• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Only one "Chapitas": 16610 vs. 16710

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Only one "Chapitas": 16610 vs. 16710

Saludos a todos,

Si os apetece, hablemos de -Vintage-seriamente.
Ambas piezas son míticas/legendarias... Submariner 16710 y Gmt II 16710 y sendos, en este orden de cosas, parecidos entre sí.
¿Cúal de los elegirias si lo pudiese ser uno y solo uno?.
¿Cúal es el mejor?. ¿Porqué?.
¿Cúal es el más bello?.
¿Cúal de los dos es más "llevable"?.
¿Si solo tuvieses uno serías capaz de cambiarlo para conseguir el otro?.
Hagan juego, por favor, señores.;-):ok::
 
Última edición:
El gmt porque gana en todas las respuestas, mas comodo, mas bonito, doble horario frente a mas metros, etc.
Creo que nunca tendré un sub, y 16710 si he tenido. Antes que un sub, siempre prefiero un sd.
 
Yo teniendo la posibilidad de tener uno de los dos prefiero el Gmt, los 2 colores me gustan,la 4 aguja me gusta y el movimiento más complejo me gusta, me refiero al calibre 3185,86, con rueda de horas saltante ,incluso el cerámico negro,armys pulido y mate me gusta más que el sub todo cepillado, pero para gustos ya se sabe.
Sl2
 
Hace años me hubiera quedado el Sub sin dudarlo, pero también hace ya otros pocos que he caído bajo el hechizo de los GMT, así que a día de hoy sin dudarlo mi opción sería ésta.

Además de que está función es de mis preferidas, y de los relojes más cómodos que te puedes echar a la muñeca.
 
El 16710 es creo el Rolex mas especial...

Me he equivocado de modelo pero no puedo borrar la foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6088.jpg
    IMG_6088.jpg
    110,3 KB · Visitas: 137
Última edición:
Hace años me hubiera quedado el Sub sin dudarlo, pero también hace ya otros pocos que he caído bajo el hechizo de los GMT, así que a día de hoy sin dudarlo mi opción sería ésta.

Además de que está función es de mis preferidas, y de los relojes más cómodos que te puedes echar a la muñeca.

Comparto tu opinión al 101 %.
Absolutamente; para un servidor el Sub a sido el camino que lleva a la "estación termino" llamada Gmt.
 
Desierto...
Yo prefiero el tercer chapitas en discordia, el casi siempre olvidado...
rolex_37844_explorer_ii_16570_z.jpg
Explorer ll 16570
 
Yo tengo los tres. Y te diría que el mas ponible sin duda el explorer y GMT. Y luego el Sub. Aunke en mi caso es el lv... Que me vuelve loco.

DACB0CB7-E16D-4B83-98A9-7FD6D2D9A6D2.jpg


CF3C108A-BF09-40C6-A900-CCB7E432DB29.jpg


487CBD05-8972-4877-B483-679375F61C2C.jpg


perdon también el 16700. Ke es un gran olvidado, y para mi una pasada, con pase rápido de fecha ...

36C00F68-99E0-4E45-BE41-8162E5D1486B.jpg
 
Yo me quedo con el GMT
 
  • #10
Yo si es es primer Rolex iría a por un Sub. EMHO el icono por excelencia. Luego el GMT.
 
  • #11
Yo tambien apostaría por el sub, todo un icono.
 
  • #12
Yo me quedo con el 16610. No puedo con la "coronita" del gmt. Además, el sub me parece más polivalente, duro, masculino, icónoco y, encima, pasas desapercibido porque todo el mundo cree que es un fake.:flirt:
 
  • #13
Yo me quedo con el 16610. No puedo con la "coronita" del gmt. Además, el sub me parece más polivalente, duro, masculino, icónoco y, encima, pasas desapercibido porque todo el mundo cree que es un fake.:flirt:
Hola Pacobel, a que te refieres con la coronita?
gracias
 
  • #14
Si tuviera que quedarme uno , el 16610 sin duda ; es el "icono" por excelencia , y a parte mucho màs combinable que el GMT ; eso sì , el GMT es precioso.
 
  • #15
Hola Pacobel, a que te refieres con la coronita?
gracias

La corona del GMT es bastante más pequeña que la del Sub
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Ya te ha contestado el amigo Rafa.

Pardojas de la vida, en los modelos nuevos, prefiero el gmt....raro que es uno.
 
  • #17
Ya te ha contestado el amigo Rafa.

Pardojas de la vida, en los modelos nuevos, prefiero el gmt....raro que es uno.

Ya te enseñaré el que me he "agenciao" y luego me dices que te gusta más el nuevo :D:D;-)
 
  • #18
Por los 25 aňos en mi empresa me regalaron un Rolex, a elegir entre un date- Just, sub cerámico, Gmt cerámico, y elegí el Gmt, insisto para gustos....
 
  • #19
Habiendo tenido ambos, para mí un GMT coke de largo larguísimo.
 
  • #20
Tienes razón con uno de los "predecesores" del 16710; el 16700.
 
  • #22
Yo me quedo con el 16610. No puedo con la "coronita" del gmt. Además, el sub me parece más polivalente, duro, masculino, icónoco y, encima, pasas desapercibido porque todo el mundo cree que es un fake.:flirt:

Estoy de acuerdo parcialmente en algunas valoraciones y sin embargo estoy plenamente de acuerdo en otras a las que haces referencia, de forma muy atinada, por cierto aunque valoro y agradezco muy mucho tu opinión.
En parte creo que viene a ser salvando las distancias como lo es como el elegir entre "rubias y morenas", y eso, como todos sabemos siempre depende... je je je.
Lo que no entiendo bien del todo es lo que quieres decir con lo de que -no puedes con la "coronita" del gmt-; ¿a que te refieres?, ¿al reloj como tal o al icono de la corona en su esfera?.
 
  • #23
Ya te ha contestado el amigo Rafa.

Pardojas de la vida, en los modelos nuevos, prefiero el gmt....raro que es uno.

Caray, entendido lo del tamaño de la corona. Un -lapsus- lo tiene cualquiera.
 
  • #24
Saludos a todos,

Si os apetece, hablemos de chapitas seriamente.
Ambas piezas son míticas/legendarias... Submariner 16710 y Gmt II 16710 y sendos, en este orden de cosas, parecidos entre sí.
¿Cúal de los elegirias si lo pudiese ser uno y solo uno?.
¿Cúal es el mejor?. ¿Porqué?.
¿Cúal es el más bello?.
¿Cúal de los dos es más "llevable"?.
¿Si solo tuvieses uno serías capaz de cambiarlo para conseguir el otro?.
Hagan juego, por favor, señores.;-):ok::

Amigo,para hablar seriamente de "chapitas",cambiemos el apelativo,como el de "vintage",que es lo que de verdad es serio,y lo qque toca,lo de chapitas a mi se suena a menosprecio,cuando en el caso de Rolex,sería "masprecio ;-)
 
  • #25
Me gustan los dos mucho pero si tengo que elegir me gustan un poco mas los divers.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie