• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numeros de serie

  • Iniciador del hilo ARQUITEC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ARQUITEC

Novat@
Sin verificar
Necesito saber cómo puedo comprobar la veracidad de los datos que me dan sobre dos Daytona en venta, a partir de los números de serie. Al parecer no tienen papeles, y antes de desplazarme a verlos, me gustaría hacer las comprobaciones pertinentes. Se trata de un D del 2002 en oro y piel, Y-----6, y de uno en acero con maquinaria Zenith, A-----8. Muchas gracias.
 
Y6 hundido, A8 agua !!!!!

En serio, con esos datos poco se puede comprobar (ni aunque tuvieses el número de serie completo). Un serie Y puede ser de 2002 o 2003 y un A de finales del 98 y 99. El primero llevará máquina 4031 con segundero a las 6 y el segundo efectívamente un calibre 4030 con base Zenith y segundero a las 9.

Pero eso no es ninguna comprobación, te podremos ayudar si posteas fotos de calidad del frontal y la trasera del reloj así como de los números de modelo y serie que aparecen en las asas de la carrura pero en cualquier caso deberías comprobarlo antes de comprarlo en un distribuidor o en el SAT de Madrid

Saludos
 
ni mas ni menos...
 
Gracias ToniT, me desplazaré entonces, y con más información, volveré a por ayuda.
 
joder carlos no me habia fijado en tu avatar....pasada de reloj::bxd:::yes::yes:
un saludo: deberian banearte por sacar relojes de esos:bye:
 
Tu ni caso, que lo hace para despistar...

Sigue acaparando todos los 1675 que encuentra pero como se ha asustado al ver que lo habíamos descubierto ha iniciado una maniobra de distracción ;)
 
debe ser para despistar a orchi y que no se entere:whist::
mira si soy generoso que le cambio mi 1675 por ese de la foto:D:D
 
No dejo de darle vueltas al asunto, y disculpad mi falta de experiencia. Hasta ahora, siempre he comprado mis relojes en distribuidores oficiales o a personas de toda mi confianza. Si el vendedor, que es un establecimiento de compra-venta de joyas y relojes, no consiente en permitir la visita al SAT, ¿ qué medios tengo para comprobar si realmente estoy comprando lo que que me ofrecen?
 
una mijita de guasa que teneis los dos....
toni,el que mas siento que se me escapara fue el que tu y yo sabemos:Dvistes el precio de venta:-((que chasco se va a llevar el figura...
 
  • #10
muy facil,llevarte a tonit en la maleta...
en serio,siendo un compraventa,no es normal que te metan gato por liebre...aunque no soy nadie para dar consejos,si no estas un poco puesto en el tema,no te arriesges.
saludos
 
  • #11
lo que no veo normal es que no te deje llevar el reloj al SAT
si estas muy interesado deberias llegar aun acuerdo, le dejas una fianza y que te deje comprobarlo en el SAT
y si no le dices que a perdido una venta y un cliente...y lo dicho anteriormente por dosmares si no estas puesto en el tema no te arriesges....
saludos
 
  • #12
Como bien dice Carlos no creo que un compraventa te vaya a engañar conscientemente (aunque otro tema es que él haya sido engañado y no se haya dado cuenta, pero eso no le exime de responsabilidad).

Que no quiera darte el reloj para llevarlo a SAT es normal, le puedes proponer hacer la transacción en el SAT pero de nuevo el 90% de los compraventas se negarán (me imagino que es lógico dentro de lo que cabe, se van a ver con una persona a la que no conocen y que les va a dar pasta que tendrán que llevar de vuelta a su tienda...).

En cualquier caso, hagas lo que hagas, siempre te tendrá que dar una factura con la identificación del modelo, número de serie, dotación que acompaña al reloj...etc. Es la forma que tienes de reclamar responsabilidades a posteriori.

Si yo lo fuese a comprar haría lo siguiente:
1º voy la tienda y le explico que quiero comprarlo pero que necesito hacerle fotos para que un experto lo valide (no por miedo a que sea una falsificación porque no dudas de su honestidad pero para que te confirme que todas las piezas son correctas para el modelo y la época, el grado de desgaste y para que te emita el certificado que necesitas para tu seguro)
2º contra las fotos te ofreces a dejar una señal del 10% del importe del reloj (te tiene que dar recibo) para reservarlo un día
3º le explicas que si tu experto te dice que es ok al día siguiente lo retirarás y en caso contrario tu le explicarás porqué no es ok y el te devolverá la señal (eso hay que ponerlo en el recibito)

Posteas las fotos en el foro y tendrás la opinión no de uno, sino de unos cuantos expertos que reducirán notablemente tu margen de equivocarte en la compra.

Las fotos que necesitas para ese modelo son:
foto de frente
lateral de la corona
número de serie y modelo (vamos, las dos de los huecos de las asas)
trasera abierta en la que se vea el movimiento y la parte de detrás de la tapa.
apunta también la referencia del brazalete (en el último eslabón), de los end-links y el código del interior del cierre que te indica el año (dale al buscador del subforo y encontrarás información sobre estos términos).

Saludos
 
  • #13
toni estoy en casi todo de acuerdo pero me se de compraventas on line que las ventas las hacen por la red y las compras a buen seguro las hacen en fisico y tienen a la venta diales ,saetas,biseles, etc etc y los relojes los venden como todo de "origen"... luego resulta que el bisel es de sevicio el dial tambien etc etc ...
si eso no es engañar conscientemente:-((:-(( ....de donde sacan los diales?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie