• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Nunca digas nunca jamás! (Daytona Vintage)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
rolex_image.2990683.jpg


Una Compra inesperada (o Nunca digas "Nunca", jamás)

¡Hola amigos!

Espero que sepais disculpar mis pocas intervenciones últimamente, pero el trabajo que dar de comer a la familia, y alimenta los hobbies, deja poco tiempo para disfrutar estos últimos, y para el placer de participar aquí.

Lo cierto es que esta situación no hace disminuir la pasión, y de vez en cuando, algo cae en las redes.
Esta captura ha sido algo inesperado, tal como lo relato a continuación...

Habitualmente, mis compras de una nueva pieza responden a un cuidadoso planeamiento previo, y a mis anotaciones en una pequeña libreta que yo mantengo como mi "libro de deseos pendientes", donde anoto aquellas piezas que me desvelan, junto a toda la información que puedo acumular sobre las piezas de mi colección.

Esta "lista de deseos pendientes", nace después de mucha lectura, mucho pensar, mucha pasión, y una cuota de soñar despierto con esos relojes que espero encontrar... y tener los fondos suficientes para poder comprarlos cuando esto ocurra.

De esta manera, si en alguna ocasión mi camino se encuentra con el de una de las piezas incluídas en mi lista, el reloj está en buenas condiciones, y el precio está a mi alcance, entonces puedo zambullirme de cabeza en las negociaciones con la persona que me lo ofrece.

Hasta ahora, este sistema me vino rindiendo buenos resultados, y siempre he tratado de mantenerme dentro de este mecanismo, pero en esta oportunidad, esta compra vino de manera inesperada.

Yo nunca me había planteado la posibilidad de comprar un ejemplar del reloj que estoy mostrando aquí: un Daytona clásico vintage.

Esto no quiere decir que a mi no me gustaban estos relojes. De hecho, poseo uno de la versión actual del famoso crono de Rolex.

Lo cierto es que siempre había pensado que el Daytona es un hermoso y emblemático modelo de la marca, pero que los precios que usualmente alcanzan en el mercado del coleccionismo, se encuentran demasiado por encima de los montos que usualmente invierto en mis piezas.

Además, siempre hubo otros modelos de Rolex, u otras marcas de relojes, que tenían prioridad antes de siquiera pensar en un Daytona vintage.

Para completar mi punto de vista sobre este reloj, yo también pensaba que estos modelos se encuentran sobre valuados, si los comparamos con otros relojes finos e interesantes, equipados con el exactamente mismo movimiento (Valjoux 72) y que usualmente alcanzan precios muchísimo más bajos, por el solo hecho de tener una marca distinta.

Pero claro, una cosa son los razonamientos "en frío", y otra cuando algo inesperado le sucede a un coleccionista. Es decir, cuando la temperatura sube al presentarse una de esas ocasiones únicas en tu vida, y que consideras que no debes dejar pasar.

De manera que la lección que he aprendido es que jamás volveré a decir "nunca, jamás".
;-)


Hace algunas semanas, un amigo me llamó telefónicamente, para contarme que otro amigo suyo, deseaba vender "un viejo Rolex" que tenía, y que tal vez pudiese interesarme a mí.

Como mi amigo no es un aficionado al tema, como nosotros, al preguntarle respecto a ese "viejo Rolex", no supo decirme a qué modelo se refería, pero sí podìa asegurarme que era un reloj que su amigo llevaba en su muñeca desde los años 1960´s, en que lo había adquirido nuevo.

Bastante intrigado como yo estaba, y como ustedes podrán comprender, le pedí que arreglase un encuentro con su amigo, lo mas pronto posible.


Pocos días despues, nos reunimos, y después de las presentaciones y saludos del caso, el dueño del reloj en cuestión (un hombre que ya había pasado los 70 años de edad) sacó de un bolsillo de su chaqueta, un pequeño estuche de terciopelo verde, y me mostró su contenido, mientras comenzaba a relatar la historia del reloj.

"A fines de los años 1960´s - comenzó su relato- "mi padre nos ofreció a mi hermano y a mí, regalarnos un reloj, que podríamos elegir a nuestro gusto.

Mi hermano eligió un Omega Speedmaster, y yo preferí este Daytona.
Ambos relojes tenían un precio similar en aquellos años, y nuestro padre cumplió con su propuesta, comprandonos estos relojes que habíamos elegido cada uno."

"Hace unos pocos años, mi hermano vendió su Omega, y ahora yo he decidido que hay algunas cosa más importantes que necesito comprar, y que me interesan más que mi reloj, y también decidí desprenderme del mío."

"Yo estuve haciendo alguna pequeña investigación sobre el valor de mi Rolex, y descubrí que mi elección hace ya más de 50 años, fue bastante más inteligente que la de mi hermano." - Me dijo mientras me guiñaba un ojo. Y continuó diciendo:

"Mi viejo cronógrafo Rolex fue usado por mi casi a diario durante todos estos años, y muestra algunos signos de uso honesto, y algunas marcas y rayones, pero creo que no le quitan atractivo. Todavía lo amo, y me trae buenos recuerdos, pero creo que ahora merece un buen nuevo dueño."

Mientras me contaba esta historia, yo examinaba el reloj, y pude ver que, tal como decía su dueño, el mismo se encontraba en excelentes condiciones, a pesar de algunas marcas y pequeñas "cicatrices" en la caja, y que el plexi necesitaba un buen pulido (cosa que hice yo mismo a posteriori, con un poco de Poliwatch, y algo de trabajo manual).

Yo propuse llevaar el reloj a mi relojero amigo, para inspeccionar el movimiento. Así lo hicimos esa misma tarde, y el veredicto de mi experto amigo, fue que salvo una pequeña limpieza y lubricación, el mecanismo estaba perfecto, y eso sería todo lo necesario para que el noble Valjoux 72 continuara marchando... ¡"como un reloj suizo"! (cosa que erectivamente él haría poco después)

A esa altura de los acontencimientos, yo ya estaba realmente nervioso, e ilusionado con la pieza, y más aun, cuando llegó el momento de "hablar de números", y llegar a un acuerdo con su dueño, con un más que razonable precio, después de un par de horas de conversación, de pausas para pensar, varios cafés, y de dejar ir, muy a mi pesar mío, a un viejo pero hermoso Date Just vintage mío, como parte de pago. Con lo cual, el viejo cronógrafo pasó a mis manos.

¿Alguna vez he dicho que jamás compraría un Daytona? Sí, confieso que lo hice. I ahora reconozco que estuve completamente equivocado en manifestar eso... ¡y en voz alta!
Pero prometo que jamás volveré a hacer este tipo de declaraciones.

Me gusta mucho este modelo, porque creo que resume la escencia del Daytona de ayer:
es una referencia 6269, que como sabemos, es la primera versión del modelo Cosmograph Daytona.

Su tamaño de 39 mm de diámetro, es pequeño para los estandares actuales, pero a mi me gusta mucho verlo así, pequeño, en mi muñeca. Ese tamaño algo chico, agrega al "look" vintage, y al encanto de esta pieza.

El dial es plateado-blancuzco, con efecto de rayos solares ("soleil"), y los tres subdiales negros, resaltan en él. Lleva la inscripcion "Rolex/Cosmograph", y la palabra "Daytona" a las "12", que así aparecía en estos modelos, antes de que el nombre del modelo fuese colocado sobre el acumulador de las horas a las "6". Es decir, es un dial muy limpio y despejado, muy deportivo, pero elegante a la vez.

Los pulsadores son los corrientes en este modelo, antes de que aparecieran los atornillables, y la palabra "Oyster" no aparecía en estos primitivos modelos.
Este ejemplar fue fabricado en 1967, y está equipado con el movimiento 722, derivado del Valjoux 72, y mantiene una exactitud asombrosa, considerando su "edad", demostrando su nobleza. Esta es una caracteristica que siempre me ha llamado la atención en los Rolex vintage, y es que bien mantenidos, conservan su increíble exactitud
pese a los años transcurridos.

El reloj venía equipado con su armis correcto, modelo Oyster, marcado 2/68 pero sus "end links" no son los correctos, pues dicen "57" en lugar del adecuado "71", por lo cual el ajuste entre asas deja un feo espacio allí. Actualmente estoy en la búsqueda de los terminales correctos.

Apenas tuve este relojito en mis manos, me enamoré de él. Conocer al dueño original, y escuchar de su boca la historia, agrega un enorme interes a una pieza de colección.
Yo no podía dejarlo ir, a pesar de que no se encontrara en mi lista de deseos, y de que alguna vez dijera que jamas compraria un Daytona.

Espero que esta pieza sea de vuestro agrado, al igual que esta historia de su captura.
Muchas gracias por vuestra atención, y mi deseo de un hermoso fin de semana.

Muy cordialmente, Tonin.


rolex_image.2990688.jpg

rolex_image.2990693.jpg


rolex_image.2990698.jpg

rolex_image.2990703.jpg

rolex_image.2990708.jpg

rolex_image.2990713.jpg

rolex_image.2990718.jpg
 
Una preciosidad, disfrutalo!!! Curiosa historia...
 
ESPECTACULAR HISTORIA Tonin,

Sólo te faltó decir que como buen Daytona de primera generación, posee el bisel grabado hasta 300 unidades, que posteriormente fue reducido a 200. Bellísimo ejemplar y una gran suerte haberlo encontrado de su dueño original. Sin entrar en debates del precio, estos relojes pueden parecer sobrevalorados a muchas personas, no conozco a nadie que sí lo tuviese estuviese dispuesto a venderlo por el precio de los otros cronos Valjoux de precios más comedidos.

Enorme hallazgo y gran reportaje fotográfico. Es el sueño de todo coleccionista. Enhorabuena de verdad y a disfrutarlo como Dios manda!

Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Enhorabuena, me ha encantado la historia. Has conseguido una pieza excepcional y en un estado magnífico. Disfrutalo. Saludos
 
Felicidades, precioso,con una bonita historia detrás de el,da gusto leerte Tonin,a disfrutar de el sin tregua.Salud y suerte desde Triana:)
 
Felicidades Tonin!!!
Un gustazo leerte y por supuesto ver tus tesoros...
El reloj tiene una pinta estupenda.:ok::
 
Fantástica la historia, pero sobretodo la forma de contarla. Enhorabuena
 
ESPECTACULAR HISTORIA Tonin,

Sólo te faltó decir que como buen Daytona de primera generación, posee el bisel grabado hasta 300 unidades, que posteriormente fue reducido a 200. Bellísimo ejemplar y una gran suerte haberlo encontrado de su dueño original. Sin entrar en debates del precio, estos relojes pueden parecer sobrevalorados a muchas personas, no conozco a nadie que sí lo tuviese estuviese dispuesto a venderlo por el precio de los otros cronos Valjoux de precios más comedidos.

Enorme hallazgo y gran reportaje fotográfico. Es el sueño de todo coleccionista. Enhorabuena de verdad y a disfrutarlo como Dios manda!

Saludos,

Sent from my iPad using Forum Runner

Muchas gracias Rolex4ever! Se agradece tu aporte sobre el tema del bisel.
Coincido contigo, en que nadie se desprenderia de un Daytona, por el precio de otros cronos con identico movimiento. Pero nos da que pensar sobre cómo el mercado, la historia, su vinculacion con las carreras y personajes del cine, fomentan el alza de un objeto, o elevan su estatus a niveles siderales, cuando mecanicamente son muy similares.

Ya mostrare mas adelante, otro crono de Le Coultre, una marca también prestigiosa, con identico movimiento, de la misma época, y cuyo valor es alrededor del 10 % de un Daytona habitual.

En fin, son cosas del coleccionismo! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y recibe mi cordial saludo. Tonin.
 
  • #10
Enhorabuena, me ha encantado la historia. Has conseguido una pieza excepcional y en un estado magnífico. Disfrutalo. Saludos

Mil gracias Juan Pedro! Se agradecen tus comentarios, y encantado de compartirla aqui.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Felicidades, precioso,con una bonita historia detrás de el,da gusto leerte Tonin,a disfrutar de el sin tregua.Salud y suerte desde Triana:)

Hola Trianaguena! Mil gracias por tu gentil comentario, y sabes que es un placer poder escribir y participar aqui.
Cordiales saludos, Tonin.
 
  • #12
Felicidades Tonin!!!
Un gustazo leerte y por supuesto ver tus tesoros...
El reloj tiene una pinta estupenda.:ok::

Hola amigo Rabioso! El gustazo es mio, de poder participar, y poder compartir aqui estas historias y piezas. Me alegra que te guste este reloj, y su historia! Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.-
 
  • #13
Fantástica la historia, pero sobretodo la forma de contarla. Enhorabuena

Muchas gracias Sebas por tu gentil comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado esta historia, y es un placer para mi escribir y recibir tantos amables comentarios de mis amigos y colegas de pasion.
Un cordial saludo, Tonin-
 
  • #15
¡Enhorabuena por esa preciosidad!

Es muy bonito, y el estado de conservación es muy bueno para los años que tiene. Pero lo que mas me ha gustado es la historia que tiene detrás y el haberlo podido conseguir de su único dueño original.

Es curioso las vueltas que puede dar la vida, y como una elección de hace muchos años puede afectarte en el presente. Sin duda el hermano tuvo peor suerte con la depreciación de su reloj... Muy curioso.

Gracias por contarnos tan bonita historia y por mostrarnos esa preciosidad.

Un saludo.
 
  • #16
Hola Tonin, no te conozco, pero he leido cada palabra que has escrito contagiado de tu emocion!!

Felicidades y de mas esta decirte que el reloj es una exquisitez.....

Gracias por esta hermosa presentacion
 
  • #17
Sin palabras me ha dejado,menuda historia mas sabrosa y buena,me imagino la emoción de la charla al ver esa maravilla salir de la chaqueta del dueño
Un reloj que sin duda le dará muchas alegrias y satisfacciones
 
  • #18
La historia que has contado esta impregnada de emoción, un buen relato.

El reloj es maravilloso, que decir... una pieza de colección que tiene un atractivo especial para todos los aficionados y seguidores de Rolex

Felicidades Tonin
 
  • #19
Precioso!

Yo creo que quien, conociendo a Rolex, critica los V72 probablemente nunca ha tenido uno en sus manos... no ha probado el tacto firme al remontar el movimiento ni el funcionamiento preciso de la rueda de pilares que incorpora ni por supuesto lo ha medido con cronógrafos no solo de su época sino posteriores en términos de resistencia y exactitud ;)

Enhorabuena Tonin, que lo disfrutes con salud!
 
  • #20
Gracias por mostrarlo y por contar la historia que hay detrás, no es habitual y le da un valor añadido al reloj bastante mas allá de lo económico
Enhorabuena!

Saludos
 
  • #22
Hola Tonin,
Sin duda, es importante que ha adquirido el reloj de su propietario original y tiene una historia muy interesante.

Gracias por compartir estos momentos y muchas felicidades, es un magnífico reloj con muchos años por delante.
Saludo.
 
  • #23
¡Enhorabuena por esa preciosidad!

Es muy bonito, y el estado de conservación es muy bueno para los años que tiene. Pero lo que mas me ha gustado es la historia que tiene detrás y el haberlo podido conseguir de su único dueño original.

Es curioso las vueltas que puede dar la vida, y como una elección de hace muchos años puede afectarte en el presente. Sin duda el hermano tuvo peor suerte con la depreciación de su reloj... Muy curioso.

Gracias por contarnos tan bonita historia y por mostrarnos esa preciosidad.

Un saludo.


Mucahs gracias por tus comentarios amigo Jeszamora! Efectivamente, es interesante observar como el mercado fue condicionando el valor de estas piezas a traves del tiempo. De hecho, el Daytona fue un modelo que a los Sats, les costaba vender en aquellas epocas lejanas!

Un placer compartir aqui estas historias! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Hola Tonin, no te conozco, pero he leido cada palabra que has escrito contagiado de tu emocion!!

Felicidades y de mas esta decirte que el reloj es una exquisitez.....

Gracias por esta hermosa presentacion


Hola Sebas! Mil gracias! Es un gran elogio el que me haces a mi relato! Muy apreciado!

Siempre es un placer poder participar aqui!
recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Sin palabras me ha dejado,menuda historia mas sabrosa y buena,me imagino la emoción de la charla al ver esa maravilla salir de la chaqueta del dueño
Un reloj que sin duda le dará muchas alegrias y satisfacciones


Muchas gracias Oscarpirulo, por tus palabras! Ciertamente he transpirado mucho durante esa entrevista, y las conversaciones posteriores para ponernos de acuerdo con la operacion. No es de las que acostumbro a hacer a menudo!
creo que es una de esas oportunidades que se presentan una sola cez en la vida de un coleccionista.

Muchas gracias y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie