• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

operacion anti-crisis de Rolex

  • Iniciador del hilo vrolok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, estrictamente no los retira sino que los recompra. Tiene toda la lógica del mundo si financieramente se lo pueden permitir: evitan que los DO apalanquen mucha pasta en stocks que hoy por hoy van a tardar tiempo en vender, de esa forma ayudan a que los concesionarios no se vean tan apurados como para platearse cerrar con la mala imagen que ello supone.

Lo hacen desde los productores de aceite hasta los de leche desde tiempos inmemoriales ;)
 
Bueno, estrictamente no los retira sino que los recompra. Tiene toda la lógica del mundo si financieramente se lo pueden permitir: evitan que los DO apalanquen mucha pasta en stocks que hoy por hoy van a tardar tiempo en vender, de esa forma ayudan a que los concesionarios no se vean tan apurados como para platearse cerrar con la mala imagen que ello supone.

Lo hacen desde los productores de aceite hasta los de leche desde tiempos inmemoriales ;)
totalmente de acuerdo en que es una operacion de "rutina" en microeconomia, lo que me sorprendio era ver que esta operacion fuese llevada a cabo por rolex.
 
Pues eso dice mucho del fabricante, por el motivo que sea está con la concesión.

No sé la contabilidad de las relojerías Rolex pero si desde la marca le hacen, por artículo 33, tener un determinado stock en estos tiempos que corren les vendrá como anillo al dedo esa retirada y disponer de liquidez.

Saludos.
 
Dicen, se comenta,que Warren Buffet esta loco por comprar Rolex para ponerle corona a su imperio.
 
Bien por Rolex, no todos lo hacen, No me imagino a un fabricante de coches recomprandoles a los concesionarios por ejemplo. La seriedad está en esos detalles.
Saludos
 
No me imagino a un fabricante de coches recomprandoles a los concesionarios por ejemplo. La seriedad está en esos detalles.
Saludos

Haberlos los hay, algún que otro fabricante a recomprado stock para que los concesionarios pudiesen rebajar las pólizas documentales.

Saludos.
 
Bueno, si lo hacen también evitan que los concesionarios se vean "obligados" a rebajar sus productos en aras de conseguir liquidez..., lo que podría suponer una devaluación de la imagen de su producto...
 
  • #10
Ya lo dijo Bob Dylan los tiempos estan cambiando.:D:D:D
 
  • #11
Bueno, si lo hacen también evitan que los concesionarios se vean "obligados" a rebajar sus productos en aras de conseguir liquidez..., lo que podría suponer una devaluación de la imagen de su producto...

Más bien me temo que esa es la única razón y no el "amor fraternal" hacia sus concesionarios. Todos sabemos que marcas como Rolex, en las que nunca se encontraban descuentos significativos, están cayendo en "rebajas" como cualquier otra ante la falta de demanda. Eso puede hacer un daño irreversible a la marca y habrán decidido dedicar una parte de su margen a sacar stock del mercado.
 
  • #12
Tendencia de las ventas de Rolex en España en los últimos cinco años?

Hay alguien que tenga ese dato?

Saludos.
 
  • #13
totalmente deacuerdo, lo que Rolex pretende es:
1º reducir producción
2º reducción de stocks a la venta
3º restablecer la balanza oferta-demanda para proteger el precio final que es sin lugar a duda su mayor activo.
 
  • #14
totalmente deacuerdo, lo que Rolex pretende es:
1º reducir producción
2º reducción de stocks a la venta
3º restablecer la balanza oferta-demanda para proteger el precio final que es sin lugar a duda su mayor activo.

Totalmente de acuerdo. No es altruismo. Protegen su negocio. Es lógico.

Saludos,

Jj
 
  • #15
Warren Buffet.... Warrren de Wuarro????

Yo también estoy loco por comprarla.

Puede explicar de qué va eso?
 
  • #16
Es otra forma de convatir estos tiempos de crisis(diferente si que lo es).
 
  • #17
Hombre, combatir es con B y con m, hace hasta daño a la vista, editalo.

Saludos
 
  • #18
Joer , macho....
 
  • #19
Pues a mi no me parece nada bien la politica que utiliza Rolex. Los concesionarios estan obligados a hacer un minimo para conservar la marca, recompran (al precio FF, menos el 10%).
Es un problemon para un concesionario, no vender nada con la crisis, y que cada mes te lleguen relojes que no pides...
 
  • #20
Me parece que la operación apunta a mantener el nivel de precios,nada más. Habría que ver a que precio "re-compran".
Saludos
 
  • #21
Me parece que la operación apunta a mantener el nivel de precios,nada más. Habría que ver a que precio "re-compran".
Saludos

Sea al precio que sea, siempre será mejor perder algo/mucho que perderlo todo.

Está claro que si lo hace es por interés propio de la casa Rolex pero seguro que a muchas concesiones les vendrá bien rebajar póliza u obtener liquidez.

Saludos.
 
  • #22
Creo que de esta forma salen beneficiados tanto Rolex como las concesiones .
Otra cosa son los usuarios que buscan "rebajas" ........ que creo yo que la cosa se ira poniendo otra vez como siempre a estado en la marca .... vamos, rebajas las mínimas .
 
  • #23
Será posible?
 
  • #24
Rolex ha hecho eso siempre,dejaba de distribuir los modelos mas vendibles(lease profesionales) durante tiempo para dar salida a los menos comerciales, ademas de su publicidad indirecta(daytona acero). Rolex es Rolex
 
  • #25
No me creo nada. En cualquier caso, modificará las condiciones de los concesionarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie