• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oro...... y la clase

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Aunque ya se ha hablado anteriormente, hace poco hice una reflexión ::Dbt::

A mi, los relojes de oro, o mixtos, nunca me han gustado mucho :yuck::. No sé si será por la edad, el estilo,...... o que soy raro.

El caso es que siempre se dice que el tío que lleva un reloj de oro, es un ortera, putero, mafioso, gitano, traficante, etc.......:flirt:

Sin embargo, no sé porque, esto no ocurre cuando quien lleva el reloj es una mujer....:drool:

¿Por qué?

lostimage.jpg
 
Hombre compañero, tampoco yo soy muy partidario de los dorados para los hombres, pero tus adjetivos a los que lo tienen un poco duros, no?
 
Es la opinión de la calle.....

Para mí, un señor con un daytona de oro, es de todo menos los adjetivos citados.
 
Sobre este tema ya he dado mi parecer varias veces.


Sin ánimo de corregir, yo escribo malamente, tela, pero hortera es con h al igual que hostia, que os empeñáis en escribir sin ella, por sistema. Ostia fue una ciudad portuario de la Antigua Roma en el río Tiber
 
Se ven elementos buenos con relojes de oro, pero también con relojes de acero. El oro señala más simplemente.
A las mujeres les queda bien casi cualquier joya.
 
Aunque sea hortera con h o sin, a mi denme todos los oros que no quieran ustedes, sobre todo GMT & Daytona rose.
 
Con h, si señor...
 
Bueno si lo lleva una mujer se ve mas natural pues habitualmente son las que suelen llevar mas joyas de oro y demas metales preciosos. Es una opinion claro está. El hombre normalmente no suele llevar tantas joyas ni avalorios decorativos y si le plantas un peluco como el de la foto de la señora parece que va diciendo por ahi, "soy rico", "me sobra la pasta" . Yo personalmente el oro lo veo perfecto en un vintage, en un deportivo , no me va nada.
saludos.
 
Última edición:
El hortera siempre será hortera lleve lo que lleve, y el que tiene clase la seguirá teniendo tanto si lo lleva en oro, acero ó lo que sea, desde luego un reloj nunca dará clase a quien no la tenga
 
  • #10
El hortera siempre será hortera lleve lo que lleve, y el que tiene clase la seguirá teniendo tanto si lo lleva en oro, acero ó lo que sea, desde luego un reloj nunca dará clase a quien no la tenga
Suscribo lo dicho, aunque hay que reconocer que el oro (o más bien lo dorado) hay que saber llevarlo.
 
  • #11
El hortera siempre será hortera lleve lo que lleve, y el que tiene clase la seguirá teniendo tanto si lo lleva en oro, acero ó lo que sea, desde luego un reloj nunca dará clase a quien no la tenga

Así es. :ok::

Y luego hay relojes de oro o mixtos, perfectamente discretos, elegantes y muy utilizables a diario. Y hay relojes de acero que son de todo menos lo dicho.

Calificar despectivamente a alguien por que utilice un reloj de oro me parece de todo... menos elegante.;-)
 
  • #12
El hortera siempre será hortera lleve lo que lleve, y el que tiene clase la seguirá teniendo tanto si lo lleva en oro, acero ó lo que sea, desde luego un reloj nunca dará clase a quien no la tenga

Si señor totalmente de acuerdo. El hortera es hortera lleve lo que lleve y el oro ni da ni quita clase niguna, es oro , un metal precioso y caro simplemente.
Saludos
 
  • #13
Para mi queda fatal ese rolex de oro en la muñeca de una mujer, creo que hay otras medidas mas adecuadas, algun dia pues bueno pero no por costumbre.
Un rolex de oro tiene una edad, cuando pica el oro es a partir de los cuarenta, y luego cada tiempo se lleva no se que, a ver nuertros mayores entienden el datejust oro como el reloj, para mi algun deportivo, y dentro de veinte años no lo se.
Es decir que la edad tiene un factor determinante a la hora de gustar un reloj, salvo algunos que no tienen edades pero si este caso del que hablamos.
 
  • #14
Lo de termino hortera, por decirlo de alguna manera es el que lo porta y no lo que porta ;-).

Habrá hombres o mujeres, me da igual que la pieza de oro, acero-oro, le quedará de maravilla y a otras le quedará como vestir a un santo un dos pistolas ::bxd::.
 
  • #15
A mi, personalmente los relojes dorados no son de mi agrado, que los lleve la gente...........pues ni fu ni fa. Quizas a las mujeres les quede mejor el dorado, pero no exactamente el que se muestra en la foto.
 
  • #16
Con la clase se nace. Hay personas humildes con pocos recursos que no se pueden permitir lujos y les sobra clase. Es independiente de materiales, modas, etc
Si coces a una choni del calibre de Yola Berrocal, la disfrazas de megapija y le plantas ese reloj, seguirá estando para que la maten!
 
Última edición:
  • #17
Muy fina esta foto,pues si en una mujer quizas directamente el cerebro no asocia el reloj con los adjetivos que describes,
Los relojes mixtos siempre me han gustado,el oro macizo me gusta verlo por el ambiente que hace,pero directamente pienso lo mismo;un nuevo rico,un hortera,un maleante,etc... Claro que este depende de la situacion,el momento y el ambiente donde se use,para mi la elegancia masculina: acero y para mujer si la mujer es elegante de por si,todo metal le queda bien.
 
  • #18
Ostia, la ciudad natal del gran Francesco Totti...
 
  • #19
Pues a mi me encantaría comprarle un daytona mixto a mi señora y ella se niega porque odia el oro.. A mi sí me gusta como le queda el oro a las mujeres..
 
  • #20
Y yo, no estoy de cuerdo contigo en que lo de la elegancia del acero. Ni del cormomolibedeno, del ergal, avional o alusic, que son otro tipo de aleaciones.
Sigo sin entender cómo se le ponen asjetivos animados a materiales.
Una persona es elegenta en sus formas, desencolviéndose, en su gestos, por su porte y modales... pero una aleación de metales!!!! Debo ser mediio idiota. Es como calificar al alumino de sinvergüenza, al tantalio de mamón, al platino de borracho, al titanio de buen persona o al bronce de canalla.
El acero elegante y le oro hortera.... Ya! Aluego m´engañáis!

Malditos prejuicios.
-Mir, mira que rueda de moto más.... avariciosa!!!!!!!!!!
-No, no yo la veo estúpida.
-Aaaahhhh!
 
  • #21
Todo dependerá del personaje que luzca la pieza y en que contexto se encuentre el mencionado/a. Depende... todo depende ( esto no es el estribillo de una canción::Dbt::). Un saludo. Voy a hablar con mi reloj que no se que me quiere...;-)
 
  • #22
Tal y cómo ha comentado un compañero,con la clase se nace, ni se puede comprar ni puedes entrenar para tenerla :D:D:D, a partir de aquí puedes llevar el metal que más te guste.
 
  • #23
Jeje me gusta que el post de sensacion,podria ser verdad que sea una idea equivocada,pero yo si que creo que hay materiales mas elegantes y materiales mas garrulos y no solo a relojes me refiero.Como una figura de yeso en un jardin,o una de piedra,seria un ejemplo...
 
  • #24
Todos y cada uno de los ejemplos que pongas son conceptos inducidos. Si de pequeño te orienten en que la escayola es sublime y el granito asqueroso, creerás eso.

Como las cmapanasdel os pantalones o los cuellos de las camisas, los entalles... cientos de cosas sujetas a cmabios concpetuales "según la música que se toque".

Depende de las sociedad, los conceptos que te metan con calzador y las épocas.

Si hubieses vivido en la época a los faraones sería diferente, por ponerte un ejemplo. Es un ejemplo de como ( la humanidad) podemos o no modificar los conceptos.

Un material de por sí tiene características física y quimicas. Lo demás son atribuciones personales muy volubles y modificables y, generalizar, muchas veces retrata y hace demasiado simple el asunto.


El oro no es o deja de ser nada de nada. Es una aleación con unas caracterísitcas físicas y químicas, conn un coste de producción determinado y ni es hortero ni elegante ni le huelen los pies ni es cínico ni alegre ni triste ni avaro ni arrogante ni estúpido , graciso, simpático o malaje. Esas, son caraterísictacs que jamás puedne tener aleaciones metálicas y todas ellas muy sujetas, no solo a prejuicios, sino a apreciaciones muy, muy personales.

Sinceremente, a mí, decir que le oro es hortera me parece un grandísma gilipollez. Y para gilipollas yo el primero, que conste.
 
  • #25
Pues no sé en que calles te mueves tú para escuchar eso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie