• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numeros de las horas del reloj

  • Iniciador del hilo LAVIATI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAVIATI

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

Alguien se ha percatado que en la numeracion romana de un rolex Oyster perpetual date comprado en 1992, el numero cuatro en romano esta marcado con IIII en vez de IV. Despues de 17 años en mi muñeca me acabo de dar cuenta hace 5 minutos al enseñarle las horas del reloj a mi hijo. Sabe alguien la razon de este hecho.
 
No te preocupes. Rolex utiliza en las esferas números romanos con este tipo de numeración.
Una vez me explicaron que era para permitir una lectura más rápida de la hora, ya que al estar debajo del datario a veces crea confusión.

Te adjunto una foto de un 16220 del año 2006 con números romanos.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Hola amigos:

Alguien se ha percatado que en la numeracion romana de un rolex Oyster perpetual date comprado en 1992, el numero cuatro en romano esta marcado con IIII en vez de IV. Despues de 17 años en mi muñeca me acabo de dar cuenta hace 5 minutos al enseñarle las horas del reloj a mi hijo. Sabe alguien la razon de este hecho.

Pues te has percatado tarde ya que la gran mayoria de relojes con numeración romana el 4 es con IIII rayitas, lo dificil es encontrar un reloj con el IV así.

lostimage.jpg


Con el 4 así IV hay muchos menos pero tambien se encuentran.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi me gusta mas la numeración con el IV así, lo que no me gusta es cuando ponen los indices 5, 6 7 8 al revés como este d ela foto, lo veo feo, prefiero los numeros romanos puestos como el rolex de la primera foto.

lostimage.jpg
 
Creo que ambas maneras tienen su encanto ...... :) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie