• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega liquidmetal, ¿Rival del mítico SUB?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 25620
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 25620

Visitante
lostlink.jpg


Según éste enlace (leerlo, hay fotos), el nuevo Omega seamaster planet ocean Liquidmetal (4000 euros aprox), será el gran rival del Sub. Aunque al principio la edición es limitada, Omega pretende con éste novedad, iniciar el asalto al trono Rolex de los divers intemporales de lujo y materiales de primera división.

¿Que pensáis?. Yo voto por el Omega (su belleza me embriaga, hay un hilo de un tal "Soro" en el subforo de Omega que merece la pena)..., creo que los 40mm del Sub de Rolex empiezan su "decadencia". Ojo, que nadie crea que no me gustan los Rolex!! :)
 
Yo tengo el planet ocean y el submariner y en su dia puse una revisión de los 2 modelos, el omega creo transmite mas calidad, es mas contundente y de un diseño mas moderno y lo tengo como un relojazo pero para Tener solo uno prefiero un submariner en cualquier versión, si será mas sencillo, un armis mas fino, menos pesado, no trae tantos detalles en fin...que la razón muchas veces no entiende al corazón.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

El nuevo planet ocean al natural no lo he visto pero bien seguro es fanstatico.
 
De acuerdo Jaipe, pero yo me refiero concretamente al liquidmetal, que es espectacular..., creo que supera con creces al "standar"

Saludos y Feliz año nuevo!!
 
Amí me gusta mas Omega,de hecho elegí el 2254 sobre el planet,ya que me gustaba mas apesar de ser mas viejo y aparentar menos.

Pero sinceramente omega falla en algunas cosas que no puede permitirse una marca que pretende competir con Rolex,no es solo el reloj acabados y demás,falla en que no es 100% manufactura(de momento)y el 8500 tiene algunos problemas de fiabilidad,no son muchos pero no deberia tener NINGUNO un reloj de esa talla.
Y si fuera con calibre manufactura habria que ver cuanto costaria....
Y su SAT.
A omega le quedan deberes por hacer aún...

Esto es personal,si breitling metiera un calibre 17 manufactura,lo veria mas serio competidor de Rolex que Omega.:D::evil::

Saludos:)
 
Última edición:
Lo siento al final todos se comparan con Rolex sub por algo será¡¡¡
 
quizá es que el hecho de plantear comparaciones entre dos modelos bajo premisas de calidad o actualidad en diseño, etc, no sea lo más adecuado para llegar a algún tipo de conclusión. como bien señaláis alguno de vosotros, en lo que coincido plenamente, sería más acertado expresarse bajo conceptos de sensaciones, de qué transmite esa pieza o esa otra al llevarla, observarla, utilizarla, al fin y al cabo, poseerla.
 
La pregunta es, si, el bisel tiene un material de alta tecnología casi irrayable (me da igual si porcelanoso, metaliquido, zafiro o ziritione), pero ¿justifica ese bisel especial la espectacular diferencia de precio sobre el reloj base?

Tampoco veo el PO que sea equiparable a un Sub, quizá más a otros modelos; siendo el más parecido a un Sub en Omega el Seamaster 300m.

Pero sinceramente omega falla en algunas cosas que no puede permitirse una marca que pretende competir con Rolex,no es solo el reloj acabados y demás,falla en que no es 100% manufactura(de momento)y el 8500 tiene algunos problemas de fiabilidad,no son muchos pero no deberia tener NINGUNO un reloj de esa talla.
Y si fuera con calibre manufactura habria que ver cuanto costaria....
Y su SAT.
A omega le quedan deberes por hacer aún...

Esto es personal,si breitling metiera un calibre 17 manufactura,lo veria mas serio competidor de Rolex que Omega.:D::evil::

Saludos:)

El 8500 acabarán poniendolo bajo el PO tarde o temprano. La intención de la firma era migrar toda la marca a manufactura (excepción del Lémania del Speedy que en cierto modo también lo es al ser ya un calibre exclusivo suyo) a medio plazo y ya no quedan, creo modelos sin coaxial. Han empezado poniendo ese calibre en un modelo muy minoritario, como el DeVille Hour Vision, luego en un modelo tampoco demasiado popular como el AT, y si demuestra fiabilidad, acabarán extendiendolo al resto de la gama.

Sobre problemas de fiabilidad, puede que alguna unidad haya dado algún problema, pero parece ser que es un calibre bastante robusto y bastante más fiable que los 2500.
 
Para mi el sub me parece algo pequeño y el PO ( el de 45 )tiene un tamaño estupendo,pero no dejo de estar de acuerdo de que a cada uno los relojes nos transmiten sensaciones que no entienden las razones y para mi el SDDS eso es otra cosa :drool::drool:
 
estoy contigo habra que ver el precio final pero esos 4000 euros creo que con el precio y los tiempos que corren se han
columpio-43171.gif
 
  • #10
Pues yo lo veo bien claro: EL SUBMARINER. ¿Por qué? Por supuesto porque es un gran reloj, pero además porque es un MITO de la relojería. Cuando te pones un Submariner te estás poniendo un reloj con una historia inigualable detrás. Es probablemente el reloj más imitado de la historia. El submariner (quizá sólo junto con el Daytona) es "EL RELOJ". Por eso, siendo como son ambos buenos relojes, me quedo con el Submariner. No sólo valoro la cuestión técnica, sino LO QUE ME TRANSMITE. Igual que una mujer. Puede haber otras más guapas. Lo sabes. Pero esa que te hace tilín, es tu chica.
 
  • #11
Para gustos los colores, pero para mi 45 mm es demasiado. Solo por ese motivo ya me decidiria por el sub.
 
  • #13
Seguro que es un excelente reloj, pero cuando llevas en la muñeca un Rolex Submariner y miras escaparates de relojerías sinceramente me da la impresión que son todo imitaciones del Submariner, es mi impresión personal que nunca he querido explicarle a nadie, incluso no me pongo casi nada mi Seamaster, porque me da esa sensación, y es que quizás el mito del Submariner es demasiado grande para todas las marcas.
 
  • #14
No matemos al Submariner tan rápido... ;-)
 
  • #15
Omega liquidmetal, ¿Rival del mítico SUB?

... a lo mejor en otra galaxia, pues si... pero en esta NO.

Es muy sencillo: si quieres disputar a rolex, cobrar como rolex y estar a la altura de rolex, tienes que empezar por montar tus propios calibres en todos tus relojes y que estos sean IMPECABLES, FIABLES y ROBUSTOS igual que los de Rolex. A partir de esta premisa hablamos del resto...
Hasta que no sea así... jugarás en segunda división.
Y vale si... el calibre no lo es todo. Pero yo por una ETASA no pago 4000 euros ni aunque la bendiga Benedicto XVI.
 
  • #16
Omega liquidmetal, ¿Rival del mítico SUB?

... a lo mejor en otra galaxia, pues si... pero en esta NO.

Es muy sencillo: si quieres disputar a rolex, cobrar como rolex y estar a la altura de rolex, tienes que empezar por montar tus propios calibres en todos tus relojes y que estos sean IMPECABLES, FIABLES y ROBUSTOS igual que los de Rolex. A partir de esta premisa hablamos del resto...
Hasta que no sea así... jugarás en segunda división.
Y vale si... el calibre no lo es todo. Pero yo por una ETASA no pago 4000 euros ni aunque la bendiga Benedicto XVI.

¿Hablamos de marcas o hablamos de relojes? Además de impecable, fiable y robusto, un 8500 es bonito, mostrable y moderno. A día de hoy, supongo que unos cuantos prefieren un AT a un DJ. Veremos dentro de un par de años cuando haya un PO 8500, aunque como he dicho, no veo que sea un reloj en la línea del Sub. Uno es un clásico y un mito, el otro es un reloj contemporáneo.

Y yo preferiría que Omega no compitiera con Rolex y que la firma de la corona siga tan arriba como quiera. Francamente, me gusta que mis relojes favoritos sean más baratos. ;-)
 
  • #17
el submariner no tuvo, no tiene ni tendra rival, es "el reloj" el numero 1 despues le siguen los demas, saludos¡¡¡¡¡
 
  • #18
Cada día lo tengo más claro.

Igual que existe el patrón de medida en sus distintas versiones y unidades, también existe el patrón medida en el mundo del reloj, y ese patrón es el Rolex Submariner.

Y no lo digo yo, lo dicen los demás... cada vez que toman el Rolex Submariner como referencia en las comparativas.
 
  • #19
¿Hablamos de marcas o hablamos de relojes? Además de impecable, fiable y robusto, un 8500 es bonito, mostrable y moderno. A día de hoy, supongo que unos cuantos prefieren un AT a un DJ. Veremos dentro de un par de años cuando haya un PO 8500, aunque como he dicho, no veo que sea un reloj en la línea del Sub. Uno es un clásico y un mito, el otro es un reloj contemporáneo.

Y yo preferiría que Omega no compitiera con Rolex y que la firma de la corona siga tan arriba como quiera. Francamente, me gusta que mis relojes favoritos sean más baratos. ;-)
... ahora hablo de relojes en concreto:
mientras el PLANET OCEAN o el Seamaster 300M no tengan calibre "in house" de Omega, estarán jugando en la "liga de las etasas", con rivales como el Aquaracer, el Superocean, etc, etc... Que es el mejor de esa liga ??? Pues seguramente SI.
Cuando tenga calibre propio jugará en la de Submariner, FF, etc, etc.
 
  • #20
... ahora hablo de relojes en concreto:
mientras el PLANET OCEAN o el Seamaster 300M no tengan calibre "in house" de Omega, estarán jugando en la "liga de las etasas", con rivales como el Aquaracer, el Superocean, etc, etc... Que es el mejor de esa liga ??? Pues seguramente SI.
Cuando tenga calibre propio jugará en la de Submariner, FF, etc, etc.
...o MM (si comparamos al Sub con el FF me permito esta licencia).

Aún así, todo es comparable. Y no creo que ni la "Rolex Reference Page", ni Jaipe sean sospechosos de ser furibundos omegueros antirolexeros.

Rolex Reference Page -- Comparative Review: Omega Seamaster Pro vs Rolex Submariner


lostlink.jpg
 
  • #21
Las defensas radicales de una idea denotan gran inseguridad e impiden el dialogo, por eso cuando leo éste tipo de comentario, menos ganas tengo de hacerme con un Sub.

Estoy de acuerdo con quienes aseveran que éste (como cualquier otro) es un mundo de sensaciones, pero yo sé reconocer, que, aunque mi mujer es guapa y las sensaciones que me transmite son casi insuperables, Giselle Bunchen es más bella. Capito?

Por cierto, a los de las manufacturas..., Ferrari es ferrari, de acuerdo, pero Mclaren tambien ha ganado campeonatos del mundo con motores modificados de otros.(mercedes).

Vamos que si pudiera me compraría el liquidmetal

Y en definitiva, que solo son relojes y el mundo no se acaba mañana.

Feliz año nuevo a todos!!!!!!
 
  • #22
Las defensas radicales de una idea denotan gran inseguridad e impiden el dialogo, por eso cuando leo éste tipo de comentario, menos ganas tengo de hacerme con un Sub.

Estoy de acuerdo con quienes aseveran que éste (como cualquier otro) es un mundo de sensaciones, pero yo sé reconocer, que, aunque mi mujer es guapa y las sensaciones que me transmite son casi insuperables, Giselle Bunchen es más bella. Capito?

Por cierto, a los de las manufacturas..., Ferrari es ferrari, de acuerdo, pero Mclaren tambien ha ganado campeonatos del mundo con motores modificados de otros.(mercedes).

Vamos que si pudiera me compraría el liquidmetal

Y en definitiva, que solo son relojes y el mundo no se acaba mañana.

Feliz año nuevo a todos!!!!!!

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. :clap::clap::clap:
 
  • #23
... pues mira SI.. el MM.. no queria meter a seiko de por medio porque enseguida se rasgan las vestiduras.. pero lo cierto es que tiene SU propio calibre y además de primera division.
A ver que yo no digo que el PO no sea un gran relojazo... pero sinceramente, sin calibre propio, me parece un reloj que está cojo... vamos que se que queda a las puertas de entrar en el "cielo de los relojes"...
 
  • #24
A la tortuga comentarle que para la generalidad de los mortales en cuanto a mito, el submariner está por encima. Si jode mucho que le vamos a hacer. Y a marie, que yo me refería a escoger. Aunque sepas que scarlett johanson es más guapa que tu mujer, te quedas con tu mujer. FIN. Si se me entiende, bien; sino, que le vamos a hacer.

Observo que en este tipo de post suele haber tres posturas:

1) Los chorras defienderolexamuerte.
2) Los chorras antirolexamuerte.
3) El resto.

Si alguien se enfada al leer esto es porque él solito se mete en el punto 1) o en el punto 2). Entonces es que tengo razón. Y si estás en el 3) no tienes por qué enfadarte. Entonces, en ningún caso tienes que mosquearte no?

En fin, ya cansa el tema. De hecho no voy a entrar en los típicos y mañidos "combates" foriles en los que curiosamente, siempre, los mismos foristas JAMÁS dicen algo bueno de Rolex (bueno, sí, luego dicen algo para quedar "guay").

Feliz Navidad ;-)
 
  • #25
Esta es la respuesta típica...una vez mas este hilo se está convirtiendo en uno de esos de Rolex contra el mundo mundial de los relojes...:-P
Me encanta el sub, pero mas por lo que ha sido que por lo que es, que no deja de ser un reloj normal y corriente, con buena calidad pero con unos acabados muy mejorables y con un brazalete que parece una broma de mal gusto en estos tiempos...
Si se mirase de una manera objetiva y se comprase mirando y comparando todos y cada uno de sus detalles y sin lucir la corona...oitro gallo cantaría...
El tamaño... bueno...pues eso es otra...40mm...:-P, pienso que un poco justos para los tiempos que corren, pero eso es una elección muy personal y dependiendo del tamaño de la muñeca de su dueño, pero a veces cuando veo a alguien con uno puesto y con una muñeca de 21 por ejemplo...es ... de artículo de broma...:-P.
Y luego decir que el sub, ni tuvo ni tiene ni tendrá rival...es desconocer la historia, negar el presente y no querer ver mas allá...;-) EMHO...
Por último decir que el hábito no hace al monje... y que el hecho de vestir un traje de Armani, ir conduciendo un Mercedes y llevar en la muñeca un Rolex no quiere decir nada...ABSOLUTAMENTE NADA, es mas ... a veces resulta patético...
El Príncipe don Felipe se pasó la mitad del verano pasado llevando un Planet Ocean que es el reloj que en este hilo viene al caso... ¿podrá llevar el reloj que le dé la gana? pienso que si...pero símplemente resulta que no tiene la necesidad de usar un Rolex obligatoriamente para sentirse MAS lo que sea...

saludotes

Yo también quiero a papá, a mamá, a mi mujer, a mi futoro hij@ que estamos esperando, a mis hermanos, a ... bueno, tanto no, a mi cuñada no, pero bueno, que eso de que si te gusta un reloj de una marca ya te tiene que dejar de gustar otra marca entera... que no.

Me gusta del Sub lo duro que es y su estética poco variada que lo hace resistir las modas. Lo cual no quiera decir que cada vez que he ido a comprar uno... me lo he pensado mejor. Seguramente con el nuevo brazalete la cosa cambie.

Tanto Omega como Rolex hacen muy buenos relojes. En modelos concretos, pues cada cual puede preferir uno, pero sin demérito del otro.

Y digo Omega y Rolex porque hay fabricantes o marcas que hacen relojes mucho mejores (de acabados, mecanismos, etc.) pero a un precio considerablemente superior. Así que supongo que ambas representan la perfección (así con minúsculas) alcanzable a fuerza de ahorro por muchos de nosotros.

Como he pasado por el servicio técnico de Omega con resultados frustrantes y con el de Rolex me ha ido bien, Dios mediante, pues por ahora prefiero Rolex como valor global reloj-servicio post-venta. Pero es en lo único que globalmente puedo destacar una marca sobre otra. Y se debe al servicio que tiene Omega en España y a su mala política comercial a la hora de no-seleccionar puntos de venta.

¿Metal líquido de Omega? Pues como el "platino en fase de vapor" de Rolex... una solución distinta (y los años dirán si ambas son igual de buenas) para aplicar numeros metálicos sobre un bisel cerámico. Distinto, parecido, todavía no se puede decir si mejor ni peor.

Con respecto al tamaño... pues depende del gusto de cada uno y del tamaño de su muñeca. Para mis 19,5 cm lo que más me gustan es los deportivos de 40 a 42 cm y los de vestir de 38 a 40 cm. Una combinación de gusto y fisiología, no sé en qué orden. Ni me importa.

Total, que no me compraría el PO porque es muy grande para mí. No me he comprado un Sub porque no me entra por los ojos cuando lo he tenido puesto y el SDDS me queda enorme. Y seguramente me compre el nuevo Sub porque a pesar de ser más mazacote (me gustan más las asas del actual, pero sólo las asas), los que he visto en oro blanco me han enamorado.

Pero vamos, que quiero a todos, a Ulysse Nardin, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Audemars Piguet (menos el Offshore, of course), a vosotros forer@s, a mi familia... bueno, a mi cuñada sigo sin tragarla, pero alguna excepción hay que hacer en la vida.

P.D. Tengo 4 cuñadas. Espero que nadie adivine cual es la que no trago.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie