• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro Blanco de Rolex

  • Iniciador del hilo joanpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joanpi

joanpi

Habitual
Sin verificar
Hola Compis, el otro día al hablar con un amigo le comente que el Oro blanco de Rolex no hace falta hacerle mantenimiento con "Rodio", le comente que Rolex utiliza una aleación, patentada que hace que su Oro este como el primer día con el paso del tiempo, mi sorpresa fue que al quererle decir la aleación exacta no me acorde de ella,:pardon: ¿alguien se acuerda exactamente de los porcentajes de las aleaciones y los materiales empleados en ello?.
Gracias :clap:
 
Última edición:
Juaaasssss, muy bueno Neurona, la diferencia es que la aleación que utiliza Rolex no se vuelve amarillenta con el paso del tiempo, como pasa con el Oro blanco que a los 3-4 años pierde el color original, por lo que hay que volver hacer el rodiado de ese oro.
 
Como la fórmula de la Coca Cola.:yhoo::
 
Secretito, porque sino se lo copian.

mira en la wikipedia, verás que en 75% oro y 25% otros metales preciosos, ¿cuales? (platino, paladio, utecio, rodio, osmio e iridio) pero la proprorción ...si hombre a ti te lo voy a decir, :laughing1: :laughing1: :laughing1:.
Al final, para que tenga brillo, tiene un baño de rodio de 0,05 a 0,5 μm de espesor aunque lo ideal sería una capa de 2,0 μm para que dure más tiempo.
 
Carlos, te parece poca diferencia no tener que llevar el reloj a que te lo "repinten" cada x tiempo?

A ver si vamos a estar tontos... o es que estamos tontos.
 
Creo que el compi se refiere a la aleacion "everose" de rolex, pero esta es de oro rosa y sí es patente de rolex, no me consta que con el oro blanco tengan una aleacion especial, porque con este tipo de oro, es el rodio el que entra en accion. Como dice Guancho, cuanto mayor sea la capa de rodio, mas dura el brillo
 
Creo que el compi se refiere a la aleacion "everose" de rolex, pero esta es de oro rosa y sí es patente de rolex, no me consta que con el oro blanco tengan una aleacion especial, porque con este tipo de oro, es el rodio el que entra en accion. Como dice Guancho, cuanto mayor sea la capa de rodio, mas dura el brillo

No siempre :nea:
 
Amoliying ellos utilizan su propia aleaciñon que no necesita ser rodidad.

Carlos, no hay ni piedra ni adoquín. Yo no soy usuario de relojes de oro blanco, básicamente porque no puedo pagarlos. Ni rosa ni amarillo. Pero si lo fuese sería un punto que cada x tiemnpo no tuviese que desprenderme de mi pieza favorita, durante tres meses, para que la llevasen a suiza a quitarle ese extraño e indefinible color que le sale al oro blanco del uso. A ti igual te la renfanfinfla, pero a mí, si fuese usuario de oro blanco, lo considararía un plus.
La piedra filosofal la trene Pajin, sien medio analfabeta, cobra lo que no esta en los escritos
 
Amoliying ellos utilizan su propia aleaciñon que no necesita ser rodidad.

Carlos, no hay ni piedra ni adoquín. Yo no soy usuario de relojes de oro blanco, básicamente porque no puedo pagarlos. Ni rosa ni amarillo. Pero si lo fuese sería un punto que cada x tiemnpo no tuviese que desprenderme de mi pieza favorita, durante tres meses, para que la llevasen a suiza a quitarle ese extraño e indefinible color que le sale al oro blanco del uso. A ti igual te la renfanfinfla, pero a mí, si fuese usuario de oro blanco, lo considararía un plus.
La piedra filosofal la trene Pajin, sien medio analfabeta, cobra lo que no esta en los escritos

Ese "pequeño" detalle fue determinante para que elijiera en amarillo el único reloj de oro que tengo.
Sólo faltaba añadir, al ya de por sí importante leñazo de una revisión, el rodinado de caja y desplegable...:pardon:
 
  • #10
Amoliying ellos utilizan su propia aleaciñon que no necesita ser rodidad.

Carlos, no hay ni piedra ni adoquín. Yo no soy usuario de relojes de oro blanco, básicamente porque no puedo pagarlos. Ni rosa ni amarillo. Pero si lo fuese sería un punto que cada x tiemnpo no tuviese que desprenderme de mi pieza favorita, durante tres meses, para que la llevasen a suiza a quitarle ese extraño e indefinible color que le sale al oro blanco del uso. A ti igual te la renfanfinfla, pero a mí, si fuese usuario de oro blanco, lo considararía un plus.
La piedra filosofal la trene Pajin, sien medio analfabeta, cobra lo que no esta en los escritos

Hombre Guancho, en el caso de que hubiese que darle un baño de rodio (que Chapó por Rolex y discurrir para que no haya que hacerlo ;-)), no te quedarías 3 meses sin tu pieza...
Anda que no hay talleres de Joyería donde te lo hacen, en la piel del toro...
 
  • #11
No me refiero al Oro blanco de Rolex, porfavor!! ya se cual es el everose!!!, y no necesita Rodiar nunca, lo cual dudo que lleve rodio.
 
  • #12
Claaaaro... me compro un Patek Philippe y se lo llevo al taller de joyería la perla negra, del a calleja de al aldo.... enga yaaa, piel de toro.
Y en Patek tel o hacne en 48 horas....
 
  • #13
Claaaaro... me compro un Patek Philippe y se lo llevo al taller de joyería la perla negra, del a calleja de al aldo.... enga yaaa, piel de toro.
Y en Patek tel o hacne en 48 horas....

Hombre, yo insisto en que rodiar una joya no deja mucho margen para que metan la pata .
A mi me hicieron en una ocasión con una pieza que compramos.
Por otro lado, si te compras un patek, cabe la posibilidad de que te la traiga al pairo que tarden lo que tarden..., seguro que sin reloj no te quedarás... :pardon:

Más miedito me dan los pulidos, porque al margen de aristas y demás, porque con lo blando que es el oro...
 
  • #14
Hombre, yo insisto en que rodiar una joya no deja mucho margen para que metan la pata .
A mi me hicieron en una ocasión con una pieza que compramos.
Por otro lado, si te compras un patek, cabe la posibilidad de que te la traiga al pairo que tarden lo que tarden..., seguro que sin reloj no te quedarás... :pardon:

Más miedito me dan los pulidos, porque al margen de aristas y demás, porque con lo blando que es el oro...

Hombre, para empezar te tienen que desmontar la caja, abirla, sacar movimiento, pulsadores... etc

A mi no me lo toca nadie que no sea el SAT
 
  • #15
Vamos a ver, os habla uno que se dedica a esto. Mi taller tiene un baño de rodio del que estoy superorgulloso por la calidad.

- A ninguna pieza se le va el rodio a los 3 o 4 años, eso no es así. El baño de rodio es eterno. Se va lo que se erosiona

- Si una pieza rodiada tiene constante rozamiento, se irá desgastando la capa de rodio con respecto al uso que se le de. Ejemplo: un solitario que se lleve siempre, y se roce con frecuencia por abajo, perderá el rodio si se machaca. Las señoras que llevan estas joyas con el cuidado que Guancho tiene de sus relojes, les duran años. Unos pendientes que no sufren rozaduras, y van del estuche o gusrdajoyas a las orejas, jamás perderán el rodio. hablo de un balo de rodio de calidad, donde el baño galvánico, tenga el líquido en perfectas condiciones, y se haga respetando el tiempo de inmersión y desengrasante previo.

- No solo Rolex, hay muchas firmas que fabrican "oro liso" (sin pedrería), usando las proporciones adecuadas de paladio, plata, etc, etc necesarias para obtener un color blanco decente que no precise de baño de rodio.


- Rodiar un reloj de oro blanco, por muy perfecto que se haga el trabajo, es un suicidio, porque es una de las piezas que más sufren y más se rozan, junto a las pulseras.

- Trabajar el rodio es una puñeta, por no decir otra cosa, ya que da muchos quebraderos de cabeza. No sólo es sumergir la pieza, hay mucho más, pero como dice requete, a aprender a la escuela.

Si alguien me trae desmontada una pieza y la quiere rodiar no hay problema alguno. Se hace y punto.
 
Última edición:
  • #16
Hombre, para empezar te tienen que desmontar la caja, abirla, sacar movimiento, pulsadores... etc

A mi no me lo toca nadie que no sea el SAT

Qué tontería Chaux, en un reloj de 23.000 € bah! que lo desmonte el pescaero si eso.

Que le pregunten a Chomo si se la suda que se tire su Patek tres meses por ahí?
O es que le hecho de tener unj Patek y tener otros relojes lleva aprejado por contrato que te la sude por tener otros... vien en las condiciones de grantía quizás?


De verdad... ¿me estoy volviendo idiota perdíiiio o es que algo está cambiando en el foro?
 
  • #17
Qué tontería Chaux, en un reloj de 23.000 € bah! que lo desmonte el pescaero si eso.

Que le pregunten a Chomo si se la suda que se tire su Patek tres meses por ahí?
O es que le hecho de tener unj Patek y tener otros relojes lleva aprejado por contrato que te la sude por tener otros... vien en las condiciones de grantía quizás?


De verdad... ¿me estoy volviendo idiota perdíiiio o es que algo está cambiando en el foro?

Tres meses los firmo ahora mismo :whist::
Y en efecto, no me quedaría sin relojes, solo sin EL Patek. Ojala tuviera 7, pero solo tengo ese. Y menos mal que mi mujer se volvio loca entonces, que si es a los precios de ahora y casi casi a tarifa :bye:
 
  • #18
Qué tontería Chaux, en un reloj de 23.000 € bah! que lo desmonte el pescaero si eso.

Que le pregunten a Chomo si se la suda que se tire su Patek tres meses por ahí?
O es que le hecho de tener unj Patek y tener otros relojes lleva aprejado por contrato que te la sude por tener otros... vien en las condiciones de grantía quizás?


De verdad... ¿me estoy volviendo idiota perdíiiio o es que algo está cambiando en el foro?


Debo ser yo que me explico como el culo. Voy a intentarlo una más a ver si me sale y si no, me doy por vencido:
Muy frecuentemente, el que tiene un patek, tiene varias piezas de relumbrón. Y no es raro pensar que por ese motivo, le importe menos quedarse un tiempo sin una de sus piezas preciadas que a los que tenemos una sóla. Por lo menos, a gente que conozco con muchos buenos relojes, les pasa así. Como tampoco les importa el precio de la revisión lo mismo que me importa a mi. Son "daños colaterales" a la exclusividad y los asumen. Seguramente prefieran otra cosa, o ni se lo plantean..., vaya usted a saber. Y seguramente, en la garantía no venga no...

En cuanto al "pescaero", entre un desgarramantas y el magnífico sat de rolex, creo que hay grandes profesionales por el camino. No creo que sea elegir "el sat rolex o al chapucero más chapucero de barrio". Habrá que saber qué, a quién y para qué se le deja.
Creo que a los técnicos del sat de rolex (y de otras marcas) no los asesinan cuando dejan la firma para que no haga buenos trabajos por su cuenta..., de hecho conozco a uno. Lo mismo mañana le tengo que empezar a llamar "pescaero"... y no le puedo dejar que le eche el aliento a mis relojes.... ::Dbt::

No creo que te estés volviendo idiota, esto es un foro de opinión y no un editorial, por eso a algunos nos da por expresar una opinión diferente...
 
  • #19
.............. después de leer todo esto :flirt: cada día lo tengo más claro :D:
- El oro siempre ORO AMARILLO (el natural, vamos :D).
- Para otros menesteres el ACERO.
 
  • #20
Amoliying ellos utilizan su propia aleaciñon que no necesita ser rodidad.

Tampoco lo necesita el oro blanco de Patek, Lange, Cartier, Audemars...

Aomavé si nos aclaramos... Hay muchas aleaciones de color blanco en el oro, unas usan otros metales semipreciosos como el paladio y otras usan amalgamas casi sin valor. La manera más barata de obtener una aleación que pueda llamarse oro blanco es con amalgamas.

De esta manera se consigue una aleación de color blanco amarillento, pero sigue cumpliendo que es más blanco que oro amarillo y que lleva 750 milésimas de oro fino. A estas aleaciones para que cojan un color muy blanco, se les da un baño electrolítico de rodio, de manera que ya quedan blanco perfecto.

Este es el proceso de obtención de una joya de oro blanco cumpliendo escrupulosamente por los pelos las normas para que sea catalogada como de oro blanco.

En relojería, por las dificultades de mantenimiento y por prestigio, ninguna marca de primer nivel usa ese tipo de aleaciones, sino otras (la metalurgia es un mundo y probablemente no haya dos casas relojeras que usen la misma aleación) con metales semipreciosos que evitan ese amarilleo y tener que rodiar las cajas, lo que podría ocasionar problemas en algunas zonas como el cañón de la corona (y pulsadores en el caso del Daytona) o la rosca de la tapa trasera.
 
  • #21
.............. después de leer todo esto :flirt: cada día lo tengo más claro :D:
- El oro siempre ORO AMARILLO (el natural, vamos :D).
- Para otros menesteres el ACERO.

... O el platino :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #22
una pregunta que quedo sin contestacion pero que me parece muy interesante, mucho me temo que la formula es secreta.....
lo que me parece curioso es que el gramo de oro esta a 42.10eu aproximadamente y que el platino por ejemplo que seria una alternativa mejor esta a 39,63eu el gramo, el oro es relativamente mas caro pero aun asi en joyeria se dispara el precio del platino, de hecho en españa casi no hay joyerias que trabajen con el platino y hay que irse a francia, supongo que sera por la dureza del platino y la dificultad de trabajar con el mismo.....:pardon:
 
  • #23
El oro blanco de Rolex se consigue mediante aleación con metales preciosos (paladio, etc). Con ello se consigue una aleación puramente blanca que no es necesario rodiar a costa de, que raro, incrementar el precio, en comparación con el oro amarillo o rosa que van aleados con plata (y otros metales, principalmente cobre).

De ahi que un Rolex de oro blanco sea SIEMPRE más caro que su equivalente en oro amarillo o rosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie