• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os explicaron lo del grabado en el cristal de zafiro?

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
UNa de las curiosidades que encontré cuando adquirí mi submariner fue que el relojero me dijo que hay mucha falsificación (como todos sabemos en el mercado), "los fusilan" me dijo.

Con una lupa y a contraluz me mostro el símbolo d rolex grabado a laser en el cristal d zafiro y esbocé una sonrisa, es una buena forma de ver que son auténticos. Pero tengo una curiosidad: ¿desde cuándo se realizan dichos grabados? ¿Se realiza en todos los modelos de rolex o sólo en los submariner?

Gracias
 
Eso también se falsifica, tenlo presente, incluso si te guías por eso, te pueden poner un cristal auténtico en un falso, solo comprobando varios conceptos puedes decir si ess de verdad o no. Los falsos ponen la coronita mas grande, pero la tienen grabada también.....
No lo tienen todos, y desde cuando está puesto en algún post anterior que ahora no recuerdo.
Saludos
 
::bxd:: Pues desconocía que pudiese falsificarse. La verdad es que en el tema de detectar replicas soy un baby, hay alguna guía por aquí para detectarlo?

Mi pregunta viene a raíz de que un amigo va a comprar un sub a un particular, el reloj es del año 2004, le voy a acompañar y la verdad es que no me vendría mal tener pistas de como detectarlos.

Os agradecería vuestra ayuda :ok::
 
::bxd:: Pues desconocía que pudiese falsificarse. La verdad es que en el tema de detectar replicas soy un baby, hay alguna guía por aquí para detectarlo?

Mi pregunta viene a raíz de que un amigo va a comprar un sub a un particular, el reloj es del año 2004, le voy a acompañar y la verdad es que no me vendría mal tener pistas de como detectarlos.

Os agradecería vuestra ayuda :ok::
Para estar seguro de que el reloj es bueno, lo mejor acudir junto con el vendedor a un concesionario oficial Rolex y que lo autentifiquen, si el reloj es "legal" quien lo vende no debe de poner impedimentos a esto.
 
Sí, llevas razón es lo ideal. La verdad es que el reloj viene con certificado, caja y todos los componentes pero lo mejor será ir a un concesionario y que certifiquen además de la autenticidad el buen funcionamiento.

Gracias por los consejos.
 
Sí, llevas razón es lo ideal. La verdad es que el reloj viene con certificado, caja y todos los componentes pero lo mejor será ir a un concesionario y que certifiquen además de la autenticidad el buen funcionamiento.

Gracias por los consejos.
En Valencia lo tienes facil, o Gimenez o Aurum.
Saludos.
 
Eso también se falsifica, tenlo presente, incluso si te guías por eso, te pueden poner un cristal auténtico en un falso, solo comprobando varios conceptos puedes decir si ess de verdad o no. Los falsos ponen la coronita mas grande, pero la tienen grabada también.....
No lo tienen todos, y desde cuando está puesto en algún post anterior que ahora no recuerdo.
Saludos

Ni mas ni menos :ok::

No existen ningun impedimento ni dificultad para falsificar cualquier cosa, si no sabes la procedencia del reloj lo unico fiable es ir a un distribuidor verle las tripas y contrastar la documentacion si es que la tiene, ya que la documentacion tambien la falsifican, pero luego ya hay que cuadrar muchas cosas.

Ojo que hablar de Rolex es hablar de una de las marcas mas falsificadas y faciles de vender por cualquier charlantan con ganas de estafar.

Ahora en los nuevos modelos en el bisel interior pone rolex...rolex...rolex... y el numero de serie a las 6 pero ten en cuenta que dentro de cuatro dias las falsificaciones "buenas" tambien lo traeran. ::bash::

Ojo que hay mucho dinero en juego.
 
Ni mas ni menos :ok::

No existen ningun impedimento ni dificultad para falsificar cualquier cosa, si no sabes la procedencia del reloj lo unico fiable es ir a un distribuidor verle las tripas y contrastar la documentacion si es que la tiene, ya que la documentacion tambien la falsifican, pero luego ya hay que cuadrar muchas cosas.

Ojo que hablar de Rolex es hablar de una de las marcas mas falsificadas y faciles de vender por cualquier charlantan con ganas de estafar.

Ahora en los nuevos modelos en el bisel interior pone rolex...rolex...rolex... y el numero de serie a las 6 pero ten en cuenta que dentro de cuatro dias las falsificaciones "buenas" tambien lo traeran. ::bash::

Ojo que hay mucho dinero en juego.

Está claro, es una marca muy falsificada y por desgracia las falsificaciones son cada día más logradas. Le diremos al vendedor que como condición sine qua non para la compra acudiremos a un concesionario rolex, aunque nos cobren 20 o 30 € por la revisión, nos quedaremos más tranquilos :). Si se niega ya sabemos el motivo :-(
 
Como te dicen yo e visto replicas muy exactas tanto que si no le ves las tripas no lo sabes ya que la altura del cristal ,lo de rolex en el cristal ,armis,caja,todo identico hasta la altura del segundero si no ves el corazon no lo sabes lo mejor es una joyeria y ver por dentro y sobre 20 o 30 euros las revision va ser que no 300 si :D :D otro consejo una vez lo lleves a la joyeria y te confirmen que es autentico ya te lo quedas en tus manos no sea que mientras sales te lo cambie por otro que de peor cosas e visto un saludo y suerte.
 
  • #10
Sí sí, eso es cierto pero es para mi amigo aunque le voy a echar un cable e iré con él.

300 € una revisión? 8o , es simplemente que vean la autenticidad y que funciona perfectamente. En una joyería que no sea rolex sabrán ver la autenticidad? Madre mía, esto de comprar a un particular... ::Dbt:: , es que 300 € es mucho dinero y al chico éste no sé si le vendrá bien gastarse ese plus de dinero.
 
  • #11
tengo este link
lostimage.jpg

en el que se comentan algunos detalles, pero vamos, antes de pagar y ante la duda al concesionario oficial de cabeza.
 
  • #12
No hombre! 300 euros es el destripe del reloj y la limpieza integral, con pulido de caja, sustitución de juntas y comprobación de estanqueidad una vez vuelto a montar y ajustar.

Por destaparlo y decir que es Rolex no te van a cobrar un céntimo y aprovechando el "destape" si les das un poco de tiempo, además te dirán si necesita una revisión o bien si puede tirar así una temporadita más.
 
  • #13
A Demon:Aparte tu infame ortografía; no tienes derecho a difamar gratuitamente al gremio de relojeros, entre los que me incluyo.
Apelo a los moderadores del foro para que de ninguna manera permitan estos desmanes que a nadie benefician sinó todo lo contrario.
 
Última edición:
  • #14
A Demon:Aparte tu infame ortografía; no tienes derecho a difamar gratuitamente al gremio de relojeros, entre los que me incluyo.
Apelo a los moderadores del foro para que de ninguna manera permitan estos desmanes que a nadie benefician sinó todo lo contrario.

Relojero no es por meterme en polémicas ajenas pero creo que Demon no ha dudado de la honorabilidad de los relojeros sino de los vendedores de relojes... Creo que en ningún momento ha aludido implícitamente a los relojeros, vamos desde mi perspectiva es así.

Haya paz :) .
 
Última edición:
  • #15
Yo lo que he entiendo al respecto del comentario realizado por Demon, es relacionado con el vendedor, indicando que una vez la relojeria le diga que el reloj es bueno, que lo coja ya el comprador directamente sin que pase nuevamente por el vendedor para que no haya "cambiazo".
Saludos.
 
  • #16
Yo lo que he entiendo al respecto del comentario realizado por Demon, es relacionado con el vendedor, indicando que una vez la relojeria le diga que el reloj es bueno, que lo coja ya el comprador directamente sin que pase nuevamente por el vendedor para que no haya "cambiazo".
Saludos.

Exacto.
 
  • #17
A Demon:Aparte tu infame ortografía; no tienes derecho a difamar gratuitamente al gremio de relojeros, entre los que me incluyo.
Apelo a los moderadores del foro para que de ninguna manera permitan estos desmanes que a nadie benefician sinó todo lo contrario.

Creo que lo que ha querido decir Demon es que el "cambiazo" se lo puede dar el vendedor, no el relojero..:D
 
  • #18
Yo lo que he entiendo al respecto del comentario realizado por Demon, es relacionado con el vendedor, indicando que una vez la relojeria le diga que el reloj es bueno, que lo coja ya el comprador directamente sin que pase nuevamente por el vendedor para que no haya "cambiazo".
Saludos.

Ni mas ni menos, :ok:: yo tambien lo he entendido así, pero bueno un dia raro o una confusión la tiene cualquiera, y ademas ni que uno diga pestes de ejem. un relojero, de un taxista o de un forero no significa que todos sean así, y tampoco hay que montar el "pollo" ::cry::

Saludos y buen rollo ;-)
 
  • #19
BUenos dias
Yo hay cosas que no entiendo
A ver
Serrano, 45. Madrid. Casa Rolex
Comprobación de autenticidad, cambio de titular y "adecentado" de la caja y el armix... 0 euros
Y además las titis están de escándalo (o estaban)
Yo hace tiempo que no voy, pero el vendedor de mi sub no date (gracias apañero, no sabes lo que hiciste) lo hizo para mandármelo ya a mi nombre... y creo que 0 euros (o es un Sr como la copa de un pino, que de cualquier manera lo es, y no me dijo nada de nada)
En cualquier caso, y a lo que va el tema. Dudas... a un concesionario oficial, tripas al aire y se sale de dudas
Saludos
Raúl
 
  • #20
Sí sí, eso es cierto pero es para mi amigo aunque le voy a echar un cable e iré con él.

300 € una revisión? 8o , es simplemente que vean la autenticidad y que funciona perfectamente. En una joyería que no sea rolex sabrán ver la autenticidad? Madre mía, esto de comprar a un particular... ::Dbt:: , es que 300 € es mucho dinero y al chico éste no sé si le vendrá bien gastarse ese plus de dinero.

300€, solo si necesita una revisión. Por autentificarlo no cobran....
 
  • #21
yo he visto Rolex falsos con un grabado casi perfecto, asi que ojo.
 
  • #22
A ver. Desde hace ya unos años, el grabado que Rolex hace en sus relojes NO SE PUEDE VER A SIMPLE VISTA. Es microscópico, si se ve es falso.

Compré un Rolex SD en octubre del 2006 en una joyería autorizada y no le veía la coronita por ninguna parte, incluso mirando con lupa y poniéndolo de todas formas para ver si con la incidencia de algún rayo de luz se hacía visible y nada.

A los pocos meses lo llevé a la misma central de Rolex España para solucionar una pequeño retraso que sufría mi reloj al salirse de los parámetros COSC (con lo cual se verificó que mi Rolex era auténtico) y además pregunté lo del grabado y me lo dijeron.
En un Rolex moderno, si podéis ver el dibujo: MALO.
 
  • #23
Podeis creer que el encargado del concesionario en donde adquiri hace muy poco mi SD, me dijo desconocer lo del grabado en el cristal.
Me parecio increible.
Saludos.
 
  • #24
Hola Rolexero.
Tampoco consigo ver el grabado en mi SD.
Tengo que probar con una lupa de aumento y una linterna.
Por cierto ¿que te entro en la caja del SD?.
Saludos
 
  • #25
La corona grabada con laser se empezó a introducir progresivamente a partir del 2002 (comenzando por el Air King, Submariner sin fecha, Explorer y Daytona). Algunos relojes anteriores también la llevan, pero en dicho caso la corona tiene que tener una "S" en el interior (significa que ha sido sustituida en una revisión "S"=Service).
Pero ojo, que los nuevos Rolex llevan hoy en día otras "protecciones" y que mejor no contar por el momento ;-)
Por cierto uno de los primeros que empezó a meter este tipo de "protecciones" fue Breguet, cansado de que le llevaran a reparar relojes que no había fabricado (mirad debajo del XII). Años mas tarde, Cartier reintrodujo la idea en sus relojes (fijaos en la cifra VII)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie