• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os quiero contar mi historia...

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Por favor, sean indulgentes conmigo :);-)



Hola, soy yo :). Mi nombre es 16600, aunque todo el mundo me conoce por Sea-Dweller. Os quiero contar mi historia. El día que nací, ¡¡uf, no me acuerdo cuando fue!!, me llevaron en un transporte especial a un lugar llamado Madrid. Una vez allí, me ingresaron como en una especie de sanatorio en el que registraron todos mis datos de nacimiento y…oooootra vez, me volvieron a montar en otro transporte especial hasta que llegué al que sería el lugar del cual saldría con unos papás. Allí, estuve un tiempo hasta que llegaron mis nuevos papás :yhoo::, me adquirieron y me puse a funcionar como un reloj todos los días y a todas las horas…:yhoo:::yhoo::

No paraba nunca, a veces recibía golpes ::bxd:: pero yo intuía que eran completamente sin intención ::blush::. Seguía y seguía funcionando día tras día, mes tras mes, año tras año….A veces, notaba como me hundían en las profundidades del mar :huh:, otras veces sentía como aplausos a mi alrededor (nunca pensé que fueran para mi) y a la vez que los oía me estremecía por dentro…::cry::::cry:: Según fue pasando el tiempo yo me esforzaba por hacer mi trabajo lo mejor posible pero mi papá tenía que enmendarme uuuuuna y otra vez…::blush::::cry::::bye::

Un día, mi papá me llevó a un lugar que me resultaba familiar y no era, ni más ni menos que el mismo sanatorio donde me inscribieron poco después de nacer y me dejó allí…8o

Unos señores con una bata me metieron para dentro y allí me encontré a muuuuchos amigos cuyos nombres os cansaríais de leer :-P. La primera impresión que me llevé allí fue que todo el mundo estaba en silencio, no hacía frío ni calor, no había ruidos, no había polvo y, sinceramente, empezó a gustarme :).

Bueno como os decía, una vez me hubieron revisado para ver los males que tenía, se los comunicaron a mi papá, a lo que gentilmente indicó que me fueran reparados los males que tenía, y los que tuviese y no hubiese visto el señor de la bata blanca :ok::.

Así que se pusieron manos a la obra. En primer lugar me quitaron los pantalones, por ahí le llaman brazalete pero a mi me gusta pantalón. Después me abrieron, sacaron mi corazoncito y cara y se llevaron fuera de allí el resto de las cosas. Solo nos quedamos corazón, cara y corona. Luego contaré lo que hicieron con nosotros.

La caja se la llevaron a un lugar para pulir, pero no era un lugar cualquiera :cool1:. Era un lugar en el que metían mi nombre, sí, sí, 16600 y la máquina ya sabía la inclinación que tenía que tener para pulir mis aristas…primero las de el lado derecho y luego las del izquierdo. Jo, que lujo :clap:. Ahora agradezco un montón a mi papá que me tratara bien porque a alguno de mis amigos allí les tenían que meter muuuuuuuucho tiempo en la pulidora y se quedaban muy delgaditos. Yo sin embargo, con un par de pasaditas ya estaba listo…así que decidle a vuestros papás que os traten bien :D:ok::.

Una vez me habían pulido y abrillantado mi caja, continuaron con el pantalón. Este no lo desmontaron completamente, sólo lo que estaba mal. Una vez todo estaba reluciente, los metieron en la lavadora. No era una lavadora cualquiera. Primero los lavaron con ultrasonidos, luego con agua natural, luego agua desmineralizada y luego al secado.

Uf, cuando los vi salir del secado lucían resplandecientes. Luego, el brazalete lo metieron en una bolsa, limpito, sequito y todo…Ya no lo vería hasta el día que me dieran el alta…:)

Continuamos con la caja. Le pusieron el cristal, juntas nuevas y la sometieron a una serie de pruebas muy exigentes. Primero le hacen el vacío y comprueban que es hermética :huh:. Después comprueban la válvula de Helio. Helio no es un pariente mío, no. Helio es un gas que se cuela por cualquier sitio y si, se terminara colando helio y la presión en el interior de la caja pasara de 2 bar, la válvula se abriría, expulsaría la sobrepresión y luego se cerraría. Pero para eso hay que comprobar que funciona :whist:::whist::
Una vez comprobada su funcionalidad, comprueban la caja, cerrada y sin mi corazoncito dentro. Y la someten a una presión exterior que supera en un 25% a lo que luzco radiante en mi carita, sí, sí 1220 mts + 25 %...Uf, y lo mantienen así durante 40 minutos :cool1::cool1:.

A mí me gusta mucho que pase esta prueba satisfactoriamente porque mi vida depende de manera muy importante de su estanqueidad :-P.

Bueno, ahora os contaré lo que me hacen a mi…Me quitan la cara y…me meten directamente a la lavadora. Sí, sí, tal cual lo oís. Primero me lavan, luego me desmontan, comprueban las piezas que me han de sustituir, me las sustituyen y una vez estoy desmontado del todo me vuelven a lavar…Jo, voy a estar tan relimpio cuando me vayan a montar de nuevo…:ok::

Ahora me montan, me van engrasando rubí por rubí, engranaje por engranaje, hasta que hay un señor con la bata blanca que inserta el volante en su alojamiento y de repente chas….Estoy funcionando de nuevo…¡Y DE QUÉ MANERA! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Ahora voy mucho mejor, yo me noto mejor. Enseguida me meten en mi caja, me cierran y ¡¡¡Oh horror!! Me llevan a la sala de torturas…..Nooooooooooooooooooooo ::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::

Una vez allí, me insertan en un habitáculo 8o (al cual le introducen ni nº también), me dan dos o tres vueltas y me fijan en la posición en la que más incómodo me encuentro, me remontan y me dejan allí muuuucho tiempo ::grr::::grr:: para retocar mis ajustes. Una vez conseguido, me meten a dar vueltas y vueltas, me cargan el muelle real al máximo y hay una maquinita que lee el tiempo que yo marco. Antes lo hacía un señor con gafas muy mayor y había diferencias con lo que él miraba y lo que yo marcaba :). Ahora, lo hace una máquina, y unos días después, le dice a mi médico cuanto he variado, cual ha sido la media de variación, y en que fase he atrasado o adelantado más :-P:clap::clap:.

Mi médico me deja ajustado a +2/-2 seg. Diarios. Eso, a mi que soy un chaval todavía. A los que son un poco más mayores, les toleran un poco más. Supongo que será como a mi abuelo, que le aguantan todo. A mí me exigen mucha precisión, que luzca bello toda la vida y que me pueda presentar a cualquier evento con toda naturalidad. Yo creo que cumplo a la perfección :cool1::cool1:.

Bueno, ya se acerca la hora de acabar de contaros mi historia. Después de unos 20 días, llegó mi papá de nuevo a recogerme y me puso en su muñeca. Me recordó a la primera vez, cuando me adoptaron. Los siguientes días notaba que mi papá me mimaba como antes y yo me notaba otra vez pletórico de fuerzas dispuesto otra vez a encarar las siguientes olimpiadas…

Las siguientes dicen que van a ser en Madrid. Espero que las conozcamos todos, que mi papá me pueda proporcionar algún hermanito y que todos ustedes lo vean :yhoo:::yhoo:::clap::clap::clap:.

Un fuerte abrazo.
ROLEX SEA-DWELLER


lostimage.jpg



Un abrazo amigos y perdón por el tostón :)
 
Lamadrequemeparió...luego se cachondean de mi porque mi bici se llama Kangurito
 
Te han dejado al nene impecable, la cara bien lavada, bien "repeinaito" y con los pantalones bien plachados... Vamos hecho un solete :ok::
 
Fantástico, menuda prosa :clap: :clap: :clap:

Después de leerlo me parece barato el precio de las revisiones.

Gracias por el relato :ok::
 
un poco "ñoñas" de más pero la idea está bien.:-P
Le falta la grassssssia y er zalero de nueztro amiguito Guancho, pero enfín, también entendemos tus limitaciones.
Gracias por compartir tus emociones de hoy en Rolex España. Gracias por ser imaginativo.
Un abrazo, Hector.
 
:clap::clap::clap::clap:.
Un abrazo Héctor.
 
Una manera distinta de contar lo que se le hace en una revisión. Me ha gustado la historia, hombre.

ICE
 
Bonita forma de contar la visita al SAT Rolex, un diez para ti por la imaginacion que has puesto en el asunto y otro para ellos por su buen hacer.
 
Precioso post, sí señor :clap::clap::clap:

El SAT de Rolex demuestra que las cosas se pueden y se deben hacer bien.

Saludos
 
  • #10
Héctor, no conocía esta faceta tuya tan maja:clap::clap::clap:....vaya historia más bien contada:clap::clap:. Este relato es el que le tendrían que contar a los niños de 1º de ESO, para que sepan lo que es un reloj:ok::. Gracias por la historia, magnífico reloj -qué voy a decir yo-, y nos vemosssssssss:ok::. Un abrazo;-)
 
  • #11
Héctor, me están dando ganas de llevar el submariner a revisión, aunque no le hace falta, que detalle en las operaciones, enhorabuena por el relato :clap:.
 
  • #12
Bonita historia. dan ganas de visitar esa clinica. Gracias.
 
  • #13
Bonito y ameno de leer.

Felicidades :ok::
 
  • #14
Eres un tio creativo, si señor.
 
  • #15
Si, creativo.:-P
Amenazas las justitas eh!!!!!, ñoñas! :D
 
  • #16
Me gusta. Ole tu imaginación !!

Por cierto, a tu niño se le ve enp lena forma en su foto (todos sabemos que aunque ya esté crecidito seguirá siendo siempre un bebé para su papá...)
 
  • #17
Muy tierno:D, se nota que quieres mucho a tu nene, enhorabuena por la historia y por el reloj.
Saludos
 
  • #18
Excelente relato una historia muy bien contada gracias.
 
  • #19
Pero toda esa historia que vivió tu reloj lo viste en la visita al SAT con mdt, ¿no?, ja ja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie