• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojo a los relojes de ALGUNOS compraventas.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Con este post no digo más que lo que quiero decir. Interpretaciones paralelas o aclaracines varias, son problema de quien quiera hacerlas. Yo ,soy músico y me acuesto a las ocho y veo lo que veo donde lo veo y por eso lo digo aquí que es donde ocrresponde decirlo.

Si bien es cierto que existen piezas nuevas, sin problemas, la mayoría de los Rolex de los escaparates de compraventas están mal y excesivamente pulidos. Cualquier reloj que entra con rayas, pasa sistematicamente por su "relojero-socio" para ser abrillantado y pulido.
Consecuencias: abrillantan en demañsias las superficies cepilladas, se nota perefectísimamante, asunto que tiene arreglo o lo peor, redondean las aristas de las cajas ( carruras, biseles, asas) y si estas los llevan, arruinan los biselados de las mismas.
Esto viene porque acabo de ver un compraventa nuevo en Sevilla con tres Rolex en el escaparate: Un YM mal abrillantado con el arenado del platino del bisel con desgastes por lo mismo, entre otros brillos. Un 14060 con carrura arruinada y un GMT master II, abrillantado en exceso y con disco de fecha que no le corresponde.

Aviso al consumidor. El que se enfade que beba agua o que dej los relojes tal como están.
 
Hablando el otro día con uno de mi zona (recién conocido), me dijo directamente que él mismo los "tocaba", por dentro y por fuera...
Vamos, que me los enseñó...
 
Yo, debo ser un tio extremadamente listo pero, los calo desde lejos, vamos.
 
Hay mucho "manitas" por ahí suelto, esta generación Ikea de "hazlo tu mismo" no diferencia entre montar un mueble y meterle mano a un reloj.
 
El caso es que los venden, y bien vendidos...
 
Y luego el pobre "ignorante" fardará de haber hecho la compra del siglo.
 
Ya te digo. Conocí a este compraventa a través de mi dentista, que compró un YM aparentemente a estrenar, hasta que lo ves con detenimiento, y a un precio elevado.
Cuando quiera venderlo tendrá que buscar a una persona con sus conocimientos, si no...jodido lo tiene.
 
Seguramente herirá algunas sensibilidades, pero esto es un tema muy grave y demasiado extendido.
Hay demasiados compraventas que apañan los Rolex que les entran sin ningún miramiento, y para ganar algo más de dinero usan cualquier artimaña a su alcance. Y por supuesto esto debe saberse y decirlo en voz alta.
Yo mismo, aunque llevo añitos con los Rolex seria el primero en caer en una trampa como las que citas, y alguna vez me he ido sin comprar por la desconfianza del mundillo, y sabiendo las citadas artes del mangoneo.
Esto solo hace que beneficiar a los buenos profesionales, que existen.
Saludos Guancho.
 
Juer de lo que se entera uno de esto " mercado "......
 
  • #10
Sporting, como si hiere alguna entrepierna o desgarra analmente, me da exactamenet lo mismo. Pero que ser es... y no pasa náaaa, pero que ser, es.

Un fuerte abrazo para ti y para tu bonita y simpática esposa, preséntale mis respetos.
 
  • #11
Qué miedo no?, yo desde luego no tengo tanta capacidad de observación por mí mismo, a lo mejor es que tampoco he visto tantos como para poder comparar, pero desde luego creo que yo sólo no sería capaz de ver algunos defectos.

El otro día salió en el foro gral una noticia sobre un estafador también. Pies de plomo!.
 
  • #12
esta claro que nunca se puede generalizar, pero por lo menos en Madrid, nunca he encontrado un rolex de un compraventa mas barato que en este foro. Esta claro que un rolex en mal estado, arañado y marcado no tiene la misma salida que uno reluciente y brillante, aunque no conserve su apariencia original. Pero lo que esta claro es que si una gran parte lo hacen es porque de esa forma obtienen mejores resultados en cuanto a ventas.
 
  • #13
Ojo, las estafas son un cosa y los repasos extremos o sobreadecentados de las superficies, con consecuencias no deseables son otra.
Que ya mismo me veo: Er Guasho, sí, elihoputa ese der cortiho, disee que loh compraventah deberían ehtá tó en la carse. NOOOOOO, yo no he dicho eso, no jomío!
 
  • #14
Tipo petroleado de motor, vamos.
 
  • #15
Yo en Madrid también he visto mucho trabajo fino de algunos compraventas.
 
  • #16
Se ven a metros de distancia. Incluso en las fotos que ponen algunos compraventas en sus web's. A poco que las fotos estén bien hechas se aprecian las piezas que han sido manipuladas por manos inexpertas o torpunas. Para mí es imprecincidible para considerar un reloj en buen estado que el acabado de la caja corresponda exactamente al de origen.
 
  • #17
Duti, canta por soleares, tanto las superficies cepilladas que, modifican su textura y hasta les dan brillo, como las uilidas que, adquieren un brillo diferente. Los armis... no te digo ná. Y los biseles, hasta les redondean las muescas...
 
  • #18
Tienes más razón que un santo. No se trata de desprestigiar a nadie, que mercantes buenos los hay y muchos, se trata de decir alto y claro que algunos manitas destrozan las piezas pensando que saben..
Y que no se ofenda nadie, es la triste realidad..
 
  • #19
Recuerdo hace tres o cuatro años, visitando a un compra-venta, que tenía un daytona en el escaparate. Me llamó poderosamente la atención que el armis estaba pulido en acabado brillo (los tres eslabones, no sólo el central::bxd::). Como conozco al dueño, entré y le pregunté por qué estaba en ese estado. No os perdáis la respuesta: "es que al relojero le cuesta menos pulirlo así y además, así, tan brillante, queda muy elegante"....:huh::laughing1:. Pero lo más gracioso de todo es que no le duraba ni cuatro días en la tienda.:flirt:
 
  • #20
Si que hay que tener mucho ojo, y evidente al dedicarse a ello le querran quitar el máximo partido a la pieza.

Lo malo que en vez de hacerlo en un lugar como se merece dicha pieza y por ahorrarse unos € lo hará el paisano de turno con los resultados que comenta el amigo Guancho.

Es como pintar el coche y uno te lo pinta por 500€ y otro por 3000, evidentemente el resultado no puede ser el mismo.

Ojo compraventas y no compraventas ;-).
 
  • #21
Se podría poner algunos ejemplos con fotografías...vamos que reconozco que seria un currito...pero si alguien se anima ..Gracias de antemano.
 
  • #22
esta claro que nunca se puede generalizar, pero por lo menos en Madrid, nunca he encontrado un rolex de un compraventa mas barato que en este foro. Esta claro que un rolex en mal estado, arañado y marcado no tiene la misma salida que uno reluciente y brillante, aunque no conserve su apariencia original. Pero lo que esta claro es que si una gran parte lo hacen es porque de esa forma obtienen mejores resultados en cuanto a ventas.

Es la forma que usan para maxificar los beneficios. Muchas veces las cosas nos entran por los ojos y no nos paramos a pensar el por estan asi.
 
  • #23
Se podría poner algunos ejemplos con fotografías...vamos que reconozco que seria un currito...pero si alguien se anima ..Gracias de antemano.

A ver si algún compra-venta se anima...
 
  • #24
O , algún versado en este tema...no?..
 
  • #25
Ojo que, no me estoy refiriendo a compraventas del foro, mercantes o como quiera que se llamen, no suelo saber qué es lo que tienen, me refiero a estableciementos muebles, claro, con sus escaparates y piezas expuestas, "en la calle" que, ya mismo me lo veo venir. ¿Tan difícil es atenerse a lo que se lee y no hacer interpretaciones a la virulés, demonios? Me refiero a la compraventa en general ,profesionalizada, de la que todos conocemos estableciementos en las ciudades.
A ver si no lo tengo que escribir le inglés para los del no and yes date.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie