• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Cambian la corona en la revisión?

  • Iniciador del hilo zango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zango

zango

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Acabo de volver del Sat de Serrano de recoger mi Tudor Submariner 70190N que tenía en revisión ,no lo había llevado nunca desde que lo compré hace 12 años. Para los que no conocéis el modelo es aquél ya descatalogado prácticamente idéntico al Rolex Submariner, pero algo más pequeño . El caso es que el reloj estaba nuevo porque soy bastante cuidadose, pero con el pulido se ha quedado impecable, pero sin yo pedirlo me han sustituido la corona, me acabo de dar cuenta al llegar a casa y me he llevado un disgusto gordo, la que trae de origen este modelo y con la que entró al SAT, es la de Rolex con su símbolo y me la han cambiado por una con el logo de Tudor. Me parece fatal que si lo necesitaba, o se hace como parte del mantenimiento, primero no me hayan avisado y pedido permiso y segundo, no me hayan entregado la que han retirado, así me hubiera dado cuenta al instante. He llamado ahora mismo y les he dicho que el lunes llevo el reloj para que vuelvan a poner la original o una idéntica.
No entiendo como Rolex puede hacer algos así, este modelo ya descatalogado se cotiza por su vínculo ya inexistente en los modelos Tudor actuales, la corona y la caja Oyster también con el símbolo de Rolex por debajo.
:-((:-((:-((:-((

Como he aprendido a subir fotos, he editado el hilo y os presento al protagonista de esta historia:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:ok::
 
Última edición:
Hola:
Acabo de volver del Sat de Serrano de recoger mi Tudor Submariner 70190N que tenía en revisión ,no lo había llevado nunca desde que lo compré hace 12 años. Para los que no conocéis el modelo es aquél ya descatalogado prácticamente idéntico al Rolex Submariner, pero algo más pequeño . El caso es que el reloj estaba nuevo porque soy bastante cuidadose, pero con el pulido se ha quedado impecable, pero sin yo pedirlo me han sustituido la corona, me acabo de dar cuenta al llegar a casa y me he llevado un disgusto gordo, la que trae de origen este modelo y con la que entró al SAT, es la de Rolex con su símbolo y me la han cambiado por una con el logo de Tudor. Me parece fatal que si lo necesitaba, o se hace como parte del mantenimiento, primero no me hayan avisado y pedido permiso y segundo, no me hayan entregado la que han retirado, así me hubiera dado cuenta al instante. He llamado ahora mismo y les he dicho que el lunes llevo el reloj para que vuelvan a poner la original o una idéntica.
No entiendo como Rolex puede hacer algos así, este modelo ya descatalogado se cotiza por su vínculo ya inexistente en los modelos Tudor actuales, la corona y la caja Oyster también con el símbolo de Rolex por debajo.
:-((:-((:-((:-((

Totalmente de acuerdo y más con un reloj de ese calibre, parece propio de un Sat de un reloj oriental....
 
Menuda faena, tienes toda la razón. Ese reloj esta ligado a la corona de rolex. A otro compañero forero le cambiaron la esfera de un tudor daytona y se quedaron con su esfera y bisel.
Intenta que te den la tuya. Pero si te la cambiaron sera para el hermetismo.
Suerte y comenta como acaba la jugada.
 
Exige que te la vuelvan a poner o en su defecto que te la den.
 
Aunque te hayan cambiado la corona por un tema de hermetismo, pídela que la tienen que tener (a mí me comentaron que guardan las piezas al menos un año, aunque no sé si será verdad) y así guardas todas las piezas originales. Lo que me parece muy raro es si la original era con el símbolo de Rolex te la cambien por otra distinta.
 
Puede haber varias explicaciones. Una de ellas pasa por haber sido necesario el cambio
Otra porque tengan notificación directa desde la central de que se haga esa operación.

Supongo que lo que querrán evitar no dando las piezas es el "mercachifleo". Digo yo.

Qué te han contestado cuando has exigido tu corona???

El reloj es TUYO y quieres TU corona. No más.

Ojo que es posible que esten obligados a hacerlo y "los pobres" se vean entre la espada y la parded con algunos clientes. La mayoría de ellos no están metidos en este "fregado", y no creo que tuviesen interés en minipiezas relojeras de ese tipo. No nos ofusquemos.
 
De momento, cuando he llamado por teléfono avisando de lo que había pasado la chica ha dicho que me pase por allí, no ha puesto pegas pero tampoco ha dado solución.
Yo dándole vueltas sólo encuentro dos explicaciones que por temas de hermeticidad el "becario" haya cambiado la corona y al ver que era un Tudor, pues eso, ha abierto el cajón de coronas de Tudor y la ha puesto sin darse cuenta de nada más. La segunda opción me parece menos justificable y es que sabiendo que la que lleva es de Rolex, que actualmente ya no se fabrique más que con el logo Tudor y sin ningún tipo de sensibilidad la ha cambiado sin más. Aquí es donde creo me deberían haber consultado, porque yo no buceo con este reloj (bueno ni con este, ni con ninguno porque no buceo) y sin duda prefiero conservarlo todo de origen aunque esté menos hermético.
Mi duda es que yo creo que la del Rolex Submariner es exactamente igual, porque la única diferencia es que el Rolex tiene un par de milímetros más de caja (el mío es un 38mm) y si es así, espero que el lunes no pongan pegas en reponer la mía o en su defecto poner una nueva con "la corona"
 
Zango yo me inclino a pensar que por directrices de marca tienen obligación de ello, fíjate. El asunto es que la mayoría de los clientes no están en el asunto que estamos nosotros y no repara en ello.
Tennos informados.
 
No me explico cómo Rolex no crea un departamento al margen del SAT para piezas vintage y connoiseurs, pienso que sería una (otra) buena oportunidad de negocio ::Dbt::
 
  • #10
Sin duda. Y se acabaría gran parte del guarreteo y estafeo que hay.
Son así.
Cuando nos veamos te cuento cosas que ni te las vas a creer, por mucho que te las diga.
 
  • #11
¿Pero Rolex hace esas cosas...? 8o

Al fin y al cabo te han puesto un "repuesto" que no es original...
 
  • #12
Sin duda. Y se acabaría gran parte del guarreteo y estafeo que hay.
Son así.
Cuando nos veamos te cuento cosas que ni te las vas a creer, por mucho que te las diga.

¿Tu te imaginas un lugar de encuentro con el aficionado, en el que le dieran toda la información disponible, le proporcionaran toda la trasparencia necesaria, le reparasen su reloj con arreglo a las técnicas más puristas, dejando las cosas tal y como salieron de fábrica sin tener que recurrir a ese tipo de guarreteo que indicas? Aunque todo eso tenga un coste, estoy segurísimo de que el aficionado de Rolex lo asumiría con sumo gusto.

Quizá no les interese pero viendo el nivel de muchíiiisimas colecciones que se ven por aquí y por allá creo que están perdiendo una muy muy buena oportunidad.


(Perdón por haber secuestrado el hilo para decir esto ::blush::::blush::)
 
  • #13
Yo estoy de acuerdo.
Ya te digo que, cuando te cuente, te vas a tirar directamente a la vía del metro... y me vas a pedir que te empuje además.
 
  • #14
Guancho, pero no entiendo :quieres decir que tienen indicación de sacar la corona de Rolex de este modelo en concreto, o de sustituir sin más la corona en la revisión?
Creo que tu vas más por la primera opción, pero me cuesta creerlo porque no veo que ganan aparte de desprestigio, porque como comenta otro forero a mi me están modificando el reloj y por tanto dando un mal servicio y originando contratiempos, Para los que sois de Madrid, yo trabajo en las Tablas y vivo en Villaviciosa de Odon y maldita la gracia que me hace volver el lunes a Serrano, que por cierto aunque han anunciado a bombo y platillo el final de las obras, todas las calles perpendiculares a ella siguen como si fuera el mismo centro del Líbano en sus buenos tiempos.:flirt:
 
  • #15
Yo no tengo Tudor, pero los rolex siempre me cambian la corono y me la dan. junto con las juntas y agujas si es necesario. Pero tienes razon es como si yo llevo mi submariner con letras rojas y me cambian la esfera por la moderna por que está picada, que disgusto, me muero,Tu reloj ha perdido su alma. Vuelve a rolex para recuperarla.
 
  • #16
No, no, no... yo no digo nada. Simplemente lo barajo como posibilidad.

Si la corona te la cambian no hay más cojones: O es necesario por problemas de hermeteicidad o tienen indicaciones directas de ello en ese sentido. Y este segundo supuesto piuede ser imperativo si se da sólo el primero.

Me da por pensar que con la nueva política de posicionamiento Tudor, es posible que, hayan planteado este tipo de acciones.
Es bastante lógico.
Has de tener en cuanta que el 95 % de la clientela no está en estos temas y ni va a reparar en estos detalles y si reparase tampoco le iba a suponer nada.

En definitiva, te están poniendo una pieza original TUDOR.
 
  • #17
Alucinado me has. Es como si cambian esferas red por normales, plexis por zafiros, tritios por luminovas o viceversa... La marca puede dar indicaciones a los sat de hacia donde INTENTAR llevar a los clientes, pero ejecutar sin mas me parece un desproposito ademas de una chuleria. Mis relojes son MIOS, ni estan en renting ni leasing ni demas, COMPRADOS EN PROPIEDAD y cualquiera que les quiera cambiar un eslabon debe de tener el permiso expreso del propietario.
Espero que te reparen el daño aunque lo malo de estas cosas es el disgusto que ya te has llevado.
 
  • #18
Bueno, me he decidido a aprender a subir fotos y quiero presentaros al protagonista de esta mala experiencia con el Sat de Rolex, así los que no conocíais el modelo os haréis cargo de la faena. La verdad es que es curiosa la política que llevó Rolex con su segunda marca Tudor hasta finales de los 90, relojes casi idénticos a sus principales modelos cambiando la marca y quitándo un poco de peso en el armys los vendía por 1/3 del precio de sus/nuestros preciados Submariner, Daytona etc.(los amantes del Daytona, buscar en google alguna foto del antiguo Crono deTudor y flipar, era idéntico!!)
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Disculpad por la calidad de las fotos, pero ni el fotógrafo, ni el día que está oscuro como boca de lobo, acompañan. Gracias por llegar hasta aquí.
:ok::
 
  • #19
Lo que más me llama la atención es que no te dieran las piezas sustituidas
 
  • #20
Son la leche hace poco lleve un 16800 a cambiar el bisel y me pusieron el del 16610 que no es de tritio...el otro por lo visto no hay
 
  • #21
Un cambio así merece una explicación al momento, no es normal que no te comentasen nada al recogerlo.
 
  • #22
No zango, idéntico no era.
 
  • #23
Guancho tienes razón he querido decir muy parecidos, sobre todo a nivel estético, a eso me refería.
 
  • #24
En cuestión de fornitutas tienen un evidente parecico, sin duda, auqnue con matices estéticos, como distribucion de los contadores, colores de los mismos, altura de caja... pero como dices, se nota el ADN.
 
  • #25
Pues la historia acabó con final felíz. Esta mañana he vuelto al SAT y tras esperar unos minutos ha aparecido el "hombre de bata blanca" con una bandeja plateada y en ella una bolsita de plástico con las piezas retiradas de mi reloj: las juntas y la corona retirada.
Ha insistido bastante en que mi reloj la única forma de estar perfecto y conforme a las directrices de fábrica es como él lo había dejado, o sea con la corona Tudor y que tal como yo le exigía dejarlo, la fábrica no lo aprobaba e incluso si lo vieran dirían que se "deprecia" por no estar conforme a sus normas. Cuando le he dicho que me daba igual y que para mí el reloj tiene más valor conservarlo de origen, se ha sobrado un poco y me ha comentado pues no cambie usd. las juntas porque ya no son del mismo material que las originales y que si algún día se me deterioraba o rompía la tapa inferior de la caja tampoco me repondrían una con el símbolo de Rolex, sino con el de Tudor. En fín, después de la conversación, cortés pero un poco fuera de lugar, se ha metido con el reloj y me ha puesto una corona nueva de Rolex y me ha entregado la inicialmente retirada con las juntas, cosa que debían haber hecho el primer día.
Definitivamente reniegan de su pasada política de mezclar piezas de una y otra marca en sus viejos Tudor y es como si quisieran a golpe de revisión aplicar su actual política con carácter retroactivo, al menos con algunos de nosotros lo van a tener complicado.
Final felíz, gracias por aguantar el rollo, os pongo unas fotos de pésima calidad con una y otra corona.
Con la Tudor :-((:-((:-((:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Con la Rolex:ok:::ok:::ok:::
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos por vuestro apoyo y consejo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie