• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra reflexión sobre los precios

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Como ya sabemos (y hay un par de hilos en este foro específico de Rolex) estamos a las puertas de una subida de tarifas y como consiguiente hay opiniones variadas sobre si realmente una coronita vale lo que se pide en PVP, si las subidas son acordes con los salarios, que si los intangibles, etc, etc, etc...

Tampoco quiero entrar en el tema de si la manufactura lo vale, que si los calibres son la leche, etc... y tampoco que si las revisiones valen una pasta, etc, etc...

Me centro en algo mas simple que su fabricación (a mi entender) es mas simple que el resto del reloj: El armis.

Por curiosidad he mirado el precio del armis de un Sub Cerámico, tiene la referencia 97200 y en tarifa PVP (antes de la nueva subida que se rumorea) marca 1750€.

Realmente lo vale???. Por ese precio te compras un buen reloj y con un buen armis. Hablamos de un armis de acero macizo al igual que el de otras marcas. Como nota personal el mejor armis que he tenido es el de un Seiko totalmente macizo y robusto que dura y dura sin ningún tipo de holguras y me costó menos de 30€ y no tiene nada que envidiarle (a excepción de cierre Glydelock) al armis que pongo de ejemplo.

1750€ por un armis que luego toma holguras como cualquier otro (aunque sea macizo).... ufff!

Que opináis?


Un saludo! :)
 
Baratísimo.:flirt:

El armis de un Nautilus vale 5000€, y está hecho con el mismo acero...:laughing1:
 
Buenas,

Como ya sabemos (y hay un par de hilos en este foro específico de Rolex) estamos a las puertas de una subida de tarifas y como consiguiente hay opiniones variadas sobre si realmente una coronita vale lo que se pide en PVP, si las subidas son acordes con los salarios, que si los intangibles, etc, etc, etc...

Tampoco quiero entrar en el tema de si la manufactura lo vale, que si los calibres son la leche, etc... y tampoco que si las revisiones valen una pasta, etc, etc...

Me centro en algo mas simple que su fabricación (a mi entender) es mas simple que el resto del reloj: El armis.

Por curiosidad he mirado el precio del armis de un Sub Cerámico, tiene la referencia 97200 y en tarifa PVP (antes de la nueva subida que se rumorea) marca 1750€.

Realmente lo vale???. Por ese precio te compras un buen reloj y con un buen armis. Hablamos de un armis de acero macizo al igual que el de otras marcas. Como nota personal el mejor armis que he tenido es el de un Seiko totalmente macizo y robusto que dura y dura sin ningún tipo de holguras y me costó menos de 30€ y no tiene nada que envidiarle (a excepción de cierre Glydelock) al armis que pongo de ejemplo.

1750€ por un armis que luego toma holguras como cualquier otro (aunque sea macizo).... ufff!

Que opináis?


Un saludo! :)

El brazalete del Submariner está en proporción al precio del reloj, es una relación de un 25% aproximadamente, algo habitual en este segmento. Ese brazalete está diseñado para durar toda la vida, el cierre es muy bueno y es difícil que presente holguras en unos 10 años (uso normal). Creo que si el precio del brazalete te parece exagerado, el precio del reloj te lo parecerá también, luego entonces no tienes necesidad de comprar un brazalete Rolex suelto.

Desconozco los brazaletes Seiko; pero conozco muy bien los de Rolex antiguos y los de la gama Tudor actual y he de decir que los de Rolex hoy en día son superiores, como no podría ser de otra forma.

Hacer un símil con un brazalete de Seiko no es coherente. Pongo otro ejemplo, un brazalete de Nautilus puede costar casi lo mismo que un reloj Submariner. Quien puede decir que esto es exagerado? El que quiere un Nautilus lo tiene que pagar. No se puede comprar dicho reloj sin brazalete, y si se pudiera, quien lo llevaría sin el original!

Desgraciadamente es lo que hay. Además los CO no hacen apenas descuentos en partes, de modo que "proporcionalmente" los brazaletes son más caros comprados sueltos que si vienen con el reloj, donde puedes obtener algún detalle en el conjunto.

Si te sorprende el precio de un brazalete nuevo? Te irías de espalda con los precios de los brazaletes de remaches antiguos o de chapa doblada. Un 9315 cuesta unos 1.200 euros. Los endlinks (ref 71) del brazalete del un Daytona 6239 pueden costar 3.000 euros, y son dos chapas de lámina doblada. Lo valen? Probablemente por sus prestaciones no.. pero ese es su precio. No hay más.


Saludos,
 
Claro que realmente no lo vale, ningun reloj vale el precio que le ponen ni mucho menos un armis de acero, pero todo lo relacionado con los relojes se trata como articulo de lujo y pagas la marca, la marca dice este es el precio y luego el cliente decide si lo compra o no lo compra...

Es lo que tiene el vicio de los relojes;-)
 
Yo compro Rolex.
Yo no.compro nada que no vale lo que cuesta.
Luego vale lo que cuesta.
 
Yo estoy deacuerdo con el compañero que ha empezado el hilo,donde esté un brazalete Seiko que se quite el de Rolex u Omega,además eso lo sabe todo el mundo...no????
Un abrazo a todos
 
El brazalete del Submariner está en proporción al precio del reloj, es una relación de un 25% aproximadamente, algo habitual en este segmento. Ese brazalete está diseñado para durar toda la vida, el cierre es muy bueno y es difícil que presente holguras en unos 10 años (uso normal). Creo que si el precio del brazalete te parece exagerado, el precio del reloj te lo parecerá también, luego entonces no tienes necesidad de comprar un brazalete Rolex suelto.

Desconozco los brazaletes Seiko; pero conozco muy bien los de Rolex antiguos y los de la gama Tudor actual y he de decir que los de Rolex hoy en día son superiores, como no podría ser de otra forma.

Hacer un símil con un brazalete de Seiko no es coherente. Pongo otro ejemplo, un brazalete de Nautilus puede costar casi lo mismo que un reloj Submariner. Quien puede decir que esto es exagerado? El que quiere un Nautilus lo tiene que pagar. No se puede comprar dicho reloj sin brazalete, y si se pudiera, quien lo llevaría sin el original!

Desgraciadamente es lo que hay. Además los CO no hacen apenas descuentos en partes, de modo que "proporcionalmente" los brazaletes son más caros comprados sueltos que si vienen con el reloj, donde puedes obtener algún detalle en el conjunto.

Si te sorprende el precio de un brazalete nuevo? Te irías de espalda con los precios de los brazaletes de remaches antiguos o de chapa doblada. Un 9315 cuesta unos 1.200 euros. Los endlinks (ref 71) del brazalete del un Daytona 6239 pueden costar 3.000 euros, y son dos chapas de lámina doblada. Lo valen? Probablemente por sus prestaciones no.. pero ese es su precio. No hay más.


Saludos,

Lo del 25% se que es así pero no lo veo; en que influye el precio de un calibre manufacturado para que se incremente proporcionalmente el del armis?.

Y que conste que soy poseedor de coronitas y terminé comprándolas a sabiendas que pagaba un precio que para mi opinion no lo vale... en fin; cosas de este mundillo vicioso ;)
 
Yo he puesto natos a los míos. Los armis a la caja fuerte, a esperar que suban de precio!!
 
  • #10
Lo del 25% se que es así pero no lo veo; en que influye el precio de un calibre manufacturado para que se incremente proporcionalmente el del armis?.

;)

La evolución del brazalete anterior al actual es "el paso del brazalete ebauche hacia manufactura", si lo quieres ver de esa manera.

De todas maneras, Rolex tiene leyes distintas, es lo que tiene ser el número uno.

Saludos compañero,
 
  • #11
soy poseedor de coronitas y terminé comprándolas a sabiendas que pagaba un precio que para mi opinion no lo vale...

Compras algo que sabes que no lo vale?

Y a qué viene entonces tu pregunta?
 
  • #12
Cojonudos los armys de seiko, sí, la releche...

Esto es el armys de un grand seiko de más de 7000 euros, recién llegado además de una revisión completa. Cuando veas esas holguras en un armys macizo de rolex me avisas

P1000923.jpg


Lo mismito, oiga usté...

Rolex-Submariner-Watch-Steel-27.jpg
 
Última edición:
  • #13
Realmente vale lo que cuesta? Si me pones uno de los chapitas igual te puedo decir que no... pero los modernos están muy bien hechos y para nada son fáciles de fabricar, de lo contrario muchas marcas tendrían brazaletes similares y no es el caso. El cierre de por ejemplo un submariner es muy bueno, su extensión con multitud de micros ajustes (eran 23?) es capaz de ajustar perfectamente a cualquier muñeca y el tacto del mecanizado es muy bueno. Los eslabones lo mismo, buenos tornillos de buen grosor y buen mecanizado a la lupa, bordes suaves sin estar redondeados y unos endlink perfectamente definidos y que insertan perfectamente en la caja sin necesidad de unas garras que abracen a la caja. Es caro? Si... pero hay pocos iguales
 
  • #14
Compras algo que sabes que no lo vale?

Y a qué viene entonces tu pregunta?

Muy facil; me gustan los diseños... siempre me han atraido los diver y para mi los sub de rolex son todo un icono. O es que nadie del foro ha comprado un reloj que le encanta a pesar de desembolsar un dinero por encima de lo que uno piensa que realmente vale?
 
  • #15
Para mi, si!!!
Vale la pena comprar un Rolex y su brazalete.
Pero claro, por eso estamos en el subforo Rolex.
Que esperas que te digamos???. Que con una exposición tan parca, me has convencido y que me acabo de dar cuenta de que llevo años tirando el dinero en unos relojes y que por lo que cuestan sus brazaletes, me puedo comprar relojes mejores???
Desde luego..., que poco tacto. (O a mi me lo parece)
 
Última edición:
  • #16
Yo opino que mis ojos desde luego no ven lo mismo que los tuyos.

Si ya me comparas un armis de 30€ y como dices no tiene nada que envidiar a un Oyster, apaga y vámonos.

Y la pregunta del millón.

¿Que vale realmente lo que cuesta? Y más en artículos totalmente innecesarios y superfluos como estos :flirt:.
 
  • #17
Muy facil; me gustan los diseños... siempre me han atraido los diver y para mi los sub de rolex son todo un icono. O es que nadie del foro ha comprado un reloj que le encanta a pesar de desembolsar un dinero por encima de lo que uno piensa que realmente vale?

Jamás he comprado un reloj el cual piense que no vale lo que cuesta. Al contrario, he comorado relojes (que comparados con Rolex), he pensado que valen menos de lo que cuestan.
 
  • #18
Otro hilo sobre lo irracional que es comprar un Rolex ..........

....... en fin ........... Qué aburrimiento !!!!
 
  • #19
Actualmente nada vale lo que cuesta
 
  • #20
Pagar 7.000€,por poner una cifra,por un reloj es una locura en si misma........o no.
Si te gusta,lo valoras y puedes pues ya está,que no,pues no te lo compras.Allá cada cual en lo que se gaste su dinero.
Ahora,eso de que un armis de 30€ es igual que el de un Sub :whist::
 
  • #21
Estoy por comprarme solo el armis de Rolex,y preguntar la hora a quien tenga mas a mano,y me ahorro un huevo :D
 
  • #22
Es una locura para quién?

Y pagar 12000€ por una botella de vino?
Y pagar 6000€ por un kilo de huevecitos negros de pez?
Y pagar 3.000.000 de euros por un lienzo pintarrajeado...?


En fin, todo es tan relativo que aquí cada uno vemos las cosas de una manera.

Pero si entras a este subforo a cuestionar la marca, lo normal es que te lleves ostias por tos laos.
 
  • #23
Viva mi deepsea !!!!.........y su increíble Armis con ajuste instantáneo, fuera de desajustes debido a su trinquete movil , y no a una chapa que se deforma cada vez que te lo quitas y te lo pones .

No es comparable hombre ,esos acabados cepillados sin redondeados , y los cepillados mas suave que el mejor reloj Pulido..
 
  • #24
Actualmente nada vale lo que cuesta


Totalmente de acuerdo,la proporción la ponen ellos.Ayer mismo pregunte el precio de un bisel para un Black bay y me dijeron que el pvp eran 30 euros,exactamente el mismo precio que el equivalente de los antiguos sub o gmt,y sin embargo el pvp de los antiguos Rolex proporcionalmente no cuestan igual que pvp del black bay.Asi que ellos ponen el precio que les sale del níspero.En este caso creo un bisel de estos no debe de costar mas,veo que es un precio en los dos casos más que justo.
 
  • #25
Por curiosidad he mirado el precio del armis de un Sub Cerámico, tiene la referencia 97200 y en tarifa PVP (antes de la nueva subida que se rumorea) marca 1750€.
Realmente lo vale???. Por ese precio te compras un buen reloj y con un buen armis. Hablamos de un armis de acero macizo al igual que el de otras marcas. Como nota personal el mejor armis que he tenido es el de un Seiko totalmente macizo y robusto que dura y dura sin ningún tipo de holguras y me costó menos de 30€ y no tiene nada que envidiarle (a excepción de cierre Glydelock) al armis que pongo de ejemplo.
1750€ por un armis que luego toma holguras como cualquier otro (aunque sea macizo).... ufff!
Que opináis?
Un saludo! :)
En cualquier cosa y en mayor medida en cualquier máquina se tiene que el total no es igual a las sumas de las partes.

Es evidente que es más complicado vender el tornillo de la junta del puente del no sé qué que probablemente a nadie se le rompa en la vida que la máquina completa, el reloj.

Una junta, en Rolex, es económica, puesto que cualquier trabajo que requiera apertura de la caja serán sustituidas. Existe rotación, existe demanda, luego el precio se contiene.

Por qué los precios se disparan en los repuestos? Porque además del coste de producción requiere gestión, espacio y coste financiero.

Gestión porque hay que manejar ese stock (personas, máquinas, distribución, seguros y medios informáticos); espacio es evidente lo que cuesta, más seguridad, gastos generales, etc., y coste financiero, el más oculto pero creo que el más importante.

Adelantan dinero para su fabricación, para su almacenamiento, distribución y eso genera gastos financieros, adelantan dinero para producir un repuesto que cuanto más incierta sea su venta más probable sea que serán fondos destinados a pérdidas.

Así que cuanto más alto es el precio del repuesto, además de los costes normales de fabricación, lo que me está comunicando Rolex en este caso es que menos probable sea su deterioro con un uso normal y un mantenimiento adecuado.

En resumen, un brazalete Rolex por casi 2 k€ es caro? No, porque salvo accidente es casi para siempre.

Respecto a lo del armis de 30€ si has probado un armis Oyster ni tú te lo crees por más que lo escribas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie