• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1 Jul-15

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Para los que no frecuentéis el subforo Rolex, os dejo una noticia que ya parecer ser oficial:

Rolex aumentará a todos sus relojes vendidos a partir del 1 de Julio la garantía a 5 años, y para aquellos cuya garantía de dos años expirara a partir de 1 de Julio se extenderá un año más.

Para todos los calibres y modelos. Sin prerrequisitos ni cosas raras, que se sepa.

Adicionalmente aplicará el Superlative Control a todos sus calibres, que incluirá entre otros controles, parámetros de precisión más extrictos que COSC.

Y ampliando la información de última hora, la recomendación para realizar mantenimiento a sus relojes se extiende, por la mejora de materiales, de 5-6 años hasta 10 años.

Y luego nos preguntamos porqué unas venden tantos relojes y otras tan poco...:whist::
 
Última edición:
Como bien pones en tu célebre firma lo que importa es vender relojes, no hacerlos buenos y no con esto estoy diciendo que Rolex haga malos relojes porque no es así. No voy a aportar nada más porque no quiero verme en un fuego cruzado entre talibanes, cada uno que saque sus conclusiones como buenamente quiera.

Si analizamos sus subidas de tarifas son absolutamente demenciales se mire por donde se mire y se analice de la forma que se analice.
:whist::
 
Creo que la buena noticia va acompañada de otra subida. El tiempo lo dirá.
 
Se van a poner imposibles con la nueva subida.
 
Creo que la buena noticia va acompañada de otra subida. El tiempo lo dirá.

Seguro :ok::

Pero oye, otros suben igual o más y te cascan calibres zarpafactura que fallan como escopetas de feria con los mismos dos años de garantia que les obliga la ley...
 
Ya está Rolex provocando al personal.
 
Con 5 años de garantía aventaja a sus competidores y se asegura la revisión en conce oficial... Tontos no son, eso está claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la extensión de garantía va a acompañada de la mejor asistencia técnica del mercado a la que nos tienen acostumbrados durante ese período extra es algo a tener muy en cuenta.

Se sabe algo con relación a si obligan a revisiones intermedias?
 
  • #10
Hombre KIA te da garantía de 7 años y no por eso me compraba un Kia por delante de un Mercedes.

De todos modos me parece una noticia excelente. Lo que me da más miedo es como apuntan arriba, la subida de precios. Además que si a los 3 años quieres pasarle una revisión, olvídate de todo lo que no sea SAT si no quieres invalidar esa garantía.

A mi si me pones un Rolex a 5000€ con 2 años de garantía y otro de 6000€ con 5 años, que quieres que te diga. Casi prefiero 1000€ al bolsillo que me dan para un segundo reloj de calidad.

Eso sí, para un pedazo de acero que da la hora y que cuesta 6000€ para arriba, qué menos que exigirle 5 años de correcto funcionamiento. Que digo 5, 20 como mínimo.

Seguro :ok::

Pero oye, otros suben igual o más y te cascan calibres zarpafactura que fallan como escopetas de feria con los mismos dos años de garantia que les obliga la ley...
 
  • #11
A mi me gusta tanto el submariner, que lo compraría muy a gusto sin garantía :D image.jpg
 
  • #12
Se han puesto las pilas ya que hay otras marcas que ya lo hacen.
Y opino lo mismo que archer, a determinados precios debería ser normal ofrecer más años de garantía.
 
  • #13
Me parece muy bien pero que paren de subir jdr!!!!!!! ::bash::
 
  • #14
Se han puesto las pilas ya que hay otras marcas que ya lo hacen.
Y opino lo mismo que archer, a determinados precios debería ser normal ofrecer más años de garantía.

Cuáles?

Porque en toda su gama creo que es la primera. ..
 
  • #15
Habla de omega.

Hay que decirle lo que pasó con los coaxiales en sus inicios...sin pasarse que yo tengo uno.
 
  • #16
Me parece muy bien. :ok::

Siguiendo los pasos de omega. :D


P.D: La garantía no es un intangible.
 
Última edición:
  • #17
Creo que se trata mas de una cuestión de imagen. No conozco nadie que haya llevado su rolex a arreglar antes de 5 años por un fallo de fabrica. Incluso conozco alguno que pasada la garantía se lo han arreglado.
Por otro lado y en cuanto a los precios, probablemente casi ningún reloj pasado un determinado precio, vale lo que cuesta, a partir de ahí creo que se trata de una cuestión de exclusividad , y en eso cada marca puede hacer los quiera y elegir quien compra sus relojes , que en el fondo es lo que quieren hacer.

Teniendo, como tengo, varios rolex, me fastidia la subida, exclusiva,ente porque se que en breve no estarán a mi alcance. En mi opinión Se trata de una marca que pronto se quedara fuera del alcance de la clase media española, y se acerca a nuevas clases medias con mayor poder adquisitivo fundamentalmente de países asiáticos.

Saludos
 
  • #18
Me parece muy bien. :ok::

Siguiendo los pasos de omega. :D


P.D: La garantía no es un intangible.

Por eso dice que en toda la gama, no solo en los co axiales, lo cual excluye a la que citas :whist::

pd: apostaría a que lo de intangibles es una ironia :ok::
 
  • #19
Quien le saca un pero a un regalo de Rolex by the face... Vamos

Es una noticia extraordinaria sea de Rolex o quien sea, y no tiene letra pequeña, relojes aun en garantía un año mas, joder, eso es confianza en el producto, q es una forma de publicidad, también, porque lo puede, q tomen ejemplo otros.

No se puede hacer crítica negativa de algo objetivamente positivo, q suben precio, mal, ya se sabia independiente de lo de la ampliación.
 
  • #20
Hombre KIA te da garantía de 7 años y no por eso me compraba un Kia por delante de un Mercedes.

De todos modos me parece una noticia excelente. Lo que me da más miedo es como apuntan arriba, la subida de precios. Además que si a los 3 años quieres pasarle una revisión, olvídate de todo lo que no sea SAT si no quieres invalidar esa garantía.

A mi si me pones un Rolex a 5000€ con 2 años de garantía y otro de 6000€ con 5 años, que quieres que te diga. Casi prefiero 1000€ al bolsillo que me dan para un segundo reloj de calidad.

Eso sí, para un pedazo de acero que da la hora y que cuesta 6000€ para arriba, qué menos que exigirle 5 años de correcto funcionamiento. Que digo 5, 20 como mínimo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro :clap:
Si lo hace Tissot, Hamilton o similar (Omega son unos cutres, sólo dan cuatro años de garantía :-P) pues casi es lo que habría que hacer.
Ahora bien, lo hacen los señores de Rolex y ...buff que buenos son todos los relojes y los señores que los hacen!
Y si suben tarifa pues está más que justificado, of course .
Por mi se pueden meter los cinco años de garantía y la enésima subida de tarifas por el cañón de las agujas :yuck::
 
  • #21
Todo un acierto, aunque lo mas seguro es que sea a costa del precio, saludos.
 
  • #22
Creo que se trata mas de una cuestión de imagen. No conozco nadie que haya llevado su rolex a arreglar antes de 5 años por un fallo de fabrica. Incluso conozco alguno que pasada la garantía se lo han arreglado.
Por otro lado y en cuanto a los precios, probablemente casi ningún reloj pasado un determinado precio, vale lo que cuesta, a partir de ahí creo que se trata de una cuestión de exclusividad , y en eso cada marca puede hacer los quiera y elegir quien compra sus relojes , que en el fondo es lo que quieren hacer.

Teniendo, como tengo, varios rolex, me fastidia la subida, exclusiva,ente porque se que en breve no estarán a mi alcance. En mi opinión Se trata de una marca que pronto se quedara fuera del alcance de la clase media española, y se acerca a nuevas clases medias con mayor poder adquisitivo fundamentalmente de países asiáticos.

Saludos

Yo no tengo ningún rolex, aunque ya me gustaría. Cierto es que no conozco a nadie que lo tenga y haya o hubiese necesitado tirar de garantía en piezas de menos de 5 años. Pero bueno, te da una tranquilidad extra y a la marca no creo que apenas le suponga un gasto importante.

Y además, excusa para subir!
 
  • #23
Todo un acierto, aunque lo mas seguro es que sea a costa del precio, saludos.
Los que hayan comprado con posterioridad a 1 de julio de 2013 tienen un año más de garantía y no les costará nada.
 
  • #24
Hayyyyy Rolex Rolex Rolex....

Toda la vida sin dar 5 años de garantía y casualmente en 2.015 de repente, 5 años de garantía...

¿Porqué será?:

¿Exceso de ventas?

¿Justificar la enésima y la madre de las cojosubidas de precios?

¿Igualar a Omega en lo referente a garantía?

¿Ninguna de las anteriores?

¿Entonces?

Ahhhh, que la primera marca de lujo del mundo, ha decidido lanzar a la venta un reloj, llamado Apple Watch, que va a ser el reloj mas vendido de la historia... y que llega en cierto modo al rango de precios de Rolex... que crea cierta DEPENDENCIA a sus usuarios (incluidos los que poseían un Rolex) por sus reportings diarios de actividad fisica, salud, mensajes, avisos, llamadas, metereologia... sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo, encenderlo, desbloquearlo....en un % elevado de situaciones...

¿Tendrá algo que ver con esto? :hmm:
 
  • #25
Hayyyyy Rolex Rolex Rolex....

Toda la vida sin dar 5 años de garantía y casualmente en 2.015 de repente, 5 años de garantía...

¿Porqué será?:

¿Exceso de ventas?

¿Justificar la enésima y la madre de las cojosubidas de precios?

¿Igualar a Omega en lo referente a garantía?

¿Ninguna de las anteriores?

¿Entonces?

Ahhhh, que la primera marca de lujo del mundo, ha decidido lanzar a la venta un reloj, llamado Apple Watch, que va a ser el reloj mas vendido de la historia... y que llega en cierto modo al rango de precios de Rolex... que crea cierta DEPENDENCIA a sus usuarios (incluidos los que poseían un Rolex) por sus reportings diarios de actividad fisica, salud, mensajes, avisos, llamadas, metereologia... sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo, encenderlo, desbloquearlo....en un % elevado de situaciones...

¿Tendrá algo que ver con esto? :hmm:

No lo creo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie