• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Turn-O-Graph

  • Iniciador del hilo oscar24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscar24

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,me permito una pequeña introducion para compartir con vosotros mi gran pasion,los relojes y sobre todos ellos los ROLEX.
Aunque poseo tambien un omega y un Breitling mi corazon es cien por cien rolex. Desde su historia,su filosofia de hacer las cosas,por ser simplemente fidel a si mismo y hacer que año tras año nuestros modelos siguan siempre de actualidad.
Para todos los amantes de esta gran marca os puedo decir que yo que lo vivo desde dentro, por que tengo la suerte de poder trabajar en esta gran casa,todos los dias miles de personas trabajamos para superarnos dia tras dia y estar un paso por delante de los demas.

Este e mi ultima pieza
lostimage.jpg



Y espero pronto poder enseñar el GMT II ceramico que si todo va bien lo tendre a principios de junio y intentare hacer alguanas fotos chulas.

Aqui os dego con algunos de sus compañeros:)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias y hasta pronto.
 
Hola Oscar: cuentanos cosas de Rolex (lógicamente cosas que puedas contar), me refiero a qué te dedicas, si el espíritu de superación en Rolex está vivo, qué horario teneis, cuantos trabajais, en fin, que muchos somos muy aficionados a la marca y cuantos más detalles sepamos, mejor.

Tu reloj es muy bonito. Tienes una buena colección.
 
Última edición:
Hola Oscar 24:
Aunque soy incondicional de IWC, me encanta Rolex, de hecho tengo 2 (1 Explorer y 1 GMT-II) y un tercero en camino y siempre fue mi marca deseada (en el ´75 tuve mi primer GMT-II pepsi, por cierto el Rolex que más me gusta).
Tiene una buena colección, por cierto, no conzco el Turn-O-Graph, ¿esta en catalogo de España?)
Que suerte tiene de poder trabajar en Rolex, secundo la petición de PET, me encantaría conocer tu faceta profesional y los entresijos de la Factoría, siempre y cuando puedas hacerlo claro.
 
Hola a todos...

Bueno bueno,no se que decir ni por donde empezar asi que te dire lo que se me va pasando por la cabeza en estos momentos.

Como xa sabeis la sede mundial de rolex es en ginebra que estan por dedirlo de una manera devidida en tres fabricas diferentes. Es algo espetacular,modernidad con tradion.Hay robots que andan por los pasillos solos llevando mercancia de un lado para otro,en el techo se plantan las lechugas que despues la gente comera en su pausa de las doce,los talleres paren salas de opercion (se podria comer en suelo jejeje)... hay que verlo para creerlo. Hay arrededor de unas 4000 mil personas!!!
Yo trabajo en Bienne y no en ginebra.Como sabreis es en Bienne donde se producen las piezas de la mecanica y se termina la mecanica que posteriormente se mandara a ginebra.Es asi desde los cominzos de rolex. Antes eran dos sociedades rolex diferentes y ahora mismo solo una, Rolex SA.En Bienne trabajamos ahora mismo unas 2200 personas pero de aqui a un par de años costruiran un nuevo bloque (rolex VII) donde se calcula que se crearan cientos de empleos nuevos.Rolex esta en pleno desarollo y preparandose para el futuro.El espiritu rolex esta mas encendido que nunca,somos el mallor construtor de relojes mecanicos automaticos del mundo y queremos seguir N°1 (El 50% del los relojes que llegan al COSC son de rolex y el otro 50% de todas las marcas guntas).Una lien para que veas dos fotitos!!!!
lostimage.jpg


Los horarios: Se puede empezar a las 6.15 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde. De 8.30 a las 11.00 y de las 14.00 hasta 16.00 son horarios figos y despues uno se organiza come quiere. tenemos que hacer unas 8 horas diarias. Tenemos dos semanas de vacaciones en invierno y 5 mas que puedes poner tu cuando quieras,los mayores de 50 años tienen una semana mas todavia!!
Ademas hay en Locle,un pueblito de suiza tambien otra fabrica rolex con unas 200 persoas creo. Despues hay muchas empresa que trabajan para nosotros que hacen los cristales de safiro o otras cosas pero la mayoria de ellas pertenecen a rolex.Rolex es el mayor cosumidor de oro de suiza que porcierto tiene su propia funcicion donde fabrican y prueban nuevos materiales. Es el mayor contribullente de todo el canton de ginebra (los impuestos cantonales).
Rolex es un mundo aparte,tiene su forma de ver las cosas y no se dega influenciar por las modas pasageras,hay marcas que hacen mecanicas super complicadas (tipo turbillon por ejem) pero a rolex que tiene los medios finacieron mas que culquier otra marca en suiza pero no le interesa. Quiere que sus clientes puedan ir a una cena de negocios,o a jugar al golf o a la playa sin tener que sacar su reloj.. un reloj elegante pero un reloj solido que agunte lo que le hechen.

No se amigo,si tienes alguna pregunta en concreto y te puedo contestar lo hare encantado.
Seguro que te podria contar mucho mas pero otro dia sera !!!!! jejejeje

Un saludo para todos desde suiza.
 
Aprovechando tu amabilidad te pregunto:

En qué consiste tu trabajo?

Que requisitos son necesarios para trabajar para Rolex?

En qué procesos de fabricación del reloj interviene la mano del hombre?

Teneis reuniones periodicas en las que os dan instrucciones sobre vuestro trabajo?

Todos los trabajadores teneis Rolex en la muñeca?

Hay muchas mujeres trabajando? en qué tipo de puestos?
 
Hola JUANTXU:
Pues mira el modelo Turn-o-graph salio a la luz en 1953 ya!!!!! y esta en el catalogo oficial de rolex.
Y terminado, mi faceza en la factoria (Rolex IV en Bienne). Yo realizo el polissage de las piezas,digamos que despues que las piezas (de la mecanica) pasan por mi departamento se parecer mucho ya a la calidad y aspecto final que tendran una vez que esten montadas el los calibres.

Un saludo
 
La mano del hombre esta presente en todas las operaciones!!

Una vez por semana como minimo hay reuniones de informacion para estar al dia de todo lo que pasa en la empresa. Y mujeres si que hay y a todos los niveles jejejeeje... desde la producion trabajando en maquinas hasta los despachos de direccion.
y a la pregunta si tenemos todos un rolex la respuesta es NO... la empresa nunca ofrecera un reloj a un empledo ni que trabaje 50 años dentro.Es una cuestion de prestiguio,si lo quieres lo compras!!!
 
Es un reloj muy bonito, es deportivo y muy elegante, ademas al ser de acero y oro queda impresionante.

Disfrutalo muchos años con salud.

Es un placer poder contar contigo Oscar, ya que trabajando como trabajas en rolex tus comentarios seran de gran interes para el foro.

saludos ;-)

lostimage.jpg
 
  • #10
Muchas felicidades,y muy amable en contarnos todos estos detalles.
 
  • #12
Es un placer poder contar contigo Oscar, ya que trabajando como trabajas en rolex tus comentarios seran de gran interes para el foro.

saludos ;-)


estoy contigo,,gracias por darnos estos aportes que nos encantan ;-)
 
  • #13
Bienvenido Oscar es un placer contar con tus comentarios sobre esta marca a la que todos admiramos aunque yo lleve poco haciendolo.

Por cierto el turn-o-graf es un reloj precioso y muy elegante que lo disfrutes.
 
  • #14
Hola Oscar y bienvenido.
Sólo por curiosidad: ¿Eres español?, ¿que requisitos exigen para trabajar en Rolex?.
Muchas gracias.
 
  • #15
Gracias por compartir esta información,verdaderamente nos podemos sentir unos privilegiados.
 
  • #18
Gracias Oscar. Gracias por compartirlo con nosotros. Y no me refiero solo al reloj. Un placer tenerte aquí.
 
  • #19
se te ha colado algún cero de mas no::bxd::


Buenos dias...

Pues no se me colo ningun cero.Estamos por las 6000 personas y no para de crecer. Dentro de unos años con las nuevas contruciones sobre todo en Bienne la cifra siguira subiendo. Los que somos hora no damos a basto!!!!!:ok:: hay muchos departamentos que ya trabajan en equipo!!!!
 
  • #20
Hola y gracias por todos vuestros mensajes.
Lo siento por mis faltas de ortografia pero hace ya vastante tiempo que no lo escribo muy amenudo!!!!!

Si soy español y llevo en suiza desde los 15 años y otros tantos que llevo aqui.
Los requisitos,pues como para todas las cosas. Dependiendo el puesto que quieras. En una empresa de la magnitud de rolex hay gente que hace de los trabajaos mas dispares,fontaneros,pintores,eletricistas,secretarias,cocineros,abogados,mecanicos.... y seguiria un buen rato. Dependiendo del puesto, cuando quieren a alguien intentan coguer el mejor de los candidatos,como en cualquier empresa hoy en dia.
Un saludo
 
  • #21
Gracias Oscar. Gracias por compartirlo con nosotros. Y no me refiero solo al reloj. Un placer tenerte aquí.

Gracias a todos vosotros por vuestros mensajes.

Y siempre que pueda contestar a aluguna de las preguntas lo hare encantado de la vida. Aunque muchos de vosotros sabeis mucho mas que yo.

Como ya dige lo siento por las faltas de ortografia que tengo muchas!!!! hace mas de 15 años que no escribo mucho en castellano:D

Un saludo a todos::bye::
 
  • #22
Envidia sana

Qué envidia me das, Oscar. No por el reloj que tienes, ya que eso se compra con dinero... sino por trabajar donde trabajas: espero que sea tu sueño cumplido, pero ya se sabe, en todos sitios cuecen habas. Gracias por tus informaciones y espero que sigan. Un abrazo.

Una pregunta: el LV todavía se fabrica?

P.D. Diles de mi parte que hagan más Daytonas.
 
  • #23
Tengo una curiosidad: qué tal es el trato que os dan en la empresa. Me refiero a los jefes: si os exigen una producción determinada, si son generosos en Navidad...
Los compañeros de trabajo son todos de suiza o hay gente de muchos países?

Que pensais de las demás marcas relojeras suizas ? En la empresa hay marcas más valoradas o con las que existanmejores relaciones?

La gente que trabaja allí es aficionada a la relojería? Supngo que no todo el mundo, no?

Cual es el reloj que más se ve puesto en la muñeca entre los trabajadores de la empresa, el sub?
 
  • #24
Bueno,las codiciones de trabajo son muy buenas con diferencia a otras empresas.A rolex le gusta estar siempre un paso por delate.
Gente la hay de muchos paises... americanos,argentinos,franceses,españoles...aunque muchos nacidos aqui ya pero de padres extranjeros. Hay de todo un poco!!!!
El reloj mas puesto????? Pues la verdad no se,cambia tanto de una persona a otra,hay de todo.. de los mas cercanos a mi hay un sub,un SD,un day date y un milgauss con cristal verde... la verdad es que es muy variado.

Relaciones con otras marcas,nos centramos en nosotros y son mas bien las otras marcas que se preocupan de nosotros.No se si vistes la ultima de 007 en la que dice "un rolex,no es un omega" Pues lo dice todo. Mucha envidia. Nos olvides que en Bienne es la sede del swach grupo omega entre otras mas.
Las otras marcas le gusta compararse con rolex pero a rolex no le gusta que se le compare con nadie y menos con omega...
 
  • #25
Hola de nuevo

Hola de nuevo, Oscar:

Una preguntilla que cuando puedas la contestarás:
Es verdad que en Suiza los relojes de lujo -Rolex...- valen en PVP el doble que en España? Se que los productos necesarios son más baratos que aquí, pero con el lujo tengo la duda...

GRACIAS POR ANTICIPADO POR TU RESPUESTA. UN ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie