• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Numero de serie Rolex

  • Iniciador del hilo Anunezu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anunezu

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:
Alguien me podria decir a que fecha de fabricación(mas o menos) pertenece el numero de serie random E90Qxxxxxxx?
Gracias
 
De momento nadie sabe cómo descifrar la numeración para saber de qué año es (supongo que al final
se descubrirá). Pero vamos, no sufras mucho, los random sólo llevan 2 años en el mercado.
 
Hola compañeros:
Alguien me podria decir a que fecha de fabricación(mas o menos) pertenece el numero de serie random E90Qxxxxxxx?
Gracias


E es del VII de 1990 hasta III de 1991.

Slds
 
los random esntan hechos exprofeso para reducir el mercado de segundamano a largo plazo, pues en cierto modo si el vendedor no cuenta con papeles y el comprador sabiendo que los fakes (cada ves mas elaborados) colocaran también números y letras aleatorios, se verían obligados a acudir al SAT y no a un AD, pues es en el SAT y no en un AD donde cuentan con la data digital archivada en ordenadores de cada Random para garantizar su originalidad y muchos países no cuentan con SAT de Rolex, lo que haría en teoría dudar al comprador y no arriesgarse, esa estrategia parece mas coherente que colocar pegatinas holográficas, anillos de seguridad, etc etc
 
El hilo lo he abierto por lo siguiente:si compro hoy un Rolex con numeración random E90Qxxxx(un suponer),
¿ como puedo saber si ese reloj lleva un día expuesto en el escaparate o dos años?.
Creo que un un cliente que se gasta un pastizal en un reloj tiene derecho a saber cuando se fabricó,y ahora,con este sistema de numeración, es imposible saberlo.
 
Pues es imposible saberlo. De todas formas, tampoco lo veo algo vital a la hora de comprar. Igual si lo preguntas en el CO te lo dicen...
 
Claro que no es vital,pacobel.La unica pega puede ser el que el reloj haya estado,poniendonos en el peor de los casos un par de años sin darle cuerda,pero en el fondo,tampoco eso es demasiado importante.
De todas formas,me gustaba mas como se numeraban antes.
Imaginas que en las matriculas de los coches emplearan el mismo criterio.Seria el despiporre!
 
Última edición:
  • #11
Hola,
Eso no debe ser importante ya que la garantia del reloj se hace efectiva desde el momento de la venta, no desde el momento de la fabricacion del reloj.
Saludos
 
  • #12
A mí también me gustaba más la forma de numerar no random, y a futuro se pierde esa tontuna que tenemos algunos pero que nos gusta de buscar Rolex de nuestro año de nacimiento.
 
  • #13
el serial random de que preguntas es un fin 2013
saludos
 
  • #14
hablando de EU
si es extra EU puede ser diferente
 
  • #15
Gracias Yamaha.Este en concreto es de Argentina
 
  • #16
ahora me viene a la mente otra opción y seria el de ayudar a la venta de los relojes que el distribuidor tiene en stock, pues si tu vas a una joyería y ves dos modelos iguales imagina dos daytona acero, uno que diga GXXXXXX (2009) y el otro random BXXQXXXX (2012) cual agarras? je seguro el Random, pero y que pasa con aquellos que se van quedando en el distribuidor, seria para el mas difícil sacarlos al pasar de los años, los distribuidores tendrían poco tiempo para sacar todos sus relojes antes que pasaran a la siguiente letra como pasaba y la clientela conocedora les diría espera!, yo quiero uno de letra reciente, ahora al menos los distribuidores se benefician, si ellos ahorita tienen random desde el 2011 al 2014 ya no lo sabrás, pues supondrás aparte de que es nuevo, que el podrá decirte que le llego " ayer" en la valija ... jejeje la serie va ligada a una identificación interna que podría suponerse también de originalidad y legalidad si la respaldas con sus documentos, pero ya no a un secuencial de años, pues se había caído al sistema de modelo 2014,2013,2012 como en los autos y demás cosas, cuando a la verdad al menos en Rolex son en su mayoría atemporales, pero como siempre esto me viene a la mente, ahora me gustaría preguntárselo a un directivo de Rolex a ver si nos cuenta el verdadero porque del random jeje:whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #17
Siendo sinceros, ¿cuanta gente que entra a un CO a comprar un Rolex conoce lo de la serie y el año? Pues seguramente el 0,00000001 de los clientes. Así que no creo que los de Rolex dejen de dormir por eso.
 
  • #18
jejeje pues menudos frikes somos mis cuates y yo, y claro algunos cuates de mis cuates pues todos coincidimos en buscar y adquirir series random de preferencia......:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie