• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opcionales

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

como algunos saben, mi objeto de deseo es un GMT loza, no obstante, las dos opciones que siempre he barajado era el GMT y el sub. Cada uno tiene sus pros y sus contras. La pregunta es si podría pedir el GMT que es el que me gusta, con el brazalete del submariner aún a costa de pagar una diferencia que entiendo existe entre un armis y otro. El brazalete del sub en mi opinión tiene un cierre aparentemente muy conseguido con la regulación instantánea y según dicen sencilla de la medida de la muñeca, además es más sufrido que el del GMT al ser todo cepillado y no con eslabones centrales pulidos que lo hacen algo más delicado. No obstante, y estos son gustos, el GMT me parece mucho más espectacular. Si la respuesta es si, ¿cuánto debería pagar de mas?. Es obvio que alguno dirá que el precio del armis nuevo del sub (unos 1200 machacantes), pero lo que quiero saber es si es posible cambiarlo y ajustar diferencias.

Saludos y gracias
 
A riesgo de equivocarme y a la espera de que abran la boca los santos padres rolexeros, creo que te tocará pagarlo íntegro.
 
La respuesta es muy sencilla NO podrás.

Yo he tenido los dos relojes y el cierre del gmt es muy cómodo, a pesar de tener una sola opcion de ajuste, para mí era suficiente y más rápido de ajustar que el del submariner cerámico.

Referente al pulido espejo, si es verdad que se araña con mirarlo, pero siempre podrás cepillarlo. Lo he visto cepillado y queda precioso.
 
Hombre, una vez ajustado, necesitas estar regulando el cierre constantemente?
Si no es así, dale un cepillado y chím-pum.
 
Hombre, como sabes el tamaño de la muñeca fluctúa bastante de invierno a verano, y también en función de tus variaciones de peso. Tres kilos más pueden suponer un tamaño superior de muñeca. En mi caso suelo llevar el reloj bastante ajustado, aunque no prieto, por lo que esas fluctuaciones en el tamaño, hacen que, o me empiece a apretar, o empiece a bailar que no lo soporto
Hombre, una vez ajustado, necesitas estar regulando el cierre constantemente?
Si no es así, dale un cepillado y chím-pum.
 
Hombre, como sabes el tamaño de la muñeca fluctúa bastante de invierno a verano, y también en función de tus variaciones de peso. Tres kilos más pueden suponer un tamaño superior de muñeca. En mi caso suelo llevar el reloj bastante ajustado, aunque no prieto, por lo que esas fluctuaciones en el tamaño, hacen que, o me empiece a apretar, o empiece a bailar que no lo soporto

Pues entonces, me lo pones más fácil, el cierre del gmt te irá genial para eso, no te quepa duda. Si como reloj te gusta más que el sub, ni te lo pienses.
 
El cierre del GMT es suficiente y incluso diria mas practico y rapido ya que la posicion de verano invierno s ehace de manera mas rapida y a la primera ya que en el Sub cuando desbloqueas queda "suelto" e igual añades un punto como 3 y en el GMT eso es imposible ya que solo es corto o largo.

El submariner tiene mas margen porque así evitan la antigua extension de chapa para traje de neopreno, por eso tiene mas posiciones, pero para un uso normal el GMT va sobrado y creo es mejor, para bucear es otra cosa, entonces si se necesitaría mas pociciones.
 
No se puede "pedir ... eso" que dices. Si quieres habrás de comprar fuera de la red o en la red, si tienes contacto, un brazalete.
El cierre de un Submariner 116610 debe rondar los 600 €
 
  • #10
El cierre del GMT es suficiente y incluso diria mas practico y rapido ya que la posicion de verano invierno s ehace de manera mas rapida y a la primera ya que en el Sub cuando desbloqueas queda "suelto" e igual añades un punto como 3 y en el GMT eso es imposible ya que solo es corto o largo.

El submariner tiene mas margen porque así evitan la antigua extension de chapa para traje de neopreno, por eso tiene mas posiciones, pero para un uso normal el GMT va sobrado y creo es mejor, para bucear es otra cosa, entonces si se necesitaría mas pociciones.

Mejor no se puede explicar:clap::clap::clap:
 
  • #11
Bueno, si bucear consideramos 150 cm +-30 cm pues si:pardon:, pero vamos, que lo mío no es estar por debajo del nivel del mar.:nea:
El cierre del GMT es suficiente y incluso diria mas practico y rapido ya que la posicion de verano invierno s ehace de manera mas rapida y a la primera ya que en el Sub cuando desbloqueas queda "suelto" e igual añades un punto como 3 y en el GMT eso es imposible ya que solo es corto o largo.

El submariner tiene mas margen porque así evitan la antigua extension de chapa para traje de neopreno, por eso tiene mas posiciones, pero para un uso normal el GMT va sobrado y creo es mejor, para bucear es otra cosa, entonces si se necesitaría mas pociciones.
 
  • #12
No soy una eminencia en el tema pero no creo que te vendan en GMT con el armis de un Submariner. Creo lo considerarían tuneo. Como no aflojes le gallina ( 1380€ ) y te compres un armis aparte de Submariner o mandes a cepillar el del GMT aún a riesgo de que que te mal tendras que conformarte con el original con su eslabón central pulido.
 
  • #13
No, si el pulido era lo que menos me preocupaba. EL cepillado siempre es más sufrido pero nada más. Era por el cierre que particularmente lo encuentro sublime, aunque me indican que el del GMT es parecido pero de solo dos posiciones.
No soy una eminencia en el tema pero no creo que te vendan en GMT con el armis de un Submariner. Creo lo considerarían tuneo. Como no aflojes le gallina ( 1380€ ) y te compres un armis aparte de Submariner o mandes a cepillar el del GMT aún a riesgo de que que te mal tendras que conformarte con el original con su eslabón central pulido.
 
  • #14
Creo que la explicación de los cierres es bastante ilustrativa. El Sub lleva una capacidad de absorción de muñecas muy amplia por el tipo de reloj que es, profesional de submarinismo (aunque solo cuatro gatos hagan buceo con el, por porcentaje).
Luego parece que el otro tiene el cierre diseñado para las oscilaciones del usuario estándar.
Luego el dilema, no debería existir si realmente deseas el GMT.
 
  • #15
Lo que pasa si le pones solo el cierre es que esteticamente quedará mal y se notará de aquí a Cuenca ya que tendras un armis con el eslabón central pulido y el cierre no. A mi esas cosas me importan mucho, es decir, que armonice todo el conjunto.
 
  • #16
Posiblemente, pero dudo que lo vendan suelto si no es para reparación.
 
  • #17
Bueno, si bucear consideramos 150 cm +-30 cm pues si:pardon:, pero vamos, que lo mío no es estar por debajo del nivel del mar.:nea:

Bucear me refiero con traje de neopreno y encima que te lo quieras poner el reloj encima de la manga por eso necesita mas posiciones para un mejor ajuste, pero como he dicho para un uso normal incluso bañarte o bucear sin traje de neopreono el cierre del GMT es mas facil y mas rapido de ajustar que el del sub que lo tocas y despues a no sabes a la posición que lo tenias, el GMT solo tiene la posición verano invierno y microajuste interior y con el Easy link vas mas que sobrado para un uso normal que es el que tiene el 99,9% de relojes del mundo, poca gente necesita una extensión para traje de neopreno lo cual carece de importancia.

Si no te gusta el armis brillante se puede pulir, yo no lo haría ya que cambias la imagen del reloj y los rayones al primer dia se notan pero con el tiempo ese brillo se matiza y con el reloj puesto y a un metro ni se notan, pero si te gusta mate se puede matizar.

Aqui te dejo unas fotos de un forero que matizó el armis de su GMT C

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Pues ties razón chico :huh:
Lo que pasa si le pones solo el cierre es que esteticamente quedará mal y se notará de aquí a Cuenca ya que tendras un armis con el eslabón central pulido y el cierre no. A mi esas cosas me importan mucho, es decir, que armonice todo el conjunto.
 
  • #19
Yo te recomiendo que si no te gusta el reloj tal y como viene de serie, no te lo compres y mires otros modelos, pero no hagas chapuzas....:pardon:
 
  • #20
Me he perdido::Dbt::. ¿que sistema lleva el DS?
Os digo con sinceridad que no entiendo como Rolex no ha montado el sistema del Deepsea ya en toda la gama de deportivos, ya con la subida cuestan un pastón cualquiera de ellos, es una mejora, que hasta que no tienes uno no te das cuanta del avance tan tremendo que han hecho con este sistema.
En mi caso el grosor de la muñeca me fluctúa bastante, sobre todo cuando voy al gimnasio y hago flexiones, lo tengo que abrir o me corta la circulación, hay relojes que no me puedo poner para ello, y con el dipsi, un simple gesto y ya está graduado...
Han pasado de las chapitas a un brazalete bonito y de infnita mayor calidad pero incompleto, pudiendo hacerlo, que es lo peor, imagino que dejarán esa mejora para más adelante...para justificar otra subidita...:flirt:
 
  • #21
Yo siceramente creo que ese sistema no es necesario para la mayoría de relojes, al DS le viene de maravilla por su tamaño y peso, pero en mi Sub LV de los bonitos, prefiero el cierre que trae. Llámame loco, pero el cierre clásico del sub es de los cierres más cómodos y a la vez seguros que hay, y tal vez sea por la sencillez que tanto criticais...;-)
 
  • #22
Buenas noches.
Creo que tienes otra opción más económica. Cepillar el brazalete del GMT y si no es suficiente, que creo que si comprar el cierre del sub. Sinceramente me parece una locura compra el brazalete entero, pero cada uno gasta el dinero en lo que quiere.
Te dejo una foto de un SUB LV y un GMT LN que cepille el brazalete.
Salu2
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
mmmm, queda bien, pero creo que mientras sea nuevo, al menos que lo parezca ¿no? ;-). Cuando se deteriore ya se puede uno plantear el cepillado si el pulido no resuelve los problemas, pero vamos, hablamos de hipótesis porque por ahora :nea:no hay ná que cepillar
Buenas noches.
Creo que tienes otra opción más económica. Cepillar el brazalete del GMT y si no es suficiente, que creo que si comprar el cierre del sub. Sinceramente me parece una locura compra el brazalete entero, pero cada uno gasta el dinero en lo que quiere.
Te dejo una foto de un SUB LV y un GMT LN que cepille el brazalete.
Salu2
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
O no podéis estaros quietos o realmente compráis sin estar convencidos.
 
  • #25
Las dos, últimamente más la primera. Medito 10 minutos más que antes las compras.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie