• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones para un Datejust.

  • Iniciador del hilo quickly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quickly

quickly

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, , que tal? bueno solo quería preguntaros algo acerca del Datejust 116200.

Quería saber que viene atrasando o adelantando éste calibre al día?.

Al parecer también han cambiado el cierre y demás.

Decidme lo bueno y lo malo porfa ,, y si debo contemplar por el mismo precio algun otro modelo.

Me interesa el de números romanos , aunque he de decidir entre esfera negra , blanca o inclusive el clásico de esfera plateada normal sin número.

Mi intención es comprarlo nuevo,, aunque no descartaría un segunda mani con poco tiempo y en condiciones.

Ya en su momento tuve un Air king que no debí vender , pero bueno son cosas que pasan,,, y del que conservo una esfera plateada que espero poner en venta en unos días en el foro, , pues me empezó a gustar mucho más la esfera de números romanos y se la cambiaron en el concesionario oficial .

Un saludo desde Sevilla.
 
Última edición:
Hola compañeros, , que tal? bueno solo quería preguntaros algo acerca del Datejust 116200.

Quería saber que viene atrasando o adelantando éste calibre al día?.

Al parecer también han cambiado el cierre y demás.




Decidme lo bueno y lo malo porfa ,, y si debo contemplar por el mismo precio algun otro modelo.

Me interesa el de números romanos , aunque he de decidir entre esfera negra , blanca o inclusive el clásico de esfera plateada normal sin número.

Mi intención es comprarlo nuevo,, aunque no descartaría un segunda mani con poco tiempo y en condiciones.

Ya en su momento tuve un Air king que no debí vender , pero bueno son cosas que pasan,,, y del que conservo una esfera plateada que espero poner en venta en unos días en el foro, , pues me empezó a gustar mucho más la esfera de números romanos y se la cambiaron en el concesionario oficial .

Un saludo desde Sevilla.

Ese modelo está en parámetros COSC (-4 seg./+6 seg.) al día; lo cual significa que es un Cronometro Certificado.
Lo bueno: que es un reloj fantástico que no te cansarás de él nunca. Y lo malo: pues no se me ocurre...
Color: El que más te guste a ti.
Más.Fue elegido reloj icónico del siglo XX por la revista Time.
 
Gracias compañero,, a ver si puedo ir a por él pronto,espero,, pués son 5.450 eur nuevo claro.

Un Saludo desde Sevilla.
 
Si te gusta no lo dudes, pero si tienes dudas busca a ver si lo encuentras de segunda mano. Seguro que en el Foro puedes encontrarlo.

Respecto a poner uno a la venta en el Foro mira antes las normas, creo que tardarás un poco en poder hacerlo.:ok::
 
Si te gusta no lo dudes, pero si tienes dudas busca a ver si lo encuentras de segunda mano. Seguro que en el Foro puedes encontrarlo.

Respecto a poner uno a la venta en el Foro mira antes las normas, creo que tardarás un poco en poder hacerlo.:ok::



Si,, es cierto he visto las normas y no puedo poner en venta una esfera que tengo,, no hay problema.

Por lo demás lo que siempre me echa para atrás en la compra es la precisión del modelo, , que aunque es muy aceptable ,, no dejo de pensar en que atrasar un par de minutos al mes o adelantarlo no se si llegará a acostumbrarme.
En CO me dijeron que habían conseguido que reducir el tema precisión a 1 minuto al mes, , aunque veo y creo que no debe ser de todo cierto.

También es que mi otra afición es el Tiro de Precisión (Olímpico) ,, de ahí el gusto por lo mas preciso jeje.
Saludos
 
Yo lo tengo y está en +2 sg/ día. Aunque si te preocupa tanto la precisión compra un cuarzo.
 
Yo lo tengo y está en +2 sg/ día. Aunque si te preocupa tanto la precisión compra un cuarzo.


Estupendo ,,, ,,+2 segundos .

Lo cierto es que ya tengo un par de cuarzos, , pero bueno me alegra saber tu opinión.
Saludos.

Es lo que pensaba
 
unos estaran mejor ajustados que otros y ademas la variacion diaria puede cambiar con el tiempo...
Pero seguro que si le buscas por las noches la posicion que compense el adelanto/atraso del dia, lo puedes dejar en una variacion diaria muy muy pequeña.
 
unos estaran mejor ajustados que otros y ademas la variacion diaria puede cambiar con el tiempo...
Pero seguro que si le buscas por las noches la posicion que compense el adelanto/atraso del dia, lo puedes dejar en una variacion diaria muy muy pequeña.


Si, , Ciertamente,, algun truco así seria de ayuda por la compensacion.
Gracias compañero.
 
  • #10
Hola, paisan@, yo tengo un datejust vienen a retrasar adelantar unos 5 seg maximo, se pueden ajustar para según sea la variación, te lo haran sin cobrar si está en garantía, en cuanto a si es buena compra..., depende, para un uso diario está bastante bien, es muy resistente y fiable, diseño que no pasa de moda y el nuevo cierre es un gustazo, comparado con los antiguos, muy comodo y ligero, siempre llama la atención donde vayas. Y se suele mantener sino revalorizar con el tiempo, si lo sacas a buen precio, se puede apretar bastante y más en estos días...
saludos
 
  • #11
Hola, paisan@, yo tengo un datejust vienen a retrasar adelantar unos 5 seg maximo, se pueden ajustar para según sea la variación, te lo haran sin cobrar si está en garantía, en cuanto a si es buena compra..., depende, para un uso diario está bastante bien, es muy resistente y fiable, diseño que no pasa de moda y el nuevo cierre es un gustazo, comparado con los antiguos, muy comodo y ligero, siempre llama la atención donde vayas. Y se suele mantener sino revalorizar con el tiempo, si lo sacas a buen precio, se puede apretar bastante y más en estos días...
saludos



Pues nada,,,, que acabo de traerlo a casa compañero,,, pero al final me he decidido por el Oyster perpetual ref 116000,, con esfera en azul,, o sea el de 36mm de esfera pero sin el date,, misma maquina que el Datejust .

Es que viendolo en la mano puesto lo cierto es que me lo ví mejor sin el date,, ya sabes cuestion de gustos.

Lo cierto es que es precioso a ver como vá.

Gracias por tu comentario
 
  • #13
20140520_170917.jpg20140520_170901.jpg20140520_170436.jpg
 
  • #14
Ahí os dejo unas fotos,,
Saludos,, espero que os guste.
 
  • #15
Tengo el mismo reloj desde el 2011, y estoy encantado con él, la marcha del mio es de +2 s/día invariable, y en especial me encanta esa esfera de color azul. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #16
Tengo el mismo reloj desde el 2011, y estoy encantado con él, la marcha del mio es de +2 s/día invariable, y en especial me encanta esa esfera de color azul. Enhorabuena y que lo disfrutes.



Muchas gracias compañero, , la verdad es que cada vez me gusta más.

Saludos cordiales.
Paco.
 
  • #17
Elegante, intemporal y precioso. Disfrutalo!!!
 
  • #18
Elegante, intemporal y precioso. Disfrutalo!!!

Gracias compañero,, pienso ponermelo todos los días,, aunque tampoco quiero dejar de un lado del todo mi Seamaster y mi Tag ,, pero vamos que éste será el de primera linea.

Saludos cordiales,,,:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie