• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones/consejos GMT 1675 / 16750

  • Iniciador del hilo OMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OMS

OMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,

Bueno, pues resulta que un amigo tiene un GMT 1675, con caja delgada, y me he enamorado. Ando pues buscando uno y en el foro escasean ::Dbt::

He visto alguno en ebay y chrono24, pero con precios bastante variables.

Además, los hay con calibre 1570, 1575... el armis, alguno riveteado (Creo que es lo que corresponde) y otros creo que les han "plantado" un armis moderno (con cierre "clasp", quiero decir, el que tiene la piececita que bascula y bloquea, como los actuales), esfera mate y brillo, etc.

¿Podéis ayudarme a encontrar alguno "correcto" de configuración y precio? u orientarme de páginas en las que los puedan tener y sean fiables?

Última preguntilla... el 16750 (parece más fácil de encontrar) también tiene la caja finita. ¿Algún rolexero tiene el 1675 y el 16750 y puede comentarme si hay mucha diferencia de grosor de la caja?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Yo puedo hablar del 16750, y que decir, pues que me encanta llevar ese reloj.
En este modelo se pueden encontrar todas las piezas en servicio, a mi me gustan impolutos, y de hecho asi esta tras una revision hace dos años con armis nuevo incluido.
Y del 1675, que me gustaria tenerlo, creo es todavia mas bonito, pero encontralo perfecto vale un dinero y no se si hay recambios.
 
Hola,

Por si te sirve de ayuda yo tengo los dos. Exteriormente se trata del mismo reloj, la diferencia está en el movimiento: mientras que el 1675 lleva una máquina 1565 o 1575, según época (realmente está grabada como 1570, el 5 indica que lleva fechador) el 16750 lleva un movimiento 3075 cuyas principales diferencias son la oscilación (el 16750 va a 28,8k bph y el 1675 a 19,8k bph) y el pase rápido de fecha (para avanzar un día en un 1675 tienes que dar dos vueltas a la manecilla de las horas mientras que el 16750 tiene una posición intermedia en la corona que permite avanzar rápidamente el día conforme la giras).

El 1675 solo lleva esfera mate y el 16750 lo puedes encontrar tanto con esfera mate como con esfera brillo (como las actuales).

Lo normal es que ambos relojes lleven un brazalete 78360 con finales 580 aunque también puedes encontrarlos con brazalete jubilee.

El 1675 tiene un par de cajas diferentes, varias combinaciones de esfera/saetas mientras que las posibilidades en el 16750 son más reducidas. Ambos llevaban únicamente biseles rojo/azul o negro (nunca negro/rojo).

Si es tu primer vintage o si lo vas a tener en rotación con otros relojes yo te recomiendo el 16750 por tener un movimiento más evolucionado y ser más rápido de poner en fecha.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
hola para no poner una parrafada te dejo estos dos enlaces donde veras las caracteristicas
1675..http://www.gmtmasterhistory.com/gmt-master_ref_1675.html

1670...http://www.gmtmasterhistory.com/gmt-master_ref_16750.html

a bote pronto
los 1675 los encuentras en gilt dial y en mate
y abarcan mas variaciones de esferas y saeta gmt
el cierre nunca sera en clasp.ese es de sub...en las revisiones vienen los brazaletes

el calibre con terminacion en cinco es a efectos de papeles cuando abras la caja siempre veras el calibre teminado en cero (ejem.1570 grabado en el calibre y 1575 en la documentacion) rolex siempre lia la cosa :D
yo sin tener un 16750 prefiero el 1675. es mas vintage en mi modesta opinion y no puedo ser objetivo pues tengo uno y es precioso
en cuanto a la compra yo buscaria aqui en el foro con paciencia siempre sale alguno
y si te manejas en ingles este foro es bastante fiable
https://www-vintagerolexforum-com.translate.goog/?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
un cordial saludo y suerte en la busqueda
 
Última edición:
¿Ves, pablo?
 
:ok::

Sois fantásticos!!

Me inclino pues por el 16750. Ahora encontrarlo... ::Dbt:: en el FCV salen pocos, así que por favor si véis alguno fiable a tiro decídmelo por favor!!!!

GRACIAS!!!




 
No dejes de entrar periódicamente. El día que menos lo esperas, sale.
 
Prueba en eBay, si ves alguno que te interese pones el link aquí y seguro que te podemos dar una opinión tanto sobre la pieza como sobre el vendedor ;)

Alternativamente, como bien apunta Strummy, vigila periódicamente VRF que seguro que aparece alguno. Comprar vintages es relativamente fácil si:
a) no tienes prisa
b) eres un experto o en su defecto preguntas al foro antes de comprar
 
Entro más al foro que veces bebo agua al día :D:D:D ( y mira que bebo...) :D:D:D

Gracias de nuevo a Sporting, ToniT, strummy y Guancho, claro!! Sois libros abiertos!!!!

Ójala en breve presente mi 16750!!!

Saludos y muy buena noche!

No dejes de entrar periódicamente. El día que menos lo esperas, sale.
 
  • #10
No dejes de entrar periódicamente. El día que menos lo esperas, sale.
tu lo que tienes es que buscarle un 1675 radial dial.. como el que le encontraste a carlitos que estaba que no cabia en si :whist:::pardon:
por cierto no sale mucho (espero este bien)si lo lee..un fuerte abrazo
 
  • #11
Carlos lo vendió alfinal.
Sólo hice el madao, como se dice por aquí.
Está muy liado con el curro.
 
  • #12
Gracias por el ofrecimiento! Tenía estos mirados:

Aquí hay dos 1675 de Relojes La hora, que además es patrocinador del foro:

lostlink.jpg



Un 16750 de Arum, patrocinador del foro (creo que algo más caro que otros):

lostlink.jpg



Un 1675 de ebay:

lostlink.jpg


Y otro de cuadrado joyeros que se me olvidaba (en este el armis no corresponde?)

https://finewatches.es/es/



Si me podéis echar una mano para ver qué tal están (condiciones y "tela")?

Gracias y saludos!
 
Última edición:
  • #13
La Hora parece tener buenas piezas,aunque no se ven demasiado cerca para comprobar el desgaste de las carruras, por ejemplo. El 5513 con Nato me parece muy bonito.
 
  • #14
exacto no se puede ver la foto de cerca y ver tambien las esferas ...pero los dos 1675. uno es del 64 y el otro del 66 y llevan saeta gmt grande ::bxd:::whist::
y la grande entro en produccion en el 67...
saludos
 
Última edición:
  • #15
s_MLM_v_F_f_77185173_9330.jpg


este 1675 esta muy barato.
esta algo maltratado y no tiene su extensible original.
pero bien valdria la pena viajar a su lugar de origen para abrirlo y revisarlo.

saludos
 
  • #16
Hola, en principio ToniT lo ha dejado bastante claro, yo tengo las dos referencias, un 1675 pepsi con esfera long E de 1968 y brazalete original jubilee y un 16750 con esfera "bicchierini" de 1987, sobre este utlimo comentarte que es una pieza muy comoda por el tipo de movimiento y su compra en principio mas "sencilla" ya que solo se ha fabricado unos pocos años y con dos variantes de esfera. Con los 1675 se complica la cosa, ha sido un reloj fabricado durante muchos años y con multiples variantes de esfera, agujas y brazaletes, 7206 de remaches, 7836 oyster de eslabones doblados, 78360 oyster macizo, jubilee tanto doblado como macizo, pero eso si, nunca el clasp tipo submariner.
Te digo lo mismo, cuando encuentres algo interesante adjunta fotos porque hay muchos de estos relojes que con el paso del tiempo han sido manipulados y llevan esferas y piezas de fornitura mas recientes o brazaletes no originales. Suerte con la busqueda!
 
  • #17
Hola, en principio ToniT lo ha dejado bastante claro, yo tengo las dos referencias, un 1675 pepsi con esfera long E de 1968 y brazalete original jubilee y un 16750 con esfera "bicchierini" de 1987, sobre este utlimo comentarte que es una pieza muy comoda por el tipo de movimiento y su compra en principio mas "sencilla" ya que solo se ha fabricado unos pocos años y con dos variantes de esfera. Con los 1675 se complica la cosa, ha sido un reloj fabricado durante muchos años y con multiples variantes de esfera, agujas y brazaletes, 7206 de remaches, 7836 oyster de eslabones doblados, 78360 oyster macizo, jubilee tanto doblado como macizo, pero eso si, nunca el clasp tipo submariner.
Te digo lo mismo, cuando encuentres algo interesante adjunta fotos porque hay muchos de estos relojes que con el paso del tiempo han sido manipulados y llevan esferas y piezas de fornitura mas recientes o brazaletes no originales. Suerte con la busqueda!
como dato anecdotico los 16750 con esfera "bicchierini" desde el año 84 hasta el año 86 estuvieron en produccion con esferas NO DATE (en las leyendas serigrafiadas no lleva la palabra date) estas esfera a dia de hoy estan mas buscadas que las normales y mas si tenemos encuenta que muchas craquelaban el esmalte ( spider dial )y eran rapidamente sustituidas por esferas de servicio...

aqui un no date

lostimage.jpg


saludos
 
  • #18
Hola a todos!

Da gusto con vosotros. Sin vuestra ayuda estaría perdido!!!

Os adjunto unas fotos de un posible candidato a ver qué os parece:

- maquinaria 1570 - tapa pone I.68 (enero 1968) - esfera de la época - brazalete posterior cierre normal
- serie: 18XXXXXXXX (creo que me han dicho..)

- me han dicho que el tritio estaba "restaurado"


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Gracias :clap::clap::worshippy::worshippy:!!!!!!!!!!
 
  • #19
La esfera no me convence, ¿restaurada? ¿Repintada? No son fotos demasiado aclarativas, en cualquier caso no soy ni mucho menos, conocedor como para indicarte ne ese sentido. La carrura parece estar impecable, demasiado.
 
  • #20
ese no es un 16750... es un 1675 (long L) las leyendas se ven bien y por el numero de serie esta dentro del rango de la produccion, pero si han relumeado los indices a mi personalmente no me gusta...
saludos
 
  • #21
Gracias amigos,

Si estuviera a buen precio, podría arreglarse en rolex la esfera?

Gracias!!
 
  • #22
Gracias amigos,

Si estuviera a buen precio, podría arreglarse en rolex la esfera?

Gracias!!

No :(

A lo sumo te pondrian una de servicio de luminova, mate.

Lo que si podrias hacer, es buscar una esfera correcta en el Vintage Rolex Forum y que un buen relojero te la montase, o mas facil, seguir buscando un reloj con la esfera correcta en estado optimo :)
 
  • #24
El conseguido :-)

Hola a todos,

Os presento mi nuevo GMT. Estoy encantado La esfera es muy bonita EMHO. Caja finita, ligerito... ;-)

Lo único es que el tritio es como yeso, luce lo mismo que un colín :D

Se agradecen las opiniones.

Y se dan las gracias a todos los que me habéis ayudado a buscarlo y escogerlo!!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Al final este cual es el 16750? Esta muy chulo, tiene por tanto pase rápido de fecha verdad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie