• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega copia algunos modelos a rolex

Estado
Hilo cerrado
Snow

Snow

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
No os parece que desde hace varios años a esta parte muchas marcas copian los diseños a rolex? Entre ellas omega, que tiene modelos casi idénticos a los oyster.
Por no hablar de muchas otras marcas que han copiado tanto al oyster de toda la vida como al submariner.
 
Mande?::Dbt:: En mi modesta opinión...no
 
MMmmmmm... No... no lo veo asi... ::Dbt::
 
No lo veo asi. Creo que Omega es una grandisima marca con un prestigio, una enjundia y una capacidad de desarrollo y creación que no tiene necesidad de copiar ningún modelo a nadie.
 
No opino así, de todos modos:
:Fotos:
 
Que.....donde, cuando, como
 
Yo opino igual que tu, lo que pasa que no había tenido el valor de decirlo jajajajaja. Un ejemplo

4Fr9HJknXgMnJO4rkcZ6bjfsVHc7ks4Tst5dxYzK7YTr-NggsA.jpg


lostimage.jpg
 
No copiados, pero si bastante inspirados. Dos claros ejemplos son el Explorer VS Railmaster o el comentado Datejust VS Aquaterra. Pero cada uno tiene su personalidad y el toque de la marca. De todas formas solo son modelos puntuales y en líneas generales Omega tiene un catalogo con mucha personalidad
 
  • #10
Es algo que siempre he comentado, y criticado. Muchas marcas de cierto nivel se inspiran en modelos de otras, lo cual dice muy poco de sí misma. Creo que la imaginación no debería tener límites, no está todo inventado.
 
  • #11
Los modelos Oyster sienmore han sido fuente de inspiraciñpon para otras marcas.
Existen modelos de oro de Longines y Omega en algunas joyerías, exactamente copiados a los Datejust y Day date. Antiguos, pero existen.
 
  • #12
Identicos?? iguales?? inspirados?? Ni en el blanco de los ojos... Omega usa su propia caja que está derivada del modelo "speedmaster" y practicamente todos los modelos deportivos la usan, no se parecen en nada vamos. Por el tema de aguja y esferas mas de lo mismo, Rolex tiene sus agujas características "mercedes" y Omega las suya con punta de "flecha". El único punto similar por decir algo... es el brazalete ya que el cierre son mundos diferentes. Pero vamos, que el brazalete que usa Rolex está mas trillado que el camino de Santiago, de todos modos el de rolex tiene tres cuerpos iguales con eslabones finos mientras los de Omega son en la parte central mas ancho a parte de que los eslabones son mas gruesos y redondeados. A mi entender la única "inspiración" es que son relojes... :)
 
  • #13
rolex es fuente de inspiración, dejemoslo ahí...
 
  • #14
Creo que Omega es una marca con mucha personalidad, en relojería hay que ser muy humildes y mirar atrás antes de hablar, Omega no fué ni muchísimo menos a pionera en hacer relojes de pulsera, pero de cualquier manera, cuando Omega hacia relojes de este tipo, Hans Wilsdorf aún estaba en un internado...

Un ejemplo de 1.900
firstomega210.jpg


Tal vez habría que echar una miradita atrás y ver los primeros modelos de Rolex y en quiénes se "inspiraban" cuando empezaron en esto de la relojería... bueno...y no tan en "los primeros...;-)

Este Rolex, evidentemente, es posterior...

 
  • #15
Dónde está la frontera de la inspiración,influencia,copia.....???
Muchsimos beben las las mismas fuentes y hay pocos que se arriesguen en este mercado.....la caida puede ser dura.
 
  • #16
El que esté libre de pecado...
 
  • #17
Si me lo permites creo que tienes confundidas las fechas y los modelos:hmm:.
Comparto la opinion mayoritaria.
Normalmente cuando se nombra datejust o explorer no vienen los modelos con estetica mas popular.

EL datejust con bisel acanalado no salio hasta despues de finales de los 50 y el modelo de explorer mas conocido,creo el de referencia 6350,que ya era como lo vemos el actual con las agujas mercedes salio tambien despues de los 50,en el 53 creo.

Los anteriores no se parecian en mucho,y los modelos caja oyster anteriores a los 50 y de principio de los 50 tampoco se parecian en gran cosa a los actuales...ya no digamos los de los años 20,30 o incluso 40.Hay que recordar que muchas firmas referencias en esa epoca,más en los 20,eran las americanas y muchas suizas copiaron sus modelos.

pero tambien en los 40 ya habian relojes de ese estilo ya mas actual,caja de ese tipo con asas largas como este Mido...

mido_multifort_super-automatic_nos_watch.jpg


Y ya no hablemos de los relojes de estilo militar de esa época....

Universal y movado de Principio de los años 40:

universal-geneve_vintage_military_watch.jpg


Movado:

lostimage.jpg


Rolex de mediados de los años 40...(clavadillo al Universal ¿no? )

lostimage.jpg


A partir de los 50 se produjo el boom de esa estetica que crees fue copiada de Rolex.Y la cosa es que antes no era como ahora,cuando una marca popularizaba una estetica o modelo,fuera cual fuera,las demas seguian esa tendencia...

Los de estetica ya mas popular y que ha permanecido hasta hoy dia comenzaron en los 50,pero en los 50 ya habia cientos de relojes con esas esteticas,unos despues de Rolex,otros antes,aunque es muy dificil saber exactamente quién,creo que ni ellos sabrian decirlo:

Años 50 todos,como se ve practicamente todos siguen el mismo estilo estetico:

ds5601012.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ds5101013.jpg


Yo comprendo que la fama y popularidad de un determinado modelo lleve a mucha gente a pensar de que todas las demas las han copiado,y que lo han hecho ojo y o sigen haciendo y lo seguirán haciendo,eso si te doy la razón,pero es ahora cuando mas,sobre todo el submariner,pero no al principio.Ni crearon ni inspiraron modelos basados en ellos como dejas entender.
Antes de que Rolex se patentara como compañia relojera,ya habia un porron de relojes y marcas que hacian buenos relojes ;-)

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Excelente apunte compañero.
 
  • #19
Que marca de relojes o de cualquier otra cosa no se inspira en los competidores de éxito???
 
  • #20
Estoy de acuerdo con ROsso.
 
  • #21
Yo no se quién copia a quién.
Hoy día y desde hace mucho tiempo, lo que es exitoso y triunfa es seguido por otros.

De todos modos pensad que la relojería de pulsera tiene unos parámetros básicos que son difíciles de variar. Una caja, una correa o brazalete, unos índices o números, unas agujas, un cristal.

Eso da para muchísimo. Hay multitud de diseños: cajas cuadradas, con forma de polígonos, redondas, ovaladas... agujas de diferentes colores, anchuras, etc, esferas de múltiples diseños, colores, con todo tipo de dibujos, grabados, funciones, etc, materiales diversos desde el oro, platino, cerámica, titanio, carbono... pero a la hora de analizar esto, no deja de ser un elemento que va en una muñeca y sirve para dar la hora. Con todas estas variables es lógico que durante el paso del tiempo, las modas (a las que tanto hace referencia nuestro querido Guancho) han hecho que las marcas se muevan en unos diseños que poco difieren unos de otros, como muy bien ha expuesto el amigo cestomeek. Hoy día si miramos relojes solo hora en caja de oro rosa con bisel negro (bien sea cerámico, de carbono o de la biblia en verso) tienen muchas similitudes.
Para mi todo es muy muy parecido y no se hasta que punto se copia.

Diferente es si nos vamos a analizar relojes que nada tienen que ver con los convencionales, como es el caso de Urhwerk u otras firmas que fabriquen productos de singular concepción y diseño.

Los demás, todos, se tienen que parecer en mayor o menor medidas, por pelotas, porque en colecciones tan grandes como las que manejan las marcas, hay cabida para que saquemos punta a todo y existan mil similitudes, por eso decía que no deja de ser un objeto con correa, esfera, agujas y cristal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie