema.
Un saludo, y enhorabuena por el Sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie